martes, 31 de agosto de 2010

SALMOS 59-RAP

Curación física: Desmayos. Hipotensiòn.
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”




Salmos 59 
Salmos 59
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies
Salmos 59
Salmos 59
Tú eres mi protector
Tú eres mi protector
David compuso este poema cuando
David compuso este poema cuando
Saúl ordenó que lo vigilaran para matarlo.
Saúl ordenó que lo vigilaran para matarlo.
1 Dios mío, sálvame de mis enemigos;
1 Dios mío,
protégeme de los que me atacan te lo pido.
sálvame de mis enemigos;
2 Sálvame de esos malhechores podridos;
protégeme de los que me atacan.
líbrame de esos asesinos.
2 Sálvame de esos malhechores;
líbrame de esos asesinos.
3 Dios mío, ¡mira a esa gente cruel,
3 Dios mío,
que se ha puesto en contra de mi ser!
¡mira a esa gente cruel,
Aunque no he hecho nada malo antes,
que se ha puesto en mi contra!
sólo esperan el momento de matarme;
Aunque no he hecho nada malo,
sólo esperan el momento de matarme;
4 aunque no he hecho nada malo antes,
4 aunque no he hecho nada malo,
se apresuran a atacarme.
se apresuran a atacarme.
¡Despiértate ya! ¡Ven a ayudarme!
¡Despiértate ya!
¡Mira cómo me encuentro ven auxiliarme!
¡Ven a ayudarme!
¡Mira cómo me encuentro!
5 Tú eres el Dios del universo,
5 Tú eres el Dios del universo,
¡eres el Dios de Israel lo confieso!
¡eres el Dios de Israel!
¡ ya Despiértate! entonces
¡Despiértate ya!
¡Castiga a todas las naciones !
¡Castiga a todas las naciones!
¡No les tengas lástima
¡No les tengas lástima a esos conspiradores
a esos malvados traidores!
a esos malvados traidores!
6 Cuando llega la noche,
6 de noche pasean por la ciudad los señores,
regresan gruñendo como perros
regresan gruñendo como perros ladradores
y dan vueltas por la ciudad.
7 Hablan sólo por hablar,
7 Hablan sólo por hablar,
y hieren con sus palabras,
hieren con sus palabras, creen que nadie los va a escuchar.
creyendo que nadie los oye.
8 Pero tú, Dios nuestro, te burlas de ellos;
8 Pero tú, Dios nuestro,
te ríes de todas las naciones con ese sello.
te burlas de ellos;
te ríes de todas las naciones.
9 Yo pongo en ti mi confianza,
9 Yo pongo en ti mi confianza,
pues tú eres mi fortaleza mi muralla.
pues tú eres mi fortaleza.
¡Tú, Dios mío, eres mi protector!
¡Tú, Dios mío, eres mi protector!
10 ¡Tú, Dios mío, me amas,
10 ¡Tú, Dios mío, me amas,
y saldrás a mi encuentro!
y saldrás a mi encuentro!
¡Con tu ayuda veré
¡Con tu ayuda veré lo que quiero
derrotados a todos mis enemigos!
derrotados a todos mis opuestos!
11 Tú, Dios mío,
11 Dios mío, eres protector nuestro;
eres nuestro protector;
¡sacúdelos con tu poder!
¡sacúdelos con tu poder!
¡Ponlos por el suelo!
¡Ponlos por el suelo quiero ver!
Pero no los mates;
Pero no los mates bien;
así mi pueblo no lo olvidará.
así mi pueblo no olvidará como fue.
12 Cada vez que abren la boca
12 Cada vez que abren la boca
pecan con sus labios;
pecan con sus labios y el alma se sofocan;
¡pues déjalos que caigan
¡Déjalos caer en la trampa de su orgullo,
en la trampa de su orgullo,
por mentiras y maldiciones que dicen en barullo
por las maldiciones que lanzan,
por las mentiras que dicen!
!13 Dios mío,¡destrúyelos con tu enojo!
13 Dios mío,
¡Destrúyelos por completo poco a poco!
¡destrúyelos con tu enojo!
¡Que se sepa en Israel y en todo el mundo
¡Destrúyelos por completo!
que tú eres quien gobierna hasta lo mas profundo!
¡Que se sepa en Israel
y en todo el mundo
14 Cuando llegue la noche, regresarán gruñendo
que tú eres quien gobierna!
darán vueltas por la ciudad como perros
14 Cuando llegue la noche,
.15 Andarán buscando comida, de hambre rugiendo
regresarán gruñendo como perros
16-17 mientras yo, alabanzas de dìa te estaré haciendo
y darán vueltas por la ciudad.
15 Andarán buscando comida,
por tu poder y por tu amor que emanas.
pero chillarán de hambre.
Tú eres el Dios que me protege que me abraza;
16-17 Yo, por mi parte,
tú eres el Dios que me ama.
te alabaré en la mañana
Por eso te cantaré himnos alabanza
por tu poder y por tu amor.
Tú eres el Dios que me protege;
porque eres mi fortaleza mi muralla,
tú eres el Dios que me ama.
porque has sido mi refugio en las malas
Por eso te cantaré himnos
en momentos de angustia mi morada.
porque eres mi fortaleza,
Señor para ti es esta alabanza
porque has sido mi refugio
en momentos de angustia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario