sábado, 28 de agosto de 2010

SALMOS 51-RAP

Curación espiritual: Contra el sentimientos de desprotección
Otros beneficios: Para quien ha sido victima de una injusticia
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”

Salmos 51 
Salmos 51
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies















Salmos 51






Salmos 51
Perdóname, Dios mío
Perdóname, Dios mío
David compuso este salmo
David compuso este salmo
después de que tuvo
relaciones sexuales
después de que tuvo
relaciones sexuales
con Betsabé.
El profeta Natán lo reprendió
con Betsabé.
El profeta Natán lo reprendió
por ese pecado de adulterio.
por ese pecado de adulterio.


1 Dios mío, tú eres todo bondad,
1 Dios mío,
ten compasión de mí, ten piedad;
tú eres todo bondad,
tú eres muy compasivo vamos!,
ten compasión de mí;
no tomes en cuenta mis pecados.
tú eres muy compasivo,

no tomes en cuenta mis pecados.
2 ¡toda mi maldad has a un lado!
2 ¡Quítame toda mi maldad!
¡Quíta de mi,, todo lo malo!
¡Quítame todo mi pecado!
3 Sé muy bien que soy pecador aunque angustiado,
y sé, muy bien, que he pecado.
3 Sé muy bien que soy pecador,

y sé muy bien que he pecado.
4 A ti, y sólo a ti te he ofendido;
4 A ti, y sólo a ti
he hecho lo malo, en tu propia cara Dios mìo.
te he ofendido;
Tienes toda la razón al declararme culpable;
he hecho lo malo,
que soy inocente no puedo hacerlo comprobable
en tu propia cara.

Tienes toda la razón

al declararme culpable;

no puedo alegar

que soy inocente.
5 Tengo que admitir que soy malo de nacimiento,
5 Tengo que admitir
y que desde antes de nacer ya era perverso.
que soy malo de nacimiento,
6 Tú quieres que yo sea sincero;
y que desde antes de nacer
me diste sabiduría por eso.
ya era un pecador.

6 Tú quieres que yo sea sincero;

por eso me diste sabiduría.
7 Quítame la mancha del pecado,
7 Quítame la mancha del pecado,
y quedaré muy limpio y muy claro.
y quedaré limpio.
todo mi ser Lavalo,
Lava todo mi ser,
y quedaré más que la nieve blanco.
y quedaré más blanco que la nieve.

8 Ya me hiciste sufrir mucho;
8 Ya me hiciste sufrir mucho papà;
¡devuélveme la felicidad!
¡devuélveme (toda esa) la felicidad!
9 No te fijes en mi maldad
9 No te fijes en mi maldad
ni tomes en cuenta mis pecados.
ni mis pecados tomes en cuenta màs.
10 Dios mío,

no me dejes tener
10 Dios mío, no me dejes tener
malos pensamientos;
malos pensamientos; cambia todo mi ser.
cambia todo mi ser.
11 de ti No me apartes; ¡no me quites tu espíritu santo!
11 No me apartes de ti;
12 Dame tu ayuda tu apoyo,, lo necesito tanto;
¡no me quites tu santo espíritu!

12 Dame tu ayuda y tu apoyo;
enséñame!! a ser obediente,,,
enséñame a ser obediente,
y así volveré a ser feliz.
y así volveré a ser feliz.
13 A  pecadores diré que deben obedecerte
13 A los pecadores les diré
y cambiar su manera de vivir.
que deben obedecerte

y cambiar su manera de vivir.
14-15 Señor y Dios mío, Dios de mi salvación,
14-15 Señor y Dios mío,
líbrame de la muerte entre gritos de jubilò
Dios de mi salvación,
te daré gracias por declararme inocente.
líbrame de la muerte,
Abre mis labios y cantaré alabanzas potentes.
y entre gritos de alegría

te daré gracias

por declararme inocente.

Abre mis labios

y te cantaré alabanzas.
16 Yo con gusto te ofrecería animales
16 Yo con gusto te ofrecería
para ser sacrificados en los altares,
animales para ser sacrificados,
pero eso no es lo que quieres padre;
pero eso no es lo que quieres;
eso no te complace tu lo sabes.
eso no te complace.

17 Para ti,
17 Para ti, la mejor ofrenda es la humildad.
la mejor ofrenda es la humildad.
Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad
Tú, mi Dios, no desprecias
se humilla y se arrepiente de su maldad.
a quien con sinceridad
18 ¡!y a Jerusalén Trata con bondad!!;
se humilla y se arrepiente.

18 Trata con bondad a Jerusalén;
y vuelve sus murallas a levantar.
vuelve a levantar sus murallas.
 19 Entonces con gusto recibirás
19 Entonces recibirás con gusto
las ofrendas que mereces, en tu altar
las ofrendas que mereces,
toros en tu honor se presentarán
y en tu altar se presentarán

toros en tu honor

1 comentario: