sábado, 28 de agosto de 2010

SALMOS 39-RAP

Otros beneficios: Para enviar luz a quien atraviesa un duelo
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”


Salmos 3
Salmos 39
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by united bible society











Salmos 39









Salmos 39
La vida es corta
La vida es corta
Himno de David y de Jedutún.
Himno de David y de Jedutún.
1 Yo me había propuesto mi conducta cuidar
1 Yo me había propuesto
y con mis palabras nunca pecar,
cuidar mi conducta
y hasta taparme la boca ah
y no pecar con mis palabras,
en presencia de gente que habla mal.
y hasta taparme la boca
en presencia de gente malvada.
2 Así que silencio guardaba
2 Así que guardé silencio
y no dije ni una sola palabra.
y no dije una sola palabra.
Pero eso no me ayudó en nada,
Pero eso no me ayudó en nada,
pues mi angustia se agrandaba:
pues mi angustia era mayor:
3 ¡el corazón me ardía en el pecho!
3 ¡el corazón en el pecho me ardía!
Mientras más pensaba en esto,
Mientras más pensaba en esta cosa mía,
más frustrado me sentía;
más frustrado me sentía;
al fin abrí la boca y dije:
al fin abrí la boca que te decía:
4 "Dios mío, hazme saber la fin de mis días,
4 "Dios mío,
y cuánto tiempo me queda de vida;
hazme saber cuál será mi fin,
hazme saber cuán corta es la existencia mía
y cuánto tiempo me queda de vida;
5 Me has dado,, muy breve vida,
hazme saber cuán corta es mi vida.
5 Me has dado una vida muy breve,
¡tan breve que no es nada para ti!
¡tan breve que no es nada para ti!
¡Nadie dura más que un suspiro ahasì!
¡Nadie dura más que un suspiro!
6 Nuestra vida es pasajera;
6 Nuestra vida es pasajera;
de nada nos sirve amontonar riquezas
de nada nos sirve
amontonar riquezas
si al fin y al cabo con ellas estarán
si al fin y al cabo
otros que se las quedarán.
otros se quedarán con ellas.
7 "Siendo esto así, Dios mío,
7 "Siendo esto así, Dios mío,
¿qué es lo que puedo esperar anda dilo?
¿qué es lo que puedo esperar?
¡En ti he puesto mi esperanza!
¡ mi esperanza En ti he puesto de mi lado!
8 Líbrame de todos mis pecados;
8 Líbrame de todos mis pecados;
¡no dejes que esos necios
¡no dejes que esos necios malvados
se burlen de mí!
se burlen de mí! 9 " silencio Yo he guardado,
9 "Yo he guardado silencio,
no he abierto la boca;
mi boca no ha sido abierta;
¡nadie puede pedirte cuentas
¡nadie puede pedirte cuentas
de lo que decides hacer!
de lo que decides hacer!
10 Deja ya de castigarme,
sólo, tú, lo sabes, bien
pues tus golpes me aniquilan.
10 Déjame ya de castigar,
11 Tú castigas a la gente
pues tus golpes me aniquilarán.
y corriges su maldad;
11 Tú castigas a la gente de verdad
destruyes como polilla
y la corriges por toda su maldad;
lo que ellos más valoran.
como polilla destruyes el mal,,
¡Nadie dura más que un suspiro!
 lo que ellos valoran más.,,,
12 "Dios mío,
¡Nadie dura más que un suspiro!
oye mi oración,
12 " oye mi oración Dios mío,
.escucha mi queja,
no desatiendas mi llanto.
Para ti soy un peregrino;
estoy de paso por esta vida,
13 Ya no me veas así con mirada fría,,,
como mis antepasados.
y antes de abandonar el mundo algún día,,
13 Ya no me mires así,
quítame señor la apatía
y antes de abandonar este mundo
dame antes un poco de alegría",
dame un poco de alegría".






No hay comentarios:

Publicar un comentario