viernes, 27 de agosto de 2010

SALMOS 32-RAP

Género: Acción de gracias
Otros beneficios: Alejar ladrones. Contra la violencia del medio ambiente. Protección contra accidentes
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”


Salmos 32
Salmos 32
(Biblia en Rima)
(Biblia en Lenguaje Sencillo)
Biblia en Rimas (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies










Salmos 32








Salmos 32
La bendición del perdón
La bendición del perdón
Poema de David.
Poema de David.
1 Dios mío, nos llega a todos tu compasión
1 Dios mío,
como una bendición; nos borra pecados tu perdón
tu perdón nos llega a todos
y también nuestras rebeldías.
como una bendición;
2 bendices a los inocentes sin malicia.
tu perdón borra
nuestros pecados y rebeldías.
3 Mientras no te confesé mi pecado,
2 Tú bendices y declaras inocentes,
las fuerzas se me acabaron (fueron acabando)
a los que no actúan con malicia.
de llorar tanto.
3 Mientras no te confesé mi pecado,
4 día y noche Me fuiste castigando,
las fuerzas se me fueron acabando
de tanto llorar.
y fui perdiendo fuerzas, como una flor que se marchita
4 Me castigabas día y noche,
bajo el calor del sol y que hace q`se derrita.
y fui perdiendo fuerzas,
5 Pero te confesé mi pecado, y no oculté mi maldad.
como una flor que se marchita
reconocì que había sido rebelde contigo de verdad,
bajo el calor del sol.
5 Pero te confesé mi pecado,
y tú, mi Dios, me perdonaste gramo a gramo.
y no oculté mi maldad.
6 Por eso los que te amamos oramos
Me decidí a reconocer
a ti en momentos de angustia alabamos.
que había sido rebelde contigo,
Cuando vengan los problemas, no podrán alcanzarnos.
y tú, mi Dios, me perdonaste.
6 Por eso los que te amamos
7 Tú eres mi refugio amigo;
oramos a ti en momentos de angustia.
 tú, me libras del peligro,
Cuando vengan los problemas,
por eso con voz fuerte rapeo digo
no nos podrán alcanzar.
canto y festejo mi liberación contigo.
7 Tú eres mi refugio;
tú me libras del peligro,
8 Tú me dijiste: "Yo te voy a instruir;
por eso, con voz fuerte,
te voy a enseñar cómo debes portarte ahi.
canto y festejo mi liberación.
Voy a darte buenos consejos y asì
8 Tú me dijiste:
voy a cuidar siempre de ti.
"Yo te voy a instruir;
te voy a enseñar
cómo debes portarte.
9 Los mulos y caballos son tercos
Voy a darte buenos consejos
no quieren aprender; para acercarse a ellos
y a cuidar siempre de ti.
y controlarlos hay que ponerles rienda y freno.
9 Los mulos y los caballos
¡No seas, tú como ellos!"
son tercos y no quieren aprender;
10 A los malvados les esperan
para acercarse a ellos y poderlos controlar,
muchos sufrimientos,
hay que ponerles rienda y freno.
pero quien en ti confía
¡No seas tú como ellos!"
cubres con amor eterno.
11 Ustedes, pueblo de Dios, Alàbenlo
10 A los malvados les esperan
¡ hagan fiesta! alábenlo
muchos sufrimientos,
Y ustedes, los de corazón sincero, Alàbenlo
pero a los que confían en ti
Alàbenlo Alàbenlo Alábenlo
los cubres con tu gran amor.
11 Ustedes, pueblo de Dios,
¡canten a Dios con alegría!
¡alábenlo y hagan fiesta!
Y ustedes, los de corazón sincero,
¡canten a Dios con alegría!




No hay comentarios:

Publicar un comentario