domingo, 22 de agosto de 2010

SALMOS 18-RAP

BIBLIA RAP

SALMOS 18


Tipo: Acción de gracias
Curación física: Prevención de abortos
Curación espiritual: Presión nerviosa Vértigo
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”


Salmos 18 (Biblia en Rimas)
Salmos 18 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Biblia en Rimas (BR)
Copyright © 2008
Copyright © 2000 by United Bible Societies
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)








Salmos 18







Salmos 18
Gracias Dios mío
Gracias Dios mío
Himno de David, fiel servidor de Dios.
Himno de David, fiel servidor de Dios.
David dedicó a Dios la letra de esta canción
David dedicó a Dios la letra de esta canción
cuando Dios lo salvó de Saúl y
cuando Dios lo salvó de Saúl y
de todos sus enemigos.
de todos sus enemigos.
En aquella ocasión,David dijo:
En aquella ocasión, David dijo:
1 ¡Dios mío, yo te amo
1 ¡Dios mío, yo te amo
porque tú me das fuerzas!
porque tú me das fuerzas!
2 Tú, eres, para mí,
2 Tú eres para mí
mi roca de defensa;
la roca que me da refugio;
¡tú me cuidas y me libras!
¡tú Me proteges y me libras!
Me proteges como un escudo,
como un escudo me cuidas,
y me salvas con tu poder.
y con tu poder me auxilias.
¡Tú eres mi más alto escondite!
¡Tú eres mi escondite que tengo màs arriba!
3 Tú mereces que te alabe
3 Tú mereces que te alabe porque,
porque cuando te llamo Padre,
cuando te llamo,
me libras de mis enemigos
me libras de mis enemigos.
por eso mereces que yo a ti te ame
.
4 Hubo una vez en que la muerte
4 Hubo una vez en que la muerte
quiso atraparme entre sus redes;
quiso atraparme entre sus lazos;
fui arrastrado por una corriente
fui arrastrado por una corriente
que destruía todo lo que se le ponìa enfrente.
que todo lo destruía.
5 Me vi atrapado por la muerte;
5 Me vi atrapado por la muerte;
me vi al borde de la tumba derepente.
me vi al borde de la tumba.
6 Lleno de angustia llamé a mi Dios,
6 Lleno de angustia
y desde su templo él me escuchó;
llamé a mi Dios,
y él me escuchó desde su templo;
¡mi oración llegó hasta sus oídos!
¡ hasta sus oídos mi oración llegó!
7 Hubo en la tierra un (gran)temblor,
7 Hubo un temblor de tierra,
ay Dios mìo como se estremeció.
y la tierra se estremeció.
(hasta) También los cerros todo se zarandeó
También los cerros temblaron
desde sus cimientos;
desde su cimiento, se, agitaba;
¡temblaron por el enojo de Dios!
¡ por el enojo de Dios temblaba!
8 Echaba humo por la nariz,
8 humo por la nariz Echaba,
arrojaba fuego por la boca,
fuego por la boca arrojaba,
y lanzaba carbones encendidos.
9 Dios partió el cielo en dos
y carbones encendidos lanzò.
y bajó sobre una espesa nube.
9 Dios partió el cielo en dos
10 Cruzó los cielos
y sobre una espesa nube bajó.
sobre un querubín;
10 sobre un querubín los cielos Cruzó ;
se fue volando
sobre las alas del viento.
se fue volando sobre las alas del viento.
11 y quedo de la oscuridad cubierto,
11 Se escondió en la oscuridad,
entre nubes cargadas de agua el cielo
entre las nubes cargadas de agua
lo encubrían por completo.
que lo encubrían por completo.
12 ¡De su grandioso trono salieron
12 ¡De su grandioso trono salían
nubes, granizos y carbone` a fuego!
nubes, granizos y carbones encendidos!
13 De pronto, en el cielo
13 De pronto, en el cielo
se oyó una voz de trueno:
se oyó una voz de trueno:
¡era la voz del Dios altísimo
¡era del Dios altísimo la voz
que se dejó escuchar
que escuchar se dejó
entre granizos y carbones encendidos!
entre granizo y el encendido carbón!
14 sus relámpagos Arrojó
14 Arrojó sus relámpagos
como si disparara flechas;
como si flechas disparara;¡dispersó
¡dispersó a sus enemigos,
a sus enemigos, y los corriò!
y los hizo salir corriendo!
15 Dios reprendiste al mar con tu furor,
15 Dios mío,
el fondo del mar a la vista quedó.
tú reprendiste al mar,
y por causa de tu enojo
En tu enojo resoplaste,
el fondo del mar quedó a la vista.
y los cimientos de la tierra cimbraste
En tu enojo resoplaste,
desenmascaraste
y los cimientos de la tierra
en un instante desenterraste.
quedaron al descubierto.
16 Desde los altos cielos me tendiste la mano
16 Desde los altos cielos
me sacaste del mar profundo a salvo
me tendiste la mano
17 Mis enemigos me odiaban; eran más fuertes yo
y me sacaste del mar profundo.
y poderosos que yo,¡¡pero tú me libraste de ellòs!!
17 Mis enemigos me odiaban;
eran más fuertes y poderosos que yo,
gracias Señor
¡pero tú me libraste de ellos!
18 Se enfrentaron a mí en el peor momento,
18 Se enfrentaron a mí
pero tú me apoyaste, libraste el sufrimiento.
en el peor momento,
19 me libraste porque me amas! Me diste libertad
pero tú me apoyaste.
20 Me recompensaste Me trataste con bondad
19 Me diste libertad;
¡me libraste porque me amas!
porque hago tu gusto,,,,.
20 Me diste mi recompensa
porque hago lo que es justo.
porque hago lo que quieres.
21 tus enseñanzas cumplo
Me trataste con bondad
y no me aparto de tu rumbo
porque hago lo que es justo.
21 Yo obedezco tus enseñanzas
y no me aparto de ti.
22 Practico tus leyes sin querella,
22 Cumplo todas tus leyes,
y jamás me aparto de ellas.
y jamás me aparto de ellas.
23 He sido contigo honesto
23 He sido honesto contigo
y nada malo yo, he, hecho.
y no he hecho nada malo.
24 Me diste mi recompensa
24 Me diste mi recompensa
porque hago lo que quieres,
porque hago lo que quieres,
tú sabes que hago lo justo
porque tú sabes
porque quiero que te enteres.
que yo hago lo que es justo.
25 Tú eres fiel con los que te son fieles,
25 Tú eres fiel
y tratas bien al que buena conducta tiene.
con los que te son fieles,
25 Tú eres fiel con los que te son fieles,
y tratas bien
y tratas bien al que buena conducta tiene
a quienes bien se comportan.
26 Tù Eres muy sincero
26 Eres sincero
con los que contigo son sinceros,
con los que son sinceros,
pero con los tramposos
pero con los tramposos
sobre su astucia les ganas primero.
demuestras ser más astuto.
27 A la gente humilde le concedes la victoria,
27 A la gente humilde
y a los orgullosos los dejas sin gloria
le concedes la victoria,
27 gente humilde …victoria,
pero a los orgullosos
orgullosos… sin gloria
los haces salir derrotados.
28-30 alumbras mi vida Dios mío;
28-30 Dios mío,
tú iluminas mi oscuridad.
tú alumbras mi vida;
Con tu ayuda venceré al enemigo
tú iluminas mi oscuridad.
y podré sus ciudades conquistar.
Con tu ayuda venceré al enemigo
y podré conquistar sus ciudades.
Tu instrucción y saber es perfecto,
Tus enseñanzas son perfectas,
tu palabra no tiene defectos.
tu palabra no tiene defectos.
Tú proteges como un escudo
Tú proteges como un escudo
a los que buscan en ti refugio
a los que buscan refugio en ti.
31 Dios de Israel, sólo tú eres Dios;
31 Dios de Israel,
¡sólo tú puedes darnos protección!
sólo tú eres Dios;
32 ¡Sólo tú me llenas de valor
¡sólo tú puedes protegernos!
y me guías por el buen camino de amor!
32 ¡Sólo tú me llenas de valor
y me guías por el buen camino!
33 ¡Tú me das fuerzas para correr
33 ¡Tú me das fuerzas para correr
la velocidad de un venado tener!
con la velocidad de un venado!
Cuando ando por las altas montañas,
Cuando ando por las altas montañas,
tú no me dejas caer.
tú no me dejas caer.
34 Tú me enseñas a enfrentarme a mis enemigos;
34 Tú me enseñas
tú me das valor para vencerlos contigo.
a enfrentarme a mis enemigos;
35 Tú me das,, tu favor;
tú me das valor para vencerlos.
con tu poder me das victoria y salvación
35 Tú me das tu protección;
me salvas con tu gran poder
36 Me despejas Señor el camino
y me concedes la victoria.
para que no caiga en un desatino
36 Me despejas el camino
para que no me vaya de hocico.
para que no tenga yo tropiezos.
37 Perseguí a mis enemigos
37 Perseguí a mis enemigos
y a todos los atrape juntitos,
y los alcancé,
y no volví hasta haberlos destruido.
y no volví hasta pedazos hacerlos.
38 Los derroté por completo;
38 Los derroté por completo;
¡los aplasté bajo mis pies,
¡los aplasté bajo mis pies,
y no volvieron a levantarse!
y a levantarse no volvieron!
39 Tú de valor me llenaste
39 Tú me llenaste de valor
para entrar en combate;
para entrar en combate;
tú a los rebeldes mandaste
tú hiciste que los rebeldes
caer a mis pies y derrotaste.
cayeran derrotados a mis pies.
40 a mis enemigos Me hiciste vencer,
40 Me hiciste vencer a mis enemigos,
y los que me odiaban los acabé.
y acabé con los que me odiaban.
41 ¡!ayuda!! A gritos pedían,
41 A gritos pedían ayuda,
pero nadie fue a salvarlos ni nadie los oia.
pero nadie fue a salvarlos.
Hasta de ti pedían ayuda,
Hasta de ti auxilio pedían,
pero tampoco tú los salvaste.
pero tampoco tú les respondías.
42 Los deshice por completo:
42 Los deshice por completo:
¡quedaron como el polvo bien seco
¡quedaron como el polvo
que se lleva el viento!
que se lleva,, el viento!
¡Me di gusto aplastándolos
¡Me di gusto aplastándolos a ellos
como al lodo de la calle!
como al lodo de la calle atropello
dejándoles en la pisada mi sello
43-45 Dios mío, tú me libras de la gente
43-45 Dios mío,
que anda buscando pelea de repente;
tú me libras de la gente
por jefe de naciones me tienes,
que anda buscando pelea;
y desconocidos dispuestos servirme ahora quieren
me hiciste jefe de naciones,
y gente extraña que yo no conocía
Tan pronto esos extranjeros me oyen,
ahora está dispuesta a servirme.
se desaniman por completo y corren
Tan pronto esos extranjeros me oyen,
y temblando de donde se esconden
se desaniman por completo
salen a obedecer mis ordenes
y temblando salen de sus escondites
dispuestos a obedecerme.
46 ¡Bendito seas, mi Dios,
46 ¡Bendito seas, mi Dios,
tú que vives y me das protección!
tú que vives y me proteges!
¡Alabado seas Señor
¡Alabado seas, mi Dios y Salvador!
,mi Dios y Salvador!
47 ¡ vengar de mis enemigos permitiste!
47 ¡Tú me permitiste
¡ bajo mi dominio a los pueblos quisiste!
vengarme de mis enemigos!
48 de la furia de ellos Tú salvación me diste
¡tú pusiste a los pueblos
encima de mis adversarios Me pusiste,
bajo mi dominio!
48 Tú me pusiste a salvo
de la furia de mis enemigos.
Me pusiste por encima
de mis adversarios,
y me libraste de gente violenta.
y me libraste de gente violenta.
49 Por eso, Dios mío, te alaba mi alma contenta
49 Por eso, Dios mío,
y te canto himnos en medio de las potencias
yo te alabo y te canto himnos
para que lo sepan y se arrepientan
en medio de las naciones.
50 Tú siempre,, le das el laurel
50 Tú siempre le das la victoria
al rey que pusiste sobre Israel.
al rey que pusiste sobre Israel.
Tú siempre,, les muestras tu amor
Tú siempre les muestras tu amor
a David y a sus herede-ròs
a David y a sus herederos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario