miércoles, 25 de agosto de 2010

SALMOS 27-RAP

Otros beneficios: Rupturas familiares
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”


















Salmos 27 (Biblia en Rima)










Salmos 27 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies
 
Salmos 27
Salmos 27
Tú proteges mi vida
Tú proteges mi vida
Himno de David.
Himno de David.
1 Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación;
1 Dios mío,
¿ de quién voy a tener miedo yo?
       tú eres mi luz y mi salvación;
Tú eres quien a mi vida da protección;
       ¿de quién voy a tener miedo?
¡nadie me infunde temor!
       Tú eres quien protege mi vida;
       ¡nadie me infunde temor!
2 Cuando me atacan
 2 Cuando mis malvados enemigos
mis malvados enemigos amenazan
       me atacan y amenazan con destruirme,
destruirme, quien tropieza y se mata
       son ellos los que tropiezan,
son ellos, los que caen se les retacha .
       son ellos los que caen
3 Me puede atacar ejército guerrero,
 3 Me puede atacar un ejército,
pero yo no siento miedo;
       pero yo no siento miedo;
me pueden hacer la guerra ellos,
       me pueden hacer la guerra,
pero yo la calma (contigo la) mantengo.
       pero yo mantengo la calma.
4 Dios mío, sólo una cosa te pido,
 4 Dios mío,
sólo una cosa deseo:
       sólo una cosa te pido,
déjame vivir en tu templo
       sólo una cosa deseo:
todos los días de mi vida te lo ruego,
       déjame vivir en tu templo
       todos los días de mi vida,
para contemplar tu hermosura
       para contemplar tu hermosura
y buscarte en oración pura.
       y buscarte en oración.
5 Cuando vengan la etapa insegura
 5 Cuando vengan tiempos difíciles,
-..tú me darás protección segura:
       tú me darás protección:
       me esconderás en tu templo,
en tu templo me esconderás,
       que es el lugar más seguro.
que es el más seguro lugar.
6 Tú la victoria me darás
 6 Tú me darás la victoria
sobre mis enemigos (pam pam pam); 
       sobre mis enemigos;
       yo por mi parte
yo por mi parte cantaré
       cantaré himnos en tu honor,
himnos en tu honor, y ofreceré
       y ofreceré en tu templo
en tu templo sacrificios de gratitud.
       sacrificios de gratitud.
7 Dios mío, te estoy llamando:¡escúchame tù!
 7 Dios mío, te estoy llamando:
       ¡escúchame!
       Ten compasión de mí:
Ten compasión de mí: ¡responde hoy!
       ¡respóndeme!
8 Una voz interna me dice:"¡Busca a Dios!" 
 8 Una voz interna me dice:
Por eso te busco, mi Señor.
       "¡Busca a Dios!"
9 a tu servicio Yo estoy.
       Por eso te busco, Dios mío.
No te escondas de mí. No me rechaces .
      9 Yo estoy a tu servicio.
¡Tú eres mi ayuda! Dios mío, no me defraudes;
       No te escondas de mí.
no me abandones se que ya me salvaste!;
       No me rechaces.
10 aunque Mis padres podrán abandonarme
       ¡Tú eres mi ayuda!
       Dios mío,
pero tú me adoptarás como hijo.
       no me dejes solo;
11 por causa de mis enemigos
       no me abandones;
dime cómo quieres que viva Dios mío,
       ¡tú eres mi salvador!
y llévame por el buen camino.
 10 Mis padres podrán abandonarme,
      pero tú me adoptarás como hijo.
12 No dejes que mis enemigos
 11 Dios mío,
hagan lo que quieran conmigo
       por causa de mis enemigos
se levantan, Falsos testigos
       dime cómo quieres que viva
me acusan me amenazan cretinos
       y llévame por el buen camino.
 12 No dejes que mis enemigos
       hagan conmigo lo que quieran.
13 ¡Pero yo sé que viviré..
       Falsos testigos se levantan,
de tu bondad disfrutarè …
       me acusan y me amenazan.
junto con todo tu pueblo de Israel
 13 ¡Pero yo sé que viviré
14 Por eso me armo de valor (ahí estarè!),
       para disfrutar de tu bondad
       junto con todo tu pueblo!
y me digo a mí mismo:"Pon tu confianza en Dios.
 14 Por eso me armo de valor,
¡Sí, pon, tu confianza en él Señor!"
       y me digo a mí mismo:
y me digo a mí mismo:"Pon tu confianza en Dios.
       "Pon tu confianza en Dios.
¡Sí, pon, tu confianza en él Señor!"
       ¡Sí, pon tu confianza en él!"

1 comentario: