sábado, 28 de agosto de 2010

SALMOS 38-RAP

Curación física: Enfermedades del bazo y del páncreas. Pre operatorio
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”




Salmos 38
Salmos 38
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
 by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies











Salmos 38









Salmos 38
¡Ven en mi ayuda!
¡Ven en mi ayuda!
Himno de David. Para cantarlo cuando
Himno de David. Para cantarlo cuando
se presentan las ofrendas de incienso.
se presentan las ofrendas de incienso.
1 Dios mío, si estás enojado, no me reprendas;
1 Dios mío,
si estás furioso, no me castigues no contiendas.
si estás enojado, no me reprendas;
2 Me has herido con todo tu enojo;
si estás furioso, no me castigues.
has descargado tu mano sobre mí a tu antojo.
2 Me has herido con tu enojo;
has descargado tu mano sobre mí.
3 Tan grande ha sido tu disgusto
3 Tan grande ha sido tu disgusto
que nada sano tengo en el cuerpo;
que nada sano tengo en el cuerpo;
tan grande ha sido mi pecado
tan grande ha sido mi pecado
que no tengo paz en los huesos.
que no tengo paz en los huesos.
4 Ya no aguanto mi maldad;
4 Ya no aguanto mi maldad;
¡no soporto carga tan pesada!
¡no soporto carga tan pesada!
5 Tan necio he sido,
5 Tan necio he sido,
que hasta mis llagas apestan;
que hasta apestan mis llagas;
¡están llenas de pus!
¡están llenas de pus!
6 Me siento cansado,
6 Me siento cansado,
y totalmente deprimido;
y totalmente deprimido;
todo el día ando muy triste.
todo el día ando muy desconsolado.
7 Estoy ardiendo en fiebre;
7 Estoy ardiendo en fiebre;
nada en mi cuerpo ha sanado.
nada en mi cuerpo está sano.
8 Estoy muy débil y adolorido;
8 Estoy muy débil y adolorido;
mis sentidos están dañados
tengo la mente aturdida.
-tengo la mente aturdida-.
¡Por eso me quejo!
9 Dios mío, pongo ante ti
¡Por eso me quejo!
mis más grandes deseos;
9 Dios mío, pongo ante ti
¡no te los puedo esconder!
mis más grandes deseos;
¡escondertelos no puedo!
10 Mi corazón late con ansias,
10 Mi corazón late con ansias,
las fuerzas me abandonan,
las fuerzas me abandonan,
la vista se me nubla.
la vista se me nubla(sólo veo  sombras.)
11 Mis amigos más queridos
11 Mis amigos más queridos se alejan de mí
se quedan lejos de mí
por causa de mis males no se quedan aquí;
por causa de mis males;
mis parientes cercanos lo mismo hacen, sí
mis parientes cercanos
se mantienen a distancia con el mismo fin.
se mantienen a distancia.
12 Los que quieren matarme
12 Los que quieren matarme
me ponen trampas;
me ponen trampas;
los que buscan mi mal
los que buscan mi mal
con destruirme amenazan
amenazan con destruirme,
¡no hay un solo momento
,¡no hay un solo momento
en que no hagan planes contra mí!
en que no hagan planes contra mí!
13-14 Pero yo cierro los oídos
13-14 Pero yo cierro los oídos
y hago como que no los oì;
y hago como que no los oigo;
me hago el mudo y no digo nada.
me hago el mudo y no digo nada.
15 Mi Señor y Dios, en ti tengo confianza;
15 Mi Señor y Dios,
tú serás quien les responda.
yo en ti confío;
16 Sólo te pido una cosa:
tú serás quien les responda.
16 Sólo una cosa te pido:
si acaso llego a caer,
si acaso llego a caer,
no les concedas el gusto de ver
no les concedas el gusto de burlarse de mí.
ni de burlarse de mí ser
tu solamente sabes el por què
.
17 Casi me doy por vencido;
17 Casi me doy por vencido;
este dolor no me deja en paz.
este dolor no me deja en paz.
18 Debo reconocer mi maldad;
18 Debo reconocer mi maldad;
haber pecado me llena de angustia sin cesar.
me llena de angustia haber pecado.
19 Mis enemigos poderosos son;
19 Mis enemigos son poderosos;
son muchos y me odian sin razón.
son muchos y me odian sin razón.
20 Yo los traté con bondad,
20 Yo los traté bien,
y ahora ellos me tratan mal;
y ahora ellos me tratan mal;
procuré su bienestar,
procuré su bienestar, y ahora ellos se me atacan màs.
y ahora ellos me atacan.
21-22 Mi Señor y Dios, ¡tú eres mi salvador!
21-22 Mi Señor y Dios,
No me abandones; ¡ven en mi ayuda pronto (hoy)!
¡tú eres mi salvador!
no te alejes de mí Señor, por favor ten compasión
No me abandones;
no te alejes de mí,
¡ven pronto en mi ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario