domingo, 22 de agosto de 2010

SALMOS 16-RAP



BIBLIA RAP

SALMOS 16
Tipo: Salmo del huésped de YHWH
Curación física: Dolencias irreversibles
Curación espiritual: Para superar la dependencia afectiva
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina” 

Salmos 16 (Biblia en Rima)
Salmos 16 (Biblia en Lenguaje Sencillo)


Biblia en Rimas (BLS)


Copyright © 2008
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies 


 





Salmos 16




Salmos 16
Tus enseñanzas son mi guía
Tus enseñanzas son mi guía
Poema de David.
Poema de David.


1 Cuídame, Dios mío,
1 Cuídame, Dios mío,
porque en ti busco protección y auxilio.
porque en ti busco protección.
2 Tú eres mi Dios, te lo he dicho:
2 Yo te he dicho:
todo lo bueno que tengo, de ti lo recibo.
"Tú eres mi Dios;

todo lo bueno que tengo,
Sin ti, no tengo nada y ahora".
lo he recibido de ti.
3 La gente de mi pueblo, que sólo a ti te adora,
Sin ti, no tengo nada".
me hace sentir feliz.4 Pero sufrirán
3 La gente de mi pueblo,
en gran manera quienes ídolos adoran.
que sólo a ti te adora,

me hace sentir feliz.

4 Pero quienes adoran ídolos
¡Jamás les presentaré ofrendas soy de uno!
sufrirán en gran manera.

¡Jamás les presentaré ofrendas!
¡Jamás les rendiré culto!
¡Jamás les rendiré culto!
5 Tú eres mi Dios justo,
5 Tú eres mi Dios,
eres todo lo que tengo;llenas todo mi mundo
eres todo lo que tengo;

tú llenas mi vida
y me das, seguridad.
y me das seguridad.
6 Gracias a ti que me tocó la heredad
6 Gracias a ti,
,,es una tierra que muy bella está
la herencia que me tocó
y eso para nada se puede negar.
es una tierra muy bella.


7 Yo te bendigo por tu amor sin limitar
7 Yo te bendigo
por los consejos que tu me das;
por los consejos que me das;
tus enseñanzas me guían màs y màs
tus enseñanzas me guían
en las noches de màs oscuridad.
en las noches más oscuras.

8 Yo siempre te tengo presente;
8 Yo siempre te tengo presente en mi ser;
si tú estás a mi lado,
si tú estás a mi lado, nada me hará caer.
nada me hará caer.
9 por eso me siento feliz Por eso es de mi agrado,
9 Por eso estoy muy contento,
,por eso vivo confiado.
por eso me siento feliz,

por eso vivo confiado.
10 ¡Tú no me dejarás morir
10 ¡Tú no me dejarás morir
ni en el sepulcro me abandonarás ahi!
ni me abandonarás en el sepulcro!
11 Me enseñaste a vivir
11 Me enseñaste a vivir
como te gusta a ti
como a ti te gusta.

¡En tu presencia soy muy feliz!
¡A tu lado soy siempre dichoso oh sí!
¡A tu lado soy siempre dichoso!
¡En tu presencia soy muy feliz!

¡A tu lado soy siempre dichoso oh sí!

¡En tu presencia soy muy feliz!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario