sábado, 28 de agosto de 2010

SALMOS 42-RAP

Curaciòn.- Espiritual: contra dudas e inseguridades
para superar la tristeza
Salmo de: sùplica
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”

Salmos 42


Salmos 42
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies













Salmos 42











Salmos 42
Libro 2
Libro 2
Pongo mi confianza en Dios
Pongo mi confianza en Dios
Poema educativo compuesto
Poema educativo compuesto por
por la familia de Coré.
la familia de Coré.
1 Así como un sediento venadillo 
1 Así como un venado sediento
desea el agua de un río,
desea el agua de un arroyo,
así también yo, Dios mío,
así también yo, Dios mío,
busco acercarme y estar contigo.
busco estar cerca de ti.
2 Tú eres el Dios de la vida,
2 Tú eres el Dios de la vida,
y anhelo estar contigo.
y anhelo estar contigo algun dìa.
Quiero ir a tu templo
Quiero a tu templo ir
y cara a cara adorarte sólo a ti.
y cara a cara adorarte sólo a ti.
3 Día y noche
me he bebido mis lágrimas;
3 Día y noche mi llanto me ahogó
mis enemigos no dejan de decirme:
mi enemigo de decirme no dejó:
"¡Ahora sí, tú Dios te abandonó!"
"¡Ahora sí, tú Dios te abandonó!"
4 Cuando me acuerdo de esto,
4 Cuando me acuerdo de esto, me invade el dolor;
me invade el sufrimiento;
recuerdo cuando iba
camino hacia tu templo
guiando multitudes;
recuerdo cuando iba camino hacia tu templo
recuerdo las grandes fiestas,
guiando multitudes; las grandes fiestas recuerdo,
y los gritos de alegría
y gritos de alegría cuando alababa tu pueblo.
cuando tu pueblo te alababa.
5 ¡Pero no hay razón pa que yo este inquieto!
5 ¡Pero no hay razón
para que me inquiete!
¡para que me preocupe No hay razón!
¡No hay razón
¡Pondré mi confianza en Dios mi salvador!
para que me preocupe!
¡Sólo a él alabaré!
¡Pondré mi confianza
Alabare alabare alabare alabarè
en Dios mi salvador!
¡Sólo a él alabaré!
6-7 Me siento muy angustiado,
6-7 Me siento muy angustiado,
y por eso pienso en ti Jesús amado.
y por eso pienso en ti.
Las olas de tristeza que sobre mí has mandado,
Las olas de tristeza
como violentas cascadas, o un mar agitado;
que has mandado sobre mí,
son como un mar agitado;
son como violentas cascadas
que descienden de cerros, y los montes
que descienden de los cerros,
Hermón y Mizar y en el río Jordán se rompen
de los montes Hermón y Mizar,
8 Dios de mi vida Te quiero rogar, ,
y se estrellan en el río Jordán.
por que de día tu amor enseñes ya
8 Te ruego, Dios de mi vida,
que de día me muestres tu amor,
y que por la noche tu canto me acompañe.
9 Tú eres mi protector; ¿por me olvidaste?
9 Tú eres mi protector;
¿Porque andar decaìdo por enemigos perseguido?
¿por qué te olvidaste de mí?
10 Sus burlas me han herido; escucha que han dicho: 
¿Por qué debo andar triste
y perseguido por mis enemigos?
10 Sus burlas me hieren profundamente;
pues no dejan de decirme:
 "¡Ahora sí, tú Dios te abandonó!"
"¡Ahora sí, tú Dios te abandonó!"
11 Pero para que me inquiete!¡ no hay razón
11 ¡Pero no hay razón
para que me preocupe ¡No hay razón!
para que me inquiete!
¡Pondré mi confianza en Jesùs mi salvador!
¡No hay razón
y que por la noche  tu canto me acompañe.
para que me preocupe!
¡Pondré mi confianza
en Dios mi salvador!
¡Sólo a él alabaré!


1 comentario: