martes, 31 de agosto de 2010

SALMOS 66-RAP

Curación física: Anorexia y bulimia.
Trastornos generales de la alimentación
Libro fuente: Salmos Curativos
Cómo sanarse con la palabra divina






Salmos 66
Salmos 66
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies










Salmos 66








Salmos 66
Alabemos a Dios por sus maravillas
Alabemos a Dios por sus maravillas
Himno.
Himno.
1 ¡a Dios con alegría Cantemos
1 ¡Cantemos a Dios con alegría
los que habitamos la tierra ¡Cantemos!
los que habitamos la tierra!
2 himnos a Dios alabemos!
2 ¡Cantemos himnos a Dios
3 ¡su grandeza y su poder Alabemos;
y alabemos su grandeza!
3 ¡Alabemos su poder;
todo lo que ha hecho es maravilloso!
todo lo que ha hecho es maravilloso!
¡Sus enemigos se rinden ante él!
¡Sus enemigos se rinden ante él!
4 Todo el mundo adora al hermoso
4 Todo el mundo lo adora
y canta himnos en su honor amèn.
y canta himnos en su honor.
5 ¡Vengan a ver las maravillas
5 ¡Vengan a ver las maravillas
que Dios ha realizado!
que Dios ha realizado!
¡Vengan a ver sus grandes hechos
¡Vengan a ver sus grandes hechos
que Dios nos ha regalado!
en favor de todos nosotros!
6 Convirtió el mar en tierra seca,
6 Convirtió el mar en tierra seca,
y nosotros, que somos su pueblo,
y siendo su pueblo y su bondad nuestra,
lo cruzamos a pie.
lo cruzamos a pie. ¡Allí hicimos fiesta
¡Allí hicimos fiesta
por todo lo que él hizo celebramos esta!
por todo lo que él hizo!
7 Dios es un rey poderoso.
7 Dios es un rey poderoso y responde.
Siempre está vigilando a las naciones
Siempre está vigilando a las naciones
para que los rebeldes
para que conspiradores en rebeliones
no se levanten contra él.
no se levanten contra él ni quien se opone.
8 Pueblos todos,
¡bendigan a nuestro Dios!
8 Pueblos todos, ¡bendigan a nuestro Dios!
¡Dejen oír sus alabanzas!
¡Dejen oír sus alabanzas! 9 protecciòn nos dio,
9 Dios nos ha protegido,
¡ morir no nos dejò; la vida nos conservo!
nos ha conservado la vida;
10 pusiste a prueba nuestra fidelidad, Dios.
¡no nos ha dejado morir!
10 Tú, Dios mío,
11 Nos hiciste caer en la trampa al fin
nos pusiste a prueba,
de nuestros enemigos. ¡Cómo nos has hecho sufrir!
para ver si éramos fieles.
12 ¡Manadas de caballos enteras
11 Nos hiciste caer en la trampa
nos aplastaron la cabeza!
de nuestros enemigos.
¡Cómo nos has hecho sufrir!
por el fuego Pasamos, por el agua cruzamos,
12 ¡Manadas enteras de caballos
pero a esta tierra abundante por ti hemos llegado
nos aplastaron la cabeza!
13 Yo me presentaré en tu templo Dios
Pasamos por el fuego,
con ofrendas especiales en tu honor,
cruzamos por el agua,
pero finalmente nos trajiste
así te cumpliré mis promesas,
a esta tierra de abundancia.
14 yo mismo quede de darte todas estas
13 Yo me presentaré en tu templo
cuando me vi en problemas.
con ofrendas especiales en tu honor,
15asi que en tu honor pondré ofrendas
así te cumpliré mis promesas,
14 las promesas que yo mismo te hice
los toros más gordos te llevaré;
cuando me vi en problemas.
toros y cabritos te ofreceré,
15 Como ofrendas en tu honor
y también carneros te darè.
llevaré los toros más gordos;
16 ahí en bafle atención Présteme usted,
te ofreceré toros y cabritos,
y también te ofreceré carneros.
quien adora a Dios; venga, voy a contarle bien
16 Préstenme atención ustedes,
lo que Dios ha hecho por mí y como fue.
los que adoran a Dios;
17 Con mis labios y mi lengua lo llamé
vengan, que voy a contarles
y le canté y rime, le rapeè alabanzas  a él.
lo que Dios ha hecho por mí.
17 Con mis labios y mi lengua
18 Si mis intenciones fueran malas,
lo llamé y le canté alabanzas.
Dios no me habría escuchado;;
pues tomóo en cuenta mi oración
19 pero él me escuchó
18 Si mis intenciones fueran malas,
y mis oraciones contestó!20 ¡Bendito sea Diooos,
Dios no me habría escuchado;
19 ¡pero él me escuchó
20 pues tomó en cuenta mi oración
y contestó mis oraciones!
y su amor me demostró!
20 ¡Bendito sea Dios,
pues tomó en cuenta mi oración
pues tomó en cuenta mi oración
Bendito sea el Señor
y me demostró su amor!
Corillo externo:
Hermosa es la vida
el color de una flor cuando el sol brilla
el alba y ocaso del día
Alabemos a Dios por sus maravillas
me protege, y me guia
mi alma, en el confìa,,
en problemas es mi sàlida
Alabemos a Dios por sus maravilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario