martes, 31 de agosto de 2010

SALMOS 62-RAP

Curación espiritual: Bloqueos afectivos
Otros beneficios: Para no sobreproteger
a los seres queridos Libro fuente: Salmos Curativos
Cómo sanarse con la palabra divina


Salmos  62
Salmos 62
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies










Salmos 62








Salmos 62
Con Dios, jamás seré derrotado
Con Dios, jamás seré derrotado
Himno de David, dedicado a Jedutún.
Himno de David, dedicado a Jedutún.
1-2 Sólo Dios me da tranquilidad,
1-2 Sólo Dios me da tranquilidad,
sólo él me puede salvar;
sólo él puede salvarme;
sólo él su protección me da,
sólo él me da su protección,
¡(x el) no seré derrotado jamás!
¡jamás seré derrotado!
3 Ustedes todos ustedes, ¡ya dejen de atacarme,
3 Ustedes, todos ustedes,
y de querer acabarme!
¡ya dejen de atacarme
¡hasta parezco una pared inclinada,
y de querer acabar conmigo!
una cerca a punto de ser desplomada!
¡hasta parezco una pared inclinada,
una cerca a punto de caerse!
4 Ustedes sólo piensan humillarme.
Les encanta engañarme:
4 Ustedes sólo piensan humillarme.
de labios para afuera expresarme
Les encanta decir mentiras:
buenos deseos, pero en la mente matarme.
de labios para afuera
me expresan buenos deseos,
5 Sólo Dios me da tranquilidad;
pero en su pensamiento
sólo él confianza me da.
me desean las peores cosas.
6 Sólo él su protección me pude dar,
5 Sólo Dios me da tranquilidad;
sólo él salva; ¡no me derrotarán jamás!
sólo él me da confianza.
6 Sólo él me da su protección,
7 Dios es mi salvador;
sólo él puede salvarme;
Dios es mi motivo de honor;
¡jamás seré derrotado!
me protege y me llena de fuerza.
7 Dios es mi salvador;
…¡Dios, es mi defensa!
Dios es mi motivo de orgullo;
me protege y me llena de fuerza.
8 Pueblo mío,¡confía siempre en Dios!
¡Dios es mi refugio!
Cuando vayas a su templo oraciòn,
8 Pueblo mío,
cuéntale todos tus problemas a Dios.
¡confía siempre en Dios!
¡es nuestro refugio (Jesús es) el Señor!
Cuando vayas a su templo,
cuéntale todos tus problemas.
9 No hay un solo hombre que valga más que un suspiro;
¡Dios es nuestro refugio!
todos son pura ilusión así los miro.
Si los pesaran en una balanza vivos,
9 No hay un solo hombre
¡no pesarían gran cosa unidos!
que valga más que un suspiro;
todos son pura ilusión.
10 No pongan su confianza
Si los pesaran en una balanza,
en el dinero mal ganado;
¡ni juntos pesarían gran cosa!
no se hagan ilusiones
con el fruto que han robado.
10 No pongan su confianza
en el dinero mal ganado;
¡No vivan sólo para hacerse ricos!
no se hagan ilusiones
11 Dios muchas veces ha dicho:
con el fruto de sus robos.
Soy un Dios poderoso,
¡No vivan sólo para hacerse ricos!
12 pero también, un Dios amoroso.
11 Dios ha dicho muchas veces:
Soy un Dios poderoso,
Dios a cada uno nos das
12 pero también, un Dios de amor.
lo que merece nuestra manera de obrar
Dios mío,
a cada uno según nos das
tú nos das a cada uno
conforme a lo que hayamos hecho de verdad
lo que merecen nuestros hechos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario