miércoles, 25 de agosto de 2010

SALMOS 25-RAP

Curación física: Artritis. Dolores musculares. Migraña
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”






Salmos 25 (Biblia en Rima)





Salmos 25 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000 by United Bible Societies
by Genaro Alberto Gamarra Castro

Salmos 25
Salmos 25
Ayúdanos y protégenos
Ayúdanos y protégenos
Himno de David.
Himno de David.
1-2 Mi Señor y Dios, a ti dirijo mis ruegos



1-2 Mi Señor y Dios,
porque en ti confío a ti me entrego.
a ti dirijo mis ruegos
No me hagas pasar vergüenza;
porque en ti confío.
no dejes enemigos burlarse de mí esencia
No me hagas pasar vergüenza;
no permitas que mis enemigos
3 Tampoco dejes que pasen vergüenza
se burlen de mí.
los que en ti confían con inocencia;
3 Tampoco dejes que pasen vergüenza
¡ deben pasar la vergüenza
los que en ti confían;
los que traicionan a otros sin clemencia!
¡la vergüenza deben pasarla
los que traicionan a otros!
4-5 enséñame a vivir Dios mío
4-5 Dios mío,
como tú siempre has querido.
enséñame a vivir
Tú eres mi Dios y salvador,
como tú siempre has querido.
y en ti siempre confío y en tu gran amor.
Tú eres mi Dios y salvador,
y en ti siempre confío.
6-7 Dios mío, por tu amor y tu bondad
6-7 Dios mío,
acuérdate de mí. no me vayas a olvidar
por tu amor y tu bondad
Recuerda que siempre me has mostrado
acuérdate de mí.
tu ternura gran amor; pero olvida mi pecados
Recuerda que siempre me has mostrado
tu ternura y gran amor;
que cometí cuando era joven.
pero olvídate de los pecados
8-10 Dios mío, tú eres bueno ¡oye!
que cometí cuando era joven.
siempre tu justicia la sobrepones.
8-10 Dios mío, tú eres bueno
a hacer lo bueno Enseñas a los pecadores;
y siempre actúas con justicia.
Enseñas a los pecadores
muestras al humilde a hacer lo justo y lo bueno
a hacer lo bueno;
Con quienes cumplen tu Pacto y deseos)
enseñas a los humildes
y obedecen (todos) tus mandamientos
a hacer lo bueno y lo justo.
actuar con amor y fidelidad siempre te veo.
Con quienes cumplen tu pacto
y obedecen tus mandamientos
tú siempre actúas
con amor y fidelidad.
11 Dios mío, es muy grande mi maldad;
11 Dios mío,
pero por todo lo que tú eres, ruego de verdad
es muy grande mi maldad;
que me disculpes …..papá
pero por todo lo que tú eres,
!perdóname ya!!
te ruego que me perdones.
12 A los que te honran,
12 A los que te honran y muestran lealtad,
tú les muestras cómo deben vivir.
tú les muestras cómo vivir deberán.
13 Mientras vivan, les irá bien,
13 Mientras vivan, bien les irá,
y sus hijos heredarán la tierra.
y sus hijos la tierra heredarán.
14 Tú, mi Dios, te haces amigo
de aquellos que te honran,
14 Tú, mi Dios, te haces amigo
y les das a conocer tu pacto.
de aquellos que te dan honra vivos,
15 Siempre dirijo a ti mis ojos,
y ver tu pacto les has concedido
 15 Siempre a ti mis ojos tengo dirigidos,
pues sólo tú puedes librarme
pues sólo tú puedes librarme
de todo peligro salvarme.
de todo peligro.
16 Mírame, y tenme compasión,
16 Mírame, y tenme compasión,
pues estoy solo y con aflicción.
pues estoy solo y afligido.
17 Más y más mi corazón
17 Más y más mi corazón
se va llenando de desazón;
se va llenando de angustia;
¡quítame la tristeza! 18 que me encuentro
¡quítame la tristeza!
con problemas
18 Toma en cuenta que me encuentro
afligido y por favor Tómamelo en cuenta
afligido y con problemas;
¡perdona todos mis pecados!
¡perdona todos mis pecados!
19 ¡Mira cuántos enemigos se han juntado!
19 ¡Mira cuántos enemigos tengo!
¡Mira su odio tan violento contra mí!
¡Mira su odio tan violento contra mí!
20 ¡Líbrame de ellos! ¡No me hagas sufrir!
20 ¡Líbrame de ellos!
¡No me hagas pasar vergüenza!
¡No dejes que me maten,
¡No dejes que me maten,
porque en ti he buscado refugio antes!
porque en ti busco refugio!
21 Toda mi confianza no puedo mas darte.
21 En ti he puesto mi confianza.
Mi honradez y mi inocencia  me harán ganarles.
Mi honradez y mi inocencia
me harán salir victorioso.
22 ¡Salva a tu pueblo, Dios mío;
22 ¡Salva a tu pueblo, Dios mío;
mira la angustia de Israel está afligido!
mira la angustia de Israel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario