martes, 31 de agosto de 2010

SALMOS 60-RAP

Curación espiritual: Melancolía.
Sentimientos de abandono. Paranoia.
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”
Salmos 60
Salmos 60 
Biblia en Rima (Br)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies











Salmos 60








Salmos 60
¡Danos la victoria!
¡Danos la victoria!
David compuso este himno para que
David compuso este himno para que
sirviera de enseñanza. Lo compuso
sirviera de enseñanza. Lo compuso cuando
cuando luchó contra los arameos que
luchó contra los arameos que vivían en
vivían en la región noroeste de
la región noroeste de Mesopotamia
Mesopotamia y en la parte central de Siria.
y en la parte central de Siria.
En esa ocasión Joab regresó y venció a
En esa ocasión Joab regresó y venció a
doce mil edomitas en el Valle de la Sal.
doce mil edomitas en el Valle de la Sal.
1 Dios mío, tú te enojaste,
1 Dios mío,
de nosotros te alejaste
tú te enojaste,
y nos destrozaste.
te alejaste de nosotros
¡Ahora vuelve a ayudarnos ¿o nos olvidaste?!
y nos destruiste.
¡Ahora vuelve a ayudarnos!
2 Sacudiste la tierra, y se llenó de grietas;
2 Sacudiste la tierra,
¡sánala, porque se desmorona toda ella!
y se llenó de grietas;
3 Nos has dado muy duras pruebas;
¡sánala, porque se desmorona!
nos diste un vino  con el que se tropieza
3 Nos has dado
pruebas muy duras;
4-5 Nuestra alma te es fiel:
nos has dado a beber un vino
¡respóndenos! ¡Sálvanos con tu poder!
que nos hace tropezar.
¡Dinos qué debemos hacer
4-5 Nosotros te somos fieles:
para que de las flechas podamos correr!
¡respóndenos!
¡Sálvanos con tu poder!
Así este pueblo que amas quedará a salvo.
¡Dinos qué debemos hacer
6 Desde tu templo lo has declarado:
para escapar de las flechas!
"Cuando yo triunfe entre mi pueblo repartiré
Así este pueblo que amas
las tierras ldel valle de Sucot. y de Siquem
quedará a salvo.
6 Desde tu templo has declarado:
"Cuando yo triunfe
7 Las tierras de Galaad son mías;
repartiré entre mi pueblo
al norte están las tribus de José
las tierras de Siquem
para que a  mi pueblo pueda proteger,
y las del valle de Sucot.
y en Judá he puesto al rey.
7 Las tierras de Galaad son mías;
al norte están las tribus de José
8 son mis esclavos Los de Moab,
para proteger a mi pueblo,
Edom, es, mi propiedad,
y en Judá he puesto al rey.
y en territorio filisteo allà
8 Los de Moab son mis esclavos,
lanzo gritos de victorìii-a".
Edom es mi propiedad,
y en territorio filisteo
9 ¿Quién quiere llevarme
lanzo gritos de victoria".
hasta la ciudad con muros?
9 ¿Quién quiere llevarme
¿Quién quiere enseñarme
hasta la ciudad con muros?
la senda que va a Edom seguro?
¿Quién quiere enseñarme
el camino que lleva a Edom?
10 ¡Tú, Dios mío, no te noto
10 ¡Tú, Dios mío,
te has alejado de nosotros
te has alejado de nosotros
y ya no sales a pelear contra otros
y ya no sales a pelear
al frente de nuestros ejércitos rotos!
al frente de nuestros ejércitos!
11 La ayuda humana resulta inútil;
11 La ayuda humana no sirve Dios mío
¡ayúdanos a vencer al enemigo!
¡ayúdanos a vencer al enemigo!
12 Dios nuestro, tú los vencerás;
12 Dios nuestro, tú los vencerás;
¡con tu ayuda saldremos victoriosos!
¡con tu ayuda victoriosos nos harás!


No hay comentarios:

Publicar un comentario