jueves, 7 de octubre de 2010

APOCALIPSIS10







Apocalipsis 10
Apocalipsis 10
Biblia en Rima (BR)
Biblia en 
Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2010
Copyright © 2000
by Converzión Producciones
by United Bible Societies

Apocalipsis 10
Apocalipsis 10
El ángel y el librito
El ángel y el librito
1 vi a otro ángel poderoso Luego,
z1 Luego vi a otro
que bajaba en una nube del cielo envuelto. 
ángel poderoso,
Un arco iris su cabeza adornaba;
que bajaba del cielo
su cara como el sol brillaba,
envuelto en una nube.
Un arco iris adornaba
su cabeza; su cara
brillaba como el sol,
y sus piernas eran
como dos columnas
y sus piernas eran como dos columnas de fuego.
de fuego.
2 En su mano llevaba un librito abierto.
2 En su mano llevaba
Cuando el ángel se detuvo,
un librito abierto.
puso sobre el mar el pie derecho
Cuando el ángel se

detuvo, puso el pie
derecho sobre el mar
y el pie izquierdo
y el pie izquierdo sobre la tierra.
sobre la tierra.
3 Entonces gritó con fuerte voz,
3 Entonces gritó
como si fuera que rugiera un león;
con fuerte voz,
y se oyeron siete voces fuertes como truenos cuando gritó.
como si fuera un
león que ruge;
y cuando gritó
se oyeron siete
voces fuertes
como truenos.
4 Estaba yo por escribir entonces
4 Estaba yo
lo que dijeron las siete voces,
por escribir lo
cuando oí una voz del cielo que me dijo:
que dijeron las
"No escribas lo que dijeron las siete voces
siete voces,
cuando oí una
voz del cielo
que me dijo:
No escribas
lo que dijeron
las siete voces
fuertes como truenos,
sino guárdalo
fuertes como truenos, sino guárdalo en secreto".
en secreto.
5 El ángel que se había puesto
5 El ángel que
sobre el mar y sobre la tierra
se había detenido
levantó al cielo su mano derecha
sobre el mar y sobre
la tierra levantó al
cielo su mano derecha
6-7 y juró por Dios que diría la verdad Dijo: "Dios ya más no espera.
          6-7 y juró por Dios
Cuando el séptimo ángel toque su trompeta,
que diría la verdad.
Dios hará todo lo que el planea
Dijo: "Dios ya no
y todas sus ideas que mantenía secretas.
esperará más.
Cuando el séptimo
ángel toque su trompeta,
Dios hará todo lo que
había planeado
y mantenía en secreto.
Hará todo lo que ya había
Hará todo lo que ya
dicho a sus servidores los profetas".
había dicho a sus
Y el ángel juró por el Dios que es eterno
servidores los profetas".
que vive para siempre y que creó el universo.
Y el ángel juró por
el Dios que vive para
siempre y que creó
el universo.
8 Entonces la voz del cielo
8 Entonces la voz
que yo había oído antes de eso
del cielo que yo
me habló otra vez, y me dijo esto:
había oído antes
"Ve y toma el librito abierto.
me habló otra vez,
y me dijo:
Tómalo de la mano del ángel
Ve y toma el librito
que se detuvo sobre el mar y sobre la tierra".
abierto. Tómalo de
9 Yo fui y le pedí al ángel
la mano del ángel
que el librito me lo diera.
que se detuvo sobre
Tómalo de la mano del ángel
el mar y sobre
que se detuvo sobre el mar y sobre la tierra".
la tierra.
9 Yo fui y le pedí al ángel
9 Yo fui y le pedí
que el librito me lo diera.
al ángel que me diera

el librito. Y el ángel
Y el ángel me contestó:
me contestó: "Tómalo
"Tómalo y cómetelo.
y cómetelo.
te sabrá dulce como la miel En tu paladar,
En la boca te sabrá
pero en el estómago amargo te sabrá”.
dulce como la miel,
pero en el estómago
te sabrá amargo".
10 Yo tomé el librito de la mano
10 Yo tomé el librito
del ángel y me lo comí como me fue ordenado.
de la mano del ángel
Y en efecto, en la boca me supo dulce 
y me lo comí.
como la miel, pero en el estómago me supo amargo.
Y en efecto, en la
boca me supo dulce
como la miel, pero
en el estómago me
supo amargo.
11 Entonces me dijeron: "Tienes
11 Entonces me dijeron:
que anunciar los planes de Dios a la gente
Tienes que anunciar
de muchos países, razas, idiomas y reyes".
los planes de Dios
(y aquí me tienes)
a la gente de muchos
países, razas,
idiomas y reyes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario