viernes, 20 de agosto de 2010

SALMOS 7-RAP



BIBLIA RAPEADA
SALMOS 7-RAP
Tipo: Las sùplicas

Curación espiritual: Para combatir adicciones 

Libro fuente: SALMOS CURATIVOS

” Còmo sanarse con la palabra divina” 


Salmos 7 (Biblia en Lenguaje Sencillo)



Salmos 7
Salmos 7
Oración pidiendo justicia
Oración pidiendo justicia
Lamento de David dirigido
Lamento de David dirigido
a Dios por lo que le hizo
a Dios por lo que le hizo
un hombre de la tribu de Benjamín,
un hombre de la tribu de Benjamín,
que se llamaba Cus.
que se llamaba Cus.
1 Mi Dios, en ti confío;
1 Mi Dios, en ti confío;
¡sálvame de los que me persiguen! digo
¡sálvame de los que me persiguen!,
¡líbrame de todos ellos te pido!
¡líbrame de todos ellos!
2 Si no me salvas, acabarán conmigo;
2 Si no me salvas, acabarán conmigo;
me despedazarán como leones
me despedazarán como leones
y nadie podrá librarme de ellos.
y nadie podrá librarme de esos señores.
3 Dios mío,¿qué daño les hice donde?,
3 Dios mío,
¿qué mal cometí responde?
¿qué daño les hice?,
¿qué mal cometí?
4 ¿le hice daño a mi amigo Acaso?
4 ¿Acaso le hice daño a mi amigo?
¿ le quité algo Acaso
¿Acaso le quité algo
a quien me maltrata sin razón
a quien me maltrata sin razón?
lastime acaso?
5 Si es así, deja que mi enemigo
5 Si es así,
me persiga y me alcance vivo;
deja que mi enemigo
deja que me arrastre por la tierra
me persiga y me alcance;
y que me ponga en vergüenza.
deja que me arrastre por el suelo
y que me ponga en vergüenza.
6-7 Dios mío, este salmo entono
6-7 Dios mío,
¡siéntate ya en tu alto trono,
¡siéntate ya en tu alto trono,
y rodeado de las naciones
y rodeado de las naciones,
declárame inocente pronto!
declárame inocente!
¡Enfréntate a la furia de mis enemigos
¡Enfréntate a la furia `e mis enemigos
y muéstrales tu enojo!
y pon en mi tu bendición y tus ojos!
¡Enfréntate a la furia `e mis enemigos
y muéstrales a todos tu enojo!
8 Tú, Dios mío, presencia
8 Tú, Dios mío,
de los pueblos eres jurisprudencia
eres el juez de los pueblos:
¡júzgame y dicta mi sentencia,
¡júzgame y dicta mi sentencia,
soy inocente, tómalo en cuenta!
pero toma en cuenta que soy inocente!
9 Tú eres un Dios sin pecado,
9 Tú eres un Dios justo,
y conoces nuestros pensamientos raros:
y conoces nuestros pensamientos:
¡acaba, pues, con los malvados,
¡acaba, pues, con los malvados,
para que ya no hagan lo malo,
para que ya no hagan lo malo,
pero dale tu apoyo a la gente honrada!
pero dale tu apoyo a la gente amada!
10 Dios mío, tú me das (una) tu ayudada;
10 Dios mío,
me proteges, y Tú salvas,
tú me das tu protección;
como un escudo a la gente honrada.
me proteges como un escudo.
Tú salvas a la gente honrada.
11 Tù, eres juez justo y siempre seràs
11 Tú eres un juez justo
a los malvados siempre castigaràs.
y siempre castigas a los malvados.
12 Si no se arrepienten afilarás,
12 Si estos no se arrepienten,
tu espada y tu arco prepararás
tú afilarás tu espada
y prepararás tu arco.
13 tus armas de muerte Ya tienes listas;
13 Ya tienes listas tus armas de muerte;
¡ tus flechas de fuego ya tienes listas!
¡ya tienes listas tus flechas de fuego!
14 ¡vean en el malvado su injusticia!
14 ¡Fíjense en el malvado!
Plan crimen comete deslinda
Planea el crimen, lo comete
y luego niega haberlo cometido.
luego niega haberlo cometido.
15 un hoyo profundo ha removido
15 Ha hecho un hoyo muy profundo,
pero caerá en ese hoyo mismo,
pero en ese mismo hoyo caerá,
16 y sufrirá las consecuencias del destino
16 y sufrirá las consecuencias
de su violencia y maldad.
de su violencia, y su maldad.
17 Yo en cambio alabaré a Dios sin parar
17 Yo, en cambio,
porque es justo.¡ himnos le voy a cantar
alabaré a Dios porque es justo.
al Dios altísimo! Al Dios de verdad .
¡Yo le cantaré himnos
 al Dios altísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario