sábado, 28 de agosto de 2010

SALMOS 40-RAP

Curación espiritual: Crisis de identidad
Otros beneficios: Dudas vocaionales
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”


Salmos 40 (Biblia en Rima)
Salmos 40
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies











Salmos 40









Salmos 40
Dios es mi libertador
Dios es mi libertador
Himno de David.
Himno de David.
1 Toda mi esperanza la tengo puesta en Dios,
1 Toda mi esperanza
pues atender mis ruegos aceptó.
la tengo puesta en Dios,
2 Mi vida corría peligro era 1 hor r o r
pues aceptó atender mis ruegos.
y de la muerte me libró
2 Mi vida corría peligro,
y él me libró de la muerte;
; sobre una roca me asentó,
me puso sobre una roca,
en lugar seguro me colocò.
me puso en lugar seguro.
3 un nuevo himno Me enseñó
3 Me enseñó un nuevo himno
para cantarle alabanzas a mi Señor
para cantarle alabanzas.

Muchos, al ver esto,
Muchos al ver esto, se sintieron conmovidos
se sintieron conmovidos
…y confiaron compltemente, en ti Dios mìo.
y confiaron en mi Dios.
4 Dios bendice a los que en él confían,
4 Dios bendice
y que de orgullosos e idolatras se retiran
a los que en él confían,
a los que rechazan a los orgullosos
que adoran dioses falsos.
5 Señor Dios, me faltan palabras para contar
5 Mi Señor y Dios,
los muchos planes y maravillas que nos das.
me faltan palabras para contar
a nuestro favor has hecho lo que hay
los muchos planes y maravillas
Quisiera decir todo pero imposible serà
que has hecho en nuestro favor.
Quisiera mencionarlos todos,
pero me resulta imposible.
6 no pides sacrificios a cambio de perdón;
6 Tú no pides sacrificios
tan sólo nos pides obediencia Señor.
a cambio de tu perdón;
7 Por eso te he dicho y lo repito hoy:
tan sólo nos pides obediencia.
"Aquí me tienes". la Ley de Moisés me lo enseñò.
7 Por eso te he dicho:
"Aquí me tienes".
Así me lo enseña
la Ley de Moisés.
8 Dios mío, cumplir tu voluntad
8 Dios mío,
es mi más grande alegríaaà;
cumplir tu voluntad
¡tus enseñanzas las lleeevo
es mi más grande alegría;
muy dentro de mí las teeengo!
¡tus enseñanzas las llevo
muy dentro de mí!
  9-10 Dios mío, tú bien sabes que no me he callado.
9-10 Dios mío, tú bien sabes
Siempre he dicho que eres justo. Al mundo le he contado
que no he guardado silencio.
que eres fiel y salvas. a tu pueblo No le he ocultado
Siempre he dicho que eres justo.
ni tu gran fidelidad tù Jesús nos ha salvado.
A todo el mundo le he dicho
que tú eres fiel y salvas.
No le he ocultado a tu pueblo
tu gran fidelidad.
11 Y tú, Dios mío, no me dejes sin tus cuidados;
11 Y tú, Dios mío,
por tu gran fidelidad, nunca dejes sin resguardo.
no me dejes sin tus cuidados;
12 Son tantas mis maldades que no las he contado;
por tu gran fidelidad,
me dominan, me tienen acorralado,
nunca dejes de protegerme.
12 Son tantas mis maldades
que no las puedo contar;
me dominan,
me tienen acorralado,
ya no puedo ver,
ya no me quedan fuerzas.
ya no puedo ver,  ya no me quedan fuerzas.
¡Tengo más pecados
¡Tengo más pecados que pelos en la cabeza!
que pelos en la cabeza!
13 Dios mío, ¡líbrame, por favor!,
13 Dios mío,
¡ven pronto en mi ayuda Señor!
¡líbrame, por favor!,
      
¡ven pronto en mi ayuda!
14 Confunde y avergüenza
14 Confunde y avergüenza
a todos los que matarme esperan;
a todos los que quieren matarme;
haz que derrotados sean
haz que huyan derrotados
todos los que mi mal desean;
todos los que desean mi mal;
15 derrota y avergüenza
15 derrota y avergüenzaa los que se burlan de mí.
a los que se burlan de mí.
16 Pero deja que se alegren los que en tu templo te adoran a ti;
16 Pero deja que se alegren
que digan siempre los que aman tu salvación:
los que en tu templo te adoran;
"¡es poderoso poderoso es, Nuestro Dios!"
que digan siempre
los que aman tu salvación:
"¡Nuestro Dios es poderoso!"
17 Y a mí, ¡no me olvides, Señor y Dios,
17 Y a mí, Señor y Dios,
pues pobre e indefenso estoy!
¡no me olvides,
No te tardes, pues tú eres mi defensor
pues estoy pobre e indefenso!
quien me ayuda;¡tú eres mi libertador!
No te tardes,
pues tú eres quien me ayuda;
¡tú eres mi libertador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario