miércoles, 25 de agosto de 2010

SALMOS 31-RAP

Curación espiritual: Amnesia. Falta de memoria
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”





Salmos 31
Salmos 31
(Biblia en Rima)
(Biblia en Lenguaje Sencillo)
Biblia en Rimas (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies











Salmos 31









Salmos 31

Tú eres quien me protege
Tú eres quien me protege
Himno de David.
Himno de David.
1 Dios de Israel, tú eres un Dios justo;
1 Dios de Israel,
no me dejes pasar vergüenza ni disgustos.
tú eres un Dios justo;
¡Sálvame, pues confío en ti Señor!
no me dejes pasar vergüenza.
2 ven pronto a socorrerme Préstame atención,.
¡Sálvame, pues confío en ti!
2 Préstame atención,
Protégeme como una enorme roca,
ven pronto a socorrerme.
rodéame como una muralla grandota.
Protégeme como una enorme roca,
3 ¡ lo que me protege Tú eres la roca!
rodéame como una alta muralla.
¡Tú eres la muralla que me salva y el mal sofoca!
3 ¡Tú eres la roca que me protege!
¡Tú eres la muralla que me salva!
Guíame y dirígeme asiste,
Guíame y dirígeme,
pues así lo prometiste.
pues así lo prometiste.
4 No me dejes caer en la trampa ni en timos
4 No me dejes caer en la trampa
que me han puesto mis enemigos;
que me han puesto mis enemigos;
¡tú eres mi protector!
¡tú eres mi protector! 5 Tú eres un fiel Dios.
5 Tú eres un Dios fiel.
¡Salva! ¡Mi vida está en tus manos! Señor
¡Sálvame!
6 Odio a los que adoran ídolos,
¡Mi vida está en tus manos!
no sirven para nada; ¡pero en ti confío yo!
6 Odio a los que adoran ídolos,
pues estos no sirven para nada;
de mis enemigos me libraste,
¡pero yo en ti confío!
pues me viste sufrir y me cuidaste,
7 Tu bondad me llena de alegría,
7 me llena de alegría Tu bondad,
pues me viste sufrir y me cuidaste,
8 Pues tù me diste libertad. 
8 me libraste de mis enemigos,
y me diste libertad.
9 Dios mío, tenme compasión,
9 Dios mío, tenme compasión,
pues estoy muy angustiado; en todo el cuerpo siento dolor
pues estoy muy angustiado;
y mis ojos ya no aguantan más.
siento dolor en todo el cuerpo
10 Toda mi vida he sufrido y llorado me debilita mi maldad,
y mis ojos ya no aguantan más.
10 Toda mi vida he sufrido,
toda mi vida he llorado;
mis huesos no me sostienen. 11 Amigos y enemigos
mi maldad me debilita,
me ven como poca cosa; al verme en el camino
mis huesos no me sostienen.
se espantan y huyen en vez de estar conmigo.
11 Amigos y enemigos
12 Me tienen olvidado, como si ya me hubiera fallecido;
me ven como poca cosa;
al verme en la calle
¡parezco un vaso hecho pedazos!
se espantan y huyen de mí.
13 Mucha gente de mí mal ha hablado,
12 Me tienen olvidado,
y hasta mí llegan sus chismes malos
como si ya me hubiera muerto;
de que parezco un fantasma raro.
¡parezco un vaso hecho pedazos!
13 Mucha gente habla mal de mí,
Todos se han puesto en mi contra,
y hasta mí llegan sus chismes
y hasta quieren matarme con ponzoña.
de que parezco un fantasma..
14 ¡Pero tú eres mi Dios!
Todos se han puesto en mi contra,
¡En ti he puesto mi confianza Señor!
y hasta quieren matarme
14 ¡Pero tú eres mi Dios!
15 Mi vida está en tus manos ámame;
¡En ti he puesto mi confianza!
¡ de mis enemigos sálvame¡
15 Mi vida está en tus manos;
!de los que me persiguen guárdame!
¡sálvame de mis enemigos!
16 Yo estoy a tu servicio ándale
¡sálvame de los que me persiguen!
16 Yo estoy a tu servicio:
¡ tu buena voluntad muéstrame!
¡muéstrame tu buena voluntad!
¡por tu gran amor, protégeme!
¡por tu gran amor, sálvame!
17 Dios mío, mira que te estoy llamando;
17 Dios mío,
no me dejes pasar vergüenza estoy esperando.
mira que te estoy llamando;
no me dejes pasar vergüenza.
¡Que pasen vergüenza los malvados!
¡Que pasen vergüenza los malvados! ¡Échalos
¡Échalos a la tumba!
a la tumba! 18 ¡a esos mentirosos Cállalos,
18 ¡Calla a esos mentirosos,
que me desprecian y humillan átalos!
que me desprecian y me humillan!
19 Tú eres muy bondadoso magnánimo
19 Tú eres muy bondadoso
con la gente que te honra;
a la vista de todo el mundo
con la gente que te honra; a la vista de todo el mundo
derramas tu bondad
derramas tu bondad sobre los que en ti confían y punto.
sobre los que en ti confían.

20 Tu presencia los pone a salvo de los planes malvados;
20 Tu presencia los pone a salvo
como a sus pollitos la gallina los has cuidado
de los planes malvados;
tú los proteges de la maldad
como protege la gallina a sus pollitos.
21 ¡Bendito seas, Dios mío!
21 ¡Bendito seas, Dios mío!
Cuando estuve en problemas me diste amor y abrigo.
Cuando yo estuve en problemas
22 Estaba yo tan confundido
me mostraste tu gran amor.
que hasta llegué a pensar que no querías verme contigo.
22 Estaba yo tan confundido
que hasta llegué a pensar
que no querías ni verme.
Pero pedí tu ayuda a gritos,
Pero a gritos pedí tu ayuda,
y mis ruegos llegaron a tus oídos.
 y tú escuchaste mis ruegos.
23 Ustedes, los que aman a Dios,
23 Ustedes, los que aman a Dios,
¡demuéstrenle, su amor!
¡demuéstrenle su amor!
Nuestro Dios protege
a los que merecen su confianza,
pero a los orgullosos
Nuestro Dios protege a los que su confianza merecen,
les da su merecido.
pero da su merecido a los que se creen.
24 Todos ustedes,
24 los que confían en Dios todos ustedes,
los que confían en Dios,
¡anímense y sean valientes!
¡anímense y sean valientes!







No hay comentarios:

Publicar un comentario