lunes, 30 de agosto de 2010

SALMOS 56-RAP

Contra fobias y miedos irracionales.
Disputas familiares. Violencia familiar
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”








Salmos 56 
Salmos 56
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies










Salmos 56








Salmos 56
Confío en tus promesas
Confío en tus promesas
David compuso este himno cuando
David compuso este himno cuando
los filisteos lo tomaron preso en Gat.
los filisteos lo tomaron preso en Gat.
1 Dios mío,
1 Dios mío, ten compasión de mí,
ten compasión de mí,
pues hay quienes me vienen a perseguir.
pues hay quienes me persiguen.
A toda hora me atacan dañarme es su fin
A toda hora
y A toda hora me atormentan aquí.
me atacan y me atormentan.
2 Mis enemigos no dejan de atacarme
2 Mis enemigos para atacarme no tienen fin
ni de noche ni de día;
de noche y de día no paran de maldecir;
¡son ya demasiados
¡son ya demasiados los orgullosos por ahí
los orgullosos que me atacan!
que me atacan nada más porque sí!
3-4 Cuando siento miedo,
confío en ti, mi Dios,
3-4 Cuando siento miedo, confío en tu fuerza,
y te alabo por tus promesas;
Dios, y te alabo por tus promesas;
Confío en ti, mi Dios,
Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo.
y ya no siento miedo.
¡Nadie podrá jamás hacerme daño interno!
¡Nadie podrá
hacerme daño jamás!
5 Siempre cambian mis mensajes,
5 Siempre cambian mis palabras,
y sólo piensan en perjudicarme.
y sólo piensan en perjudicarme.
6 Se ponen a espiarme
6 Se ponen a espiarme
y contra mí hacen (malos) planes;
y hacen planes contra mí;
¡tantas ganas tienen de matarme
¡tantas ganas tienen de matarme
que vigilan todos mis pasos!
que todos mis pasos se ponen a vigilarme!
7 Dios , ¡con mis enemigos debes enojarte
7 Dios mío,
ponlos en vergüenza! ¡No dejes que se escapen!
¡enójate con mis enemigos
y ponlos en vergüenza!
8 Anota en tu libro
¡No los dejes escapar!
todas las veces que he huido;
8 Anota en tu libro
tú bien sabes Dios mío
todas las veces que he huido;
las veces que he sufrido.
tú bien sabes
las veces que he llorado.
9 Cuando yo te pida auxilio,
9 Cuando yo te pida ayuda,
saldrán huyendo mis enemigos.
mis enemigos saldrán huyendo.
Yo estoy seguro, Dios mío,
Yo estoy seguro, Dios mío,
que cuento con tu apoyo y contigo
que cuento con tu apoyo.
10 mi Dios en ti Confío,
10 Confío en ti, mi Dios,
y te alabo por lo que en tu palabra has prometido
y te alabo por tus promesas
Señor en ti Confío,
Confío en ti, Señor
y te alabo por lo que en tu palabra has prometido
y te alabo por tus promesas.
11 Confío en ti, mi Dios, y ya no siento temor.
11 Confío en ti, mi Dios,
¡ jamás podrá hacerme daño el pecador!
y ya no siento miedo.
12 Yo te prometo, mi Dios,
¡Nadie podrá
que mis promesas las cumplo hoy,
hacerme daño jamás!
12 Yo te prometo, Dios mío,
y delante de tu altar te daré las gracias.
que te cumpliré mis promesas,
13 Tú, me libraste de caer en más desgracias,
y delante de tu altar
me libraste de morir sin ti en la ignorancia,
te daré las gracias.
para que nunca deje yo esta alabanza
13 Tú, mi Dios,
me libraste de caer,
y que mi pasajera andanza agradecida
me libraste de morir,
sea andar por esta transitada Avenida
para que nunca deje yo
en tu Presencia viva
de andar en tu presencia
que es la luz de la vida.
que es la luz de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario