viernes, 27 de agosto de 2010

SALMOS 34-RAP

Curación física: Anemia y debilidad. Urticaria.
Curación espiritual: Mal humor
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina





Salmos 34
Salmos 34



Biblia en Rimas (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies












Salmos 34









Salmos 34
Dios cuida de los suyos
Dios cuida de los suyos
Este salmo lo compuso David
Este salmo lo compuso David
cuando se presentó ante
cuando se presentó ante
el rey Abimelec y quiso hacerle creer
el rey Abimelec y quiso hacerle
que estaba loco .
creer que estaba loco.
Por eso Abimelec le ordenó
Por eso Abimelec le ordenó
que saliera de su presencia.
que saliera de su presencia.
1-2 Dios mío, ¡estoy orgulloso y siempre estarè!
1-2 Dios mío,
¡Todo el tiempo te bendeciré!
¡yo estoy muy orgulloso de ti!
¡con Mis labios siempre te alabaré!
¡Todo el tiempo te bendeciré!
Ustedes, los humildes, ¡oigan esto y conmigo alégrense!
¡Mis labios siempre te alabarán!
Ustedes, los humildes,
¡oigan esto y alégrense conmigo!
3 ¡Únanse a mí, y juntos alabemos
3 ¡Únanse a mí,
la grandeza de Dios exaltemos!
y juntos alabemos
4 que me ayudara Le pedí a Dios,
la grandeza de Dios!
y su respuesta fue positiva: ¡del miedo que tenía me libró!
4 Le pedí a Dios que me ayudara,
y su respuesta fue positiva:
¡me libró del miedo que tenía!
5 Los que a él acuden se llenan de satisfacción
5 Los que a él acuden
de alegría y jamás pasan vergüenzas no!.
se llenan de alegría
6 Yo, que nada valgo, llamé a Dios, y él me oyó,
y jamás pasan vergüenzas.
y de todas mis angustias Èl me salvó.
6 Yo, que nada valgo,
llamé a Dios, y él me oyó,
y me salvó de todas mis angustias.
7 Dios envía a su ángel para que salve
7 Dios envía a su ángel
del peligro a todos los que honran y lo alaben.
para que salve del peligro
8-10 Dios bendice a los que en él confían de verdad.
a todos los que lo honran.
Ustedes pueblo de Dios, vengan y prueben su bondad;
8-10 Dios bendice
a los que en él confían.
Ustedes, pueblo de Dios,
quienes lo adoran nunca les falta nada ya verán
vengan y prueben su bondad;
que Los ricos hambre pasarán,
verán que a quienes lo adoran
pero a los que confían en Dios 
nunca les falta nada.
nunca nada bueno extrañarán (les faltará.)
Los ricos pasarán hambre,
pero a los que confían en Dios
nunca les faltará nada bueno.
11 Vengan conmigo, queridos niños; ¡presten atención!
11 Vengan conmigo, queridos niños;
Voy a enseñarles ahora a honrar a Dios.
¡préstenme atención!
12 Si quieren gozar de la vida con bendición
Voy a enseñarles a honrar a Dios.
y vivir una vida feliz escojan lo mejor,
12 Si quieren gozar de la vida
y vivir una vida feliz,
13 mal de otros dejen de hablar
13 dejen de hablar mal de otros
y de andar diciendo mentiras nada más;
y de andar diciendo mentiras;
14 hagan lo bueno y aléjense del mal,
14 aléjense del mal y hagan lo bueno,
y procuren (de) vivir siempre en paz.
y procuren vivir siempre en paz.
15 Dios siempre cuida a los suyos
15 Dios siempre cuida a los suyos
y escucha sus oraciones como a ninguno,
y escucha sus oraciones,
16 pero a los que hacen lo malo con orgullo
16 pero a los que hacen lo malo
les da la espalda y les borra (su recuerdo) `el mundo.
les vuelve la espalda
y borra de este mundo su recuerdo.
17 Dios escucha a los suyos
17 Dios escucha a los suyos
y los libra de su angustia-¡te instruyo!.
y los libra de su angustia.
18 Dios siempre está cerca tuyo
18 Dios siempre está cerca
para salvarte y a los desanimados ¡concluyo!
para salvar a los que no tienen
ni ánimo ni esperanza.
19 Las personas de Dios podrán tener muchos problemas,
19 Los que son de Dios
pero él las ayuda a vencerlos. 20 Dios cuida de ellas
podrán tener muchos problemas,
y no sufrirán daño alguno como sea.
pero él los ayuda a vencerlos.
21 y mas Los malvados sufrirán las consecuencias
20 Dios cuida de ellos
y no sufrirán daño alguno.
de su maldad, pues Dios habrá de castigar
21 Los malvados tendrán que sufrir
a los que odian a su pueblo por su maldad,
las consecuencias de su maldad,
èl los castigarà escuchen ya.
pues Dios habrá de castigar
quien odia a su pueblo lo lamentarà
a los que odian a su pueblo.
22 Dios siempre salva a los suyos;
los que confían en él no sufriran castigo ninguno
22 Dios siempre salva a los suyos;
por eso te induzco
los que confían en él
léele la Biblia a los tuyos
no sufrirán ningún castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario