domingo, 29 de agosto de 2010

SALMOS 52-RAP

Curación física: Gastritis y úlceras
Curación espiritual: Suavizar la ira
Otros beneficios: Para quienes perdieron la fe
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”

Salmos 52 
Salmos 52 
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies

 





Salmos 52





Salmos 52
El futuro del malvado
El futuro del malvado
David compuso este poema cuando
David compuso este poema cuando
Doeg el edomita fue a decirle a Saúl:
Doeg el edomita fue a decirle a Saúl:
"David ha ido a la casa de Ahimelec".
"David ha ido a la casa de Ahimelec".
1 Y tú, campeón de la violencia, puro pelear
1 Y tú, campeón de la violencia,
¿por qué andas siempre presumiendo tu maldad?
¿por qué andas siempre
2 Tienes la lengua como navaja; no piensas más
presumiendo de tu maldad?
que en destruir y hacer daño a los demás.
2 Tienes la lengua como navaja;
no piensas más que en destruir
y en hacerles daño a los demás.
3 En vez de hacer lo bueno, prefieres hacer lo malo;
3 En vez de hacer lo bueno,
en vez de la verdad, prefieres decir engaños.
prefieres hacer lo malo;
4 Tienes una lengua mentirosa,
en vez de decir sólo la verdad,
y te gusta herir con las palabras tramposas.
prefieres decir mentiras.
4 Tienes una lengua mentirosa,

y te gusta herir con las palabras.
5 ¡Pero Dios te hará pedazos!
5 ¡Pero Dios pedazos te hará!
De una vez por todas
De una vez por todas por el cuello te agarrará
te agarrará por el cuello
y de tu casa te echará;
y te echará de tu casa;
¡ por completo te arrancará
¡te arrancará por completo
y te echará de este mundo!
y del mundo te echará!
6 Cuando el pueblo de Dios vea esto
6 el pueblo de Dios lo vera y muy impactado quedará,
quedará muy impresionado,
y entre burlas te dirá:
y entre burlas te dirá:
7 campeón de la violencia,"¡Así acabarás,
7 "¡Así acabarás,

campeón de la violencia,
pues no buscas refugio en Dios en su fortaleza!
pues no buscas refugio en Dios!
¡así acabarán ricòs que sólo confían en riquezas!"
¡Y así acabarán los ricos,
8 Por lo que a mí toca, siempre pongo mi confianza
que sólo confían en las riquezas!"
en el gran amor de Dios sòlo para el es mi alabanza;
8 Por lo que a mí toca,

siempre pongo mi confianza
en el gran amor de Dios;
yo, en su presencia, cobro vida
yo, en su presencia, cobro vida
como árbol cargado de frutos de oliva.
como árbol cargado de frutos.
9 Dios mío, yo siempre te daré gracias
9 Dios mío,
por todo lo que has hecho por mi alma;
yo siempre te daré gracias

por todo lo que has hecho;
en ti pondré mi confianza
en ti pondré mi confianza
porque tú eres bueno y en ti siento bonanza.
porque tú eres bueno.
¡Pongo por testigo, a tu pueblo que te ama!
¡Pongo por testigo
en ti pondré todas mis ganas y mi alma
al pueblo que te ama!


No hay comentarios:

Publicar un comentario