viernes, 20 de agosto de 2010

SALMOS 5-RAP





Tipo: Salmo del huésped YHWH
Curación física: Problemas de piel Psoriasis
Libro fuente: Salmos curativos
” Còmo sanarse con la palabra divina” 



Salmos 5 (Biblia en Rimas) 
Salmos 5 (Biblia en Lenguaje Sencillo) 
Biblia en Rimas (BR) 
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS) 
Copyright © 2008 by Alberto Gamarra
CONVERZO
Copyright © 2000 by United Bible Societies 
Salmos 5 
La protección de Dios 
Himno de David
Salmos 5 
La protección de Dios 
Himno de David. 
1-3 Mi rey y mi Dios,
1-3 Mi rey y mi Dios,
escucha mis palabras con atención;
escucha con atención mis palabras;
toma en cuenta mi petición, 
toma en cuenta mis súplicas,
escucha mi llanto, pues a ti dirijo mi oración.
escucha mi llanto,
pues a ti dirijo mi oración.
amanece, y lo primero 
Tan pronto como amanece
que hago es luego luego 
te presento mis ruegos,
presentarte mis ruegos,
y quedo esperando tu respuesta.
y esperando tu respuesta quedo.
4 A ti, Dios mío,
4 A ti, Dios mío,
no te agrada la maldad ni que se pasen de vivos.
no te agrada la maldad.
Por eso los malvados
Por eso los malvados
no pueden vivir contigo;
no pueden vivir contigo;
5 no soportas a los orgullosos
5 no soportas a los orgullosos
ni amas a los malhechores odiosos.
ni amas a los malhechores.
6 ¡Tú destruyes a los mentirosos,
6 ¡Tú destruyes a los mentirosos,
y rechazas asesinos y tramposos!
y rechazas a los tramposos y asesinos!
7 Pero a mí me quieres tanto y lo siento
7 Pero a mí me quieres tanto
por que me dejas entrar en tu templo,
que me dejas entrar en tu templo,
y allí me dejas hacer (lo correcto)
y allí me dejas hacer mis oraciones.
mis oraciones todo el tiempo.
8 Dios mío,
8¡enséñame a hacer el bien! Dios mío,
¡enséñame a hacer el bien!
¡Llévame por el buen camino
¡Llévame por el buen camino
pues no quiero que mis enemigos
pues no quiero que mis enemigos
triunfen sobre mí señor yo te lo pido!
triunfen sobre mí!
9 Ellos son unos farsantes
9 Ellos son unos mentirosos
y sólo piensan en arruinarme.
y sólo piensan en destruirme.
Nunca dicen la verdad antes 
Nunca dicen la verdad,
sólo hablan de muerte quieren matarme.
y sólo hablan de muerte.
10 ¡No los perdones, Dios amado!
10 ¡No los perdones, Dios mío!
¡haz que fracasen sus planes malvados!
¡haz que fracasen sus planes malvados!
Ya es mucho lo que han pecado; 
Ya es mucho lo que han pecado;
¡recházalos por luchar contra ti!
¡ por luchar contra ti sean rechazados!
11 Pero que vivan alegres
11 Pero que alegres vivan 
todos los que en ti confían;
todos los que en ti confían;
¡que canten siempre de alegría
¡que canten siempre de alegría
bajo tu protección!
bajo tu protección noche y día!
¡que sean felices
todos los que te aman!
¡que sean felices todos los que te aman!
12 Tú, Dios mío,
12 Tú, Dios mío, bendices al bueno que te aclama,
bendices al que es bueno,
y lo proteges señor…
y con tu amor lo proteges.
con tu amor porque lo amas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario