domingo, 22 de agosto de 2010

SALMOS 17-RAP


SALMOS 17

Tipo: Las súplicas
Curación física: Convalecencia
Otros beneficios: Agradecimiento luego de una curación
Libro fuente: “Salmos Curativos”
                                                  ” Còmo sanarse con la palabra divina”

Salmos 17 (Biblia en Rimas)
Salmos 17 (Biblia en Lenguaje Sencillo)


Biblia en Rimas (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies




 





Salmos 17





Salmos 17


Escúchame y respóndeme
Escúchame y respóndeme


Oración de David.
Oración de David.




1 Atiende mis ruegos Dios mío,
1 Dios mío,
declárame inocente, pues yo no he mentido.
atiende mis ruegos,
2 tú Dicta,,, mi sentencia,
declárame inocente,
pues tú sì sabes lo que es jurisprudencia.
pues yo no he mentido.


3-5 Tú sabes bien lo que mi mente piensa;
2 Dicta tú mi sentencia,
por las noches has venido para ponerme a prueba
pues tú sabes lo que es justo.
y planeando maldades no me hallaste;
3-5 Tú sabes bien lo que pienso;
ni violento ni hablando mal me escuchaste
has venido por las noches


como lo hacen los demás.
para ponerme a prueba
Yo sólo a ti te obedezco sin cesar;
y no me encontraste
tus mandatos cumplo sin màs
haciendo planes malvados;
y no me aparto de ellos jamàs.
tampoco digo malas palabras,

ni actúo con violencia,

como lo hacen los demás.

Yo sólo a ti te obedezco;

cumplo tus mandatos,

y no me aparto de ellos.
6 Dios mío, yo te llamo porque me respondes.
6 Dios mío,
Te ruego que me escuches, tù correspondes
yo te llamo porque me respondes.
atiende mis peticiones.
Te ruego que me escuches
7 ¡ demuestra que me amas entonces!
y que atiendas mis ruegos.


Yo sé....................
7 ¡Demuéstrame que me amas!
que tienes el poder
Yo sé que tienes poder
de los enemigos tu me puedes defender
para salvar de sus enemigos
hay quienes en ti se quieren proteger.
a quienes buscan refugio en ti.


8-9 Cuídame como a tu spropios ojos,
8-9 Cuídame como a tus propios ojos,
pues me atacan los malvados;
pues me atacan los malvados;
escóndeme bajo tus alas, pues los que quieren
matarme ya me tienen rodead
escóndeme bajo tus alas pues los que
quieren matarme ya me tienen rodeado




10 No tienen sentimientos;
10 No tienene sentimientos;hablan para insultarme
hablan sólo para ofenderme.
11 Me siguen muy de cerca; no dejan de vigilarme;
11 Me siguen muy de cerca;
quieren que resbale
no dejan de vigilarme;
12 Parecen leones en su escondite,
quieren hacerme caer.
en espera de que su presa  por ahí transite
12 Parecen leones en su escondite,

en espera de su presa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario