sábado, 9 de octubre de 2010

APOCALIPSIS22

Apocalipsis 22
Apocalipsis 22
Biblia en Rima (BR)
Biblia en
Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2010
Copyright © 2000
by Converzión Producciones
by United Bible Societies
Apocalipsis 22
 Apocalipsis 22
1 Luego el ángel me mostró un río de aguas
1 Luego el ángel me
que vida eterna dan.
mostró un río de aguas
El río salía del trono de Dios y del Cordero,
que dan vida eterna.
era claro como el cristal,
El río salía del trono de
Dios y del Cordero,
era claro como el cristal
2 y sus aguas por en medio pasaban
2 y sus aguas pasaban
de la calle principal de la ciudad. Y a cada lado
por en medio de la calle
del río había árboles que su fruto daban
principal de la ciudad.
una vez al mes, o sea, doce veces al año. 
A cada lado del río había
árboles que daban su
fruto una vez al mes,
o sea, doce veces al año.
Sus frutos dan vida eterna,
y sus hojas sirven para
Sus frutos dan vida eterna, y sus hojas sirven para sanar
sanar las enfermedades
de todo el mundo toda enfermedad.
de todo el mundo.
3 no habrá nada ni nadie que desagrade a Dios En la ciudad.
3 En la ciudad no habrá
el trono de Dios y del Cordero, Allí estará
nada ni nadie que
desagrade a Dios.
Allí estará el trono de
Dios y del Cordero,
y los servidores de Dios
y los servidores de Dios lo adorarán.
lo adorarán.
4 Todos ver cara a cara a Dios podrán,
4 Todos podrán ver
y el nombre de Dios escrito en sus frentes estará.
 a Dios cara a cara,
5 Allí nuuunca, de noche será,
y el nombre de Dios estará
escrito en sus frentes.
5 Allí nunca será de noche,
y nunca nadie la luz necesitará
y nunca nadie necesitará
de una lámpara ni la luz del sol (jamás),
la luz de una lámpara
porque su luz Dios el Señor será,
ni la luz del sol, porque
y ellos para siempre reinarán.
Dios el Señor será su luz,
   
y ellos reinarán para siempre.
   
Jesús promete volver pronto
Jesús promete volver pronto
 6 El ángel me dijo: "Todos pueden confiar
 6 El ángel me dijo:
en lo que aquí se dice, pues es la verdad.
"Todos pueden confiar
El Señor, el mismo Dios que a los profetas su Espíritu da,
en lo que aquí se dice,
enviò su ángel pa mostrar a sus servidores lo que pronto pasará".
   pues es la verdad.
El Señor, el mismo Dios
que da su Espíritu a los
profetas, ha enviado a
su ángel para mostrarles
a sus servidores lo que
pronto sucederá".
Y Jesús dice:
Y Jesús dice:7 "¡Pongan atención! ¡Yo pronto vengo!
7 "¡Pongan atención!
Dios bendiga a los que hagan caso y (estén atentos)
¡Yo vengo pronto! Dios
de la profecía que está en este (texto)".
bendiga a los que hagan
8 Yo, Juan, vi y oí todo esto.
caso de la profecía que
está en este libro".
8 Yo, Juan, vi y oí todas
estas cosas. Y después
Y después de verlas y oírlas (mi reacción),
de verlas y oírlas,
fue me arrodillarme para dar adoración
me arrodillé para adorar
al ángel que me las mostró,
al ángel que me las mostró,
9 pero él me dijo: "¡No lo hagas! Adora a Dios,
9 pero él me dijo:
"¡No lo hagas! Adora a Dios,
pues todos somos servidores
de él: tú, yo, los profetas,
pues todos somos servidores de él: tú, yo,
y todos los que obedecen
los profetas, y todos los que obedecen la Palabra de Dios".
la Palabra de Dios".
10 Además me dijo: "No guardes en secreto las profecías
10 Además me dijo:
de este libro, porque pronto sucederían.
"No guardes en secreto
las profecías de este libro,
porque pronto sucederán.
11 Deja que el malo siga haciendo lo malo (no lo impidas)
11 Deja que el malo siga
y que quien tenga la mente sucia, siga haciendo cosas sucias (mira);.
       haciendo lo malo; y que
Al que hace el bien, déjalo que haciéndolo siga,
quien tenga la mente sucia,
y al que haya entregado a Dios su vida, que entregue mas a él su vida".
           siga haciendo cosas su 
cias.Al que hace el bien, déjalo
que siga haciéndolo,
y al que haya entregado
su vida a Dios, deja que
se entregue más a él".
Jesús dice:
Jesús dice: 12 "¡Pongan atención!
12 "¡Pongan atención!
¡Yo vengo pronto! Y traigo el premio
¡Yo vengo pronto!
que le daré a cada persona, de acuerdo
Y traigo el premio que
,,,,con lo que haya hecho.
le daré a cada persona,
de acuerdo con lo que
haya hecho.
13 Yo soy el principio y el fin, el primero y el último".
13 Yo soy el principio
 13 Yo soy el principio y el fin, el primero y el último".
y el fin, el primero
14 A los que dejen de hacer la maldad,
y el último".
Dios los bendecirá, pues el derecho les dará
14 A los que dejen de hacer
lo malo, Dios los bendecirá,
pues les dará el derecho a
comer de los frutos del árbol
que da vida eterna.
a comer de los frutos del árbol,, que vida eterna da.
Ellos podrán entrar por
Ellos podrán entrar por los portones de la ciudad.
los portones de la ciudad.
15 Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería,
     15 Afuera se quedarán los
los que tienen relaciones sexuales prohibidas,
malvados, los que practican
la brujería, los que tienen
relaciones sexuales
prohibidas, los asesinos,
los que adoran dioses falsos
los que adoran dioses falsos, los homicidas,
y todos los que engañan y
y todos los que engañan y el mal practican.
practican el mal. Jesús dice:
Jesús dice:16 "Yo he enviado a mi ángel (ahora),
16 "Yo he enviado
para que les diga a las iglesias todas estas cosas.
a mi ángel, para que les diga
a las iglesias todas estas cosas.
Yo soy el descendiente
el descendiente del rey David Yo soy;
del rey David; yo soy la estrella
la estrella que brilla al amanecer yo soy ".
que brilla al amanecer".
17 dicen la esposa del Cordero y El Espíritu de Dios:
17 El Espíritu de Dios
"¡Ven,,, Jesús,, Señor!"
y la esposa del Cordero
dicen: "¡Ven, Señor Jesús!"

Y todos los que estén
Y todos los que estén escuchando digan:
escuchando digan:
"¡Ven, Señor Jesús!"
"¡Ven, Señor Jesús!"
Y el que tenga sed y quiera agua, que venga
Y el que tenga sed y quiera
y tome gratis del agua que da vida eterna.
agua, que venga y tome
gratis del agua que
da vida eterna.
18 A todos los que escuchan el mensaje de esta profecía,
18 A todos los que escuchan
les advierto: Si alguien a este libro, alguna cosa le fuera añadida,
   el mensaje de esta profecía,
Dios lo castigará con todas las plagas temidas
les advierto esto: Si alguien
,,que están ,,,en el libro,, descritas.
le añade algo a este libro,
Dios lo castigará con todas
las plagas terribles que están
descritas en el libro.
19 Y si alguien algo le quita
19 Y si alguien le quita algo
al mensaje de esta profecía,
al mensaje de esta profecía,
Dios no lo dejará tomar su parte del fruto del árbol que da vida,
Dios no lo dejará tomar su
ni lo dejará en la ciudad santa, como se ha dicho en este libro que viva.
             parte del fruto del
árbol que da vida, ni lo dejará 
vivir en la ciudad santa, como 
se ha dicho en este libro.
20 El que anuncia estas cosas dice esto:
20 El que anuncia estas cosas
"Les aseguro. que pronto vengo”.
dice: "Les aseguro
¡Así sea! ¡Ven, Señor Jesús!
que vengo pronto".
21 Que el amor los acompañe siempre del Señor Jesús.
¡Así sea! ¡Ven, Señor Jesús!
 21 Que el amor del Señor
Jesús los acompañe siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario