sábado, 28 de agosto de 2010

SALMOS 50-RAP


Curación física: Defectos de la adicción


Curación espiritual: Auxilia a quienes temen hablar en público o rendir exámenes orales


Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”


Salmos 50
Salmos 50
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies





Salmos 50





Salmos 50
Dios acusa al malvado
Dios acusa al malvado
Himno de Asaf
Himno de Asaf.
1 Nuestro Dios, el Dios supremo,
 1 Nuestro Dios,
llama de la tierra a todos los pueblos
el Dios supremo,
desde donde sale el sol hasta donde
llama a los habitantes de la tierra
otra vez, el sol se esconde.
desde donde sale el sol
hasta donde se pone.
2 Desde la ciudad de Jerusalén,
2 Desde la ciudad de Jerusalén,
desde la ciudad del bien
desde la ciudad bella y perfecta,
bella y perfecta es,
Dios deja ver su luz.
Dios su luz nos deja ver.
3 ¡Ya viene nuestro Dios!
Pero no viene en silencio:
3 ¡Ya viene el Dios nuestro!
Delante de él viene un fuego
Pero no viene en silencio:
que todo lo destruye;
Delante de él viene un fuego
a su alrededor, ruge la tormenta.
mata todo en derredor y se oye tormento
4 Para juzgar a su pueblo,
Dios llama como testigos
4 Para juzgar a su pueblo,
al cielo y a la tierra.
Dios llama como testigos a la tierra y al cielo.
5 Y declara:
5 Y declara: "Que se pongan a mi lado
"Que se pongan a mi lado
los que me son fieles, y conmigo han hecho pacto
los que me son fieles,
los que han hecho un pacto conmigo
y me ofrecieron un sacrificio".
y me ofrecieron un sacrificio".
6 Y el cielo revela misticismos
6 Y el cielo da a conocer
que Dios será el juez mismo,
que Dios mismo será el juez,
y que será justo su juicio.
y que su juicio será justo.
7 declara Dios mismo:"Israel, pueblo mío,
7 Dios mismo declara:
escúchame, que quiero hablar contigo.
"Israel, pueblo mío,
¡Yo soy tu único Dios vivo,
escúchame, que quiero hablarte.
y seré tu acusador si mereces castigo!
¡Yo soy tu único Dios,
y seré tu acusador!
8 Yo no considero, nada malo
8 Yo no considero malo
que me ofrezcas animales en mi santuario
que me ofrezcas animales
en mi altar para sacrificarlos;
para sacrificarlos en mi altar;
9 pero no necesito los de tu establo
9 pero no necesito que me ofrezcas
los terneros de tu establo,
ni que me ofrezcas los cabritos,
ni los cabritos de tus corrales,
ni,,de tus corrales los terneros
10 pues del animal del bosque soy dueño
10 pues yo soy el dueño
y del ganado de los cerros.
de los animales del bosque
y del ganado de los cerros.
11 Yo conozco muy bien todo esto
11 Yo conozco muy bien
a todas las aves del cielo,
a todas las aves del cielo,
y siempre tomo en cuenta aquellos
y siempre tomo en cuenta
animalitos más pequeños.
a los animales más pequeños.
12 "Si yo tuviera hambre,
12 "Si yo tuviera hambre,
no te pediría de comer,
no te pediría de comer,
pues soy el dueño del mundo
pues soy el dueño del mundo
y de todo cuanto hay en él.
y de todo cuanto hay en él.
13 ¿crees que como carne de toro,
13 ¿Acaso crees que me alimento
 y bebo sangre de carnero?
con la carne de los toros,
? 14 ¡Soy Dios altísimo!
y que bebo sangre de carnero?
ofrenda de gratitud es lo que quiero
14 ¡Yo soy el Dios altísimo!
¡Mejor tráeme ofrendas de gratitud
cúmpleme,, tus promesas!
y cúmpleme tus promesas!
15 ¡Llámame cuando tengas problemas!
15 ¡Llámame cuando tengas problemas!
Yo vendré a salvarte, por tu esperanza
Yo vendré a salvarte,
y tú me darás ¡salmos –rap- de alabanza!".
y tú me darás alabanza".
16 Al malvado, Dios le dice esto:
16 Al malvado, Dios le dice:
"Tú no tienes ningún derecho
"Tú no tienes ningún derecho
de andar mis leyes repitiendo,
de andar repitiendo mis leyes,
ni siquiera mi pacto andar diciendo,
ni de hablar siquiera de mi pacto,
17 pues no quieres que te corrija
17 pues no quieres que te corrija
ni tomas en cuenta mis palabras para que te rijan.
ni tomas en cuenta mis palabras.
18 Si ves a un ladrón por su maldad lo felicitas;
18 Si ves a un ladrón,
al infiel en su matrimonio a tu casa invitas
corres a felicitarlo;

con gente infiel en su matrimonio
haces gran amistad
19 Para hablar mal no tiene freno tu boca;
19 Para hablar mal
para decir mentiras la lengua se te aloca.
no tiene freno tu boca;
20 A tu propio hermano lo ofendes,
para decir mentiras
y hablas mal de él siempre.
se te desata la lengua.
20 A tu propio hermano lo ofendes,
21 A pesar de todo eso,
y siempre hablas mal de él.
he preferido silenciar mi voz.
21 A pesar de todo eso,
Pero te  equivocas si crees
he preferido callarme.
que como tú ,,yo soy.
Pero estás muy equivocado
si crees que soy como tú.
Ahora voy a reprenderte antes:
Ahora voy a reprenderte:
aquí voy las cosas a aclararte.
voy a aclararte las cosas.
22 " Tú de mí te olvidaste;
22 "Tú te olvidas de mí;
si no quieres que te despedace,
si no quieres que te despedace,
sigue estos consejos;
de lo contrario,
sigue estos consejos grandes;
no habrá quien te salve.
de lo contrario, no habrá quien te salve.
23 ofrendas de gratitud dame
23 Si de veras quieres honrarme,
Si de veras quieres honrarme,
tráeme ofrendas de gratitud.
Si corriges tu conducta,
Si corriges tu conducta
yo te salvaré".
haràs que te ame".
Si corriges tu conducta
haràs que te salve"

No hay comentarios:

Publicar un comentario