lunes, 30 de agosto de 2010

SALMOS 55-RAP

Otros beneficios: Atrae suerte y protección
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Cómo sanarse con la palabra divina”



















Salmos 55










Salmos 55
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies
Salmos 55
Salmos 55
Yo siempre confío en Dios
Yo siempre confío en Dios
Poema de David.
Poema de David.
1 no me des la espalda Dios mío,;
1 Dios mío,
a mi oración presta oído.
no me des la espalda;
2-3 ¡Atiéndeme! Estoy afligido,
presta oído a mi oración.
¡Respóndeme! encontrar paz no he podido.
2-3 ¡Atiéndeme!
¡Respóndeme!
Me asusta oír los gritos
Estoy angustiado,
de los que me oprimen. malvados enemigos
y no encuentro paz.
No sólo se han enojan conmigo;
Me asusta oír los gritos
para colmo, también me persiguen seguido.
de los malvados enemigos
que me oprimen.
4 Parece el corazón salirme del pecho;
No sólo se enojan conmigo;
pues de la muerte me domina el miedo.
para colmo, me persiguen.
5 de susto Estoy que tiemblo;
4 Siento que el corazón
¡realmente espantado me siento!
se me sale del pecho;
el miedo a la muerte me domina.
6 ¡Quisiera tener alas, y volar como paloma
5 Estoy temblando de susto;
hasta un lugar tranquilo en una loma!
¡realmente estoy espantado!
7 Me iría lejos a un lugar que no se nombra:
6 ¡Quisiera yo tener alas,
¡me iría a vivir al desierto bajo una sombra!
y volar como paloma
hasta un lugar tranquilo!
8 ¡Buscaría refugio, y me pondría a salvo
7 Me iría muy lejos de aquí:
de los que me han atormentado!
¡me iría a vivir al desierto!
9 Dios mío, destruye sus planes malvados;
8 ¡Buscaría refugio,
no los dejes ponerse de acuerdo vamos.
y me pondría a salvo
de los que me atormentan!
En la ciudad sólo veo sangre y violencia;
9 Dios mío,
10 dentro de sus murallas día y noche reinan,
destruye sus planes;
la intriga y la maldad gobiernan deveras;
no los dejes ponerse de acuerdo.
11 engaño y opresión en toda calle impera.
En la ciudad sólo veo
sangre y violencia;
12-14 ¡Amigo mío, hasta tú me has ofendido!
10 dentro de sus murallas
Tú, que eres igual que yo ¿como has podido?,
reinan día y noche,
tú, que eres como un hermano mío,
la intriga y la maldad;
y que ibas al templo conmigo.
11 el engaño y la opresión
dominan en todas sus calles.
Si otro me hubiera insultado,
12-14 ¡Amigo mío,
lo podría haber soportado;
hasta tú me has ofendido!
si otro me hubiera humillado,
Tú, que eres igual que yo,
podría esconderme de él en cualquier lado.
tú, que eres como mi hermano,
15 ¡Ojalá que a mis enemigos
y que ibas conmigo al templo.
la muerte los tome por sorpresa!
Si otro me hubiera insultado,
¡Ojalá que los entierren vivos,
lo podría soportar;
porque en ellos sólo hay cosas perversas!
si otro me hubiera humillado,
podría esconderme de él.
16 Yo, por mi paaaarte
15 ¡Ojalá que a mis enemigos
voy a pedirle ayuda a Dios; ¡él habrá de salvarme!
la muerte los tome por sorpresa!
17 noche Mañana, y taaarde,
¡Ojalá que los entierren vivos,
no dejaré de rogarle;¡él habrá de escucharme!
porque en ellos sólo hay maldad!
16 Yo, por mi parte,
18 Mucha gente me ataca,
voy a pedirle ayuda a Dios;
pero él me rescata;
¡él habrá de salvarme!
salir sano y salvo me hará
17 Mañana, tarde y noche,
de la lucha que tengo ahora que librar
no dejaré de rogarle;
¡él habrá de escucharme!
19 Dios, el rey de la eternidad,
18 Mucha gente me ataca,
a mis enemigos humillará.
pero él me rescatará;
Son gente que nunca va a cambiar
me hará salir sano y salvo
Son gente que ni a Dios saben honrar;
de la lucha que ahora libro.
19 Dios, el rey eterno,
20 amenazan a sus amigos,
humillará a mis enemigos.
y nunca cumplen lo que han prometido
Son gente que nunca cambia
21 Dentro de ellos sólo piensan en pelear.
ni sabe honrar a Dios;
Sus palabras son toda amabilidad
20 amenazan a sus amigos,
y nunca cumplen sus promesas.
suaves como la mantequilla;
21 Dentro de ellos
¡son más suaves que el aceite de oliva,
sólo piensan en pelear.
pero más cortantes que un cuchillo!
Sus palabras son amables
22-23 ¡tú echarás a los malvados Dios mío,
y suaves como la mantequilla;
¡son más suaves que el aceite,
hasta el fondo `e la tumba quedarán!
pero más cortantes que un cuchillo!
¡Esos asesinos que mienten morirán
22-23 Dios mío,
ni la mitad de su vida vivirán
¡tú echarás a los malvados
para que no sigan con su perversidad
hasta el fondo de la tumba!
¡Esos asesinos mentirosos
Mi amigo, un consejo te doy
no vivirán ni la mitad de su vida!
que pongas en manos de Dios
Mi amigo, te aconsejo
todo lo que te trae preocupación;
que pongas en manos de Dios
¡él te dará su apoyo y protección!
todo lo que te preocupa;
¡él te dará su apoyo!
¡Dios nunca deja fracasar ¡no!
¡Dios nunca deja fracasar
a los que lo obedecen con amor!
a los que lo obedecen!
¡Por eso siempre me fío del Señor!
¡Por eso siempre confío en él!
Yo siempre confìo en Dios




No hay comentarios:

Publicar un comentario