domingo, 22 de agosto de 2010

SALMOS 22-RAP

Curación física: Estreñimiento Hepatitis Problemas digestivos
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”







Salmos 22 (Biblia en Rimas)
Salmos 22 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Biblia en Rimas (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
 by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies
CONVERZO













Salmos 22









Salmos 22
Alabanza en medio del sufrimiento
Alabanza en medio del sufrimiento
1 Dios mío, por qué me dejas solo de repente?
1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me dejas solo?
¡Tan lejos de mi te mantienes
¡Tan lejos te mantienes
que en mi ayuda (ya) no vienes
que no vienes en mi ayuda
ni mis gritos de dolor atiendes
ni escuchas mis gritos de dolor!
2 Dios mío, te llamo de día,
2 Dios mío, te llamo de día, y no me escuchas;
y no me escuchas; te llamo de noche,
te llamo de noche, y no me respondes.
y no me respondes.
3 tú eres único Entre los dioses,
3 Entre los dioses
tú eres rey, tú mereces que Israel te alabe entonces.
tú eres único,
tú eres rey,
4 Nuestros padres confiaron en ti antes;
tú mereces que Israel te alabe.
en ti confiaron, y tú los libraste;
4 Nuestros padres confiaron en ti;
5 te pidieron ayuda, y los salvaste;
en ti confiaron, y tú los libraste;
en ti confiaron, y no les fallaste.
5 te pidieron ayuda, y los salvaste;
en ti confiaron, y no les fallaste.
6 En cambio yo, más que hombre parezco un gusano.
6 En cambio yo,
Soy broma de hombres y de mujeres chasco;
más que hombre parezco un gusano.
todo el mundo me ha despreciado.
Soy la burla de hombres y mujeres;
7 Todos los que me ven, de mí se han burlado,
todo el mundo me desprecia.
7 Todos los que me ven,
y en son de burla tuercen la boca
se ríen de mí,
se me acercan y se aflojan
y en son de burla
y mueven su cabezota.
tuercen la boca y mueven la cabeza.
8 Hasta dicen abriendo su bocota (trompa):
8 Hasta dicen:
"Ya que este confió en Dios,
"Ya que este, en Di-os ha confiado,
¡que venga Dios a salvarlo!
¡que venga Dios a salvarlo!
Ya que Dios tanto lo quiere,
Ya que Dios lo quiere tanto,
¡que venga él mismo a librarlo!"
¡que venga él mismo a librarlo!"
9 Pero digan lo que digan,
fuiste tú quien me hizo germinar;
fuiste tú quien me hizo descansar
9 Pero digan lo que digan,
en los brazos de mi madre en paz
fuiste tú quien me hizo nacer;
fuiste tú quien me hizo descansar
10 Todavía no había nacido yo,
en los brazos de mi madre.
cuando tú ya me cuidabas Señor.
Aún estaba dentro de mi madre yo,
10 Todavía no había nacido yo,
cuando tú ya eras mi Dios.,
cuando tú ya me cuidabas.
Aún estaba yo dentro de mi madre,
11 ¡No me dejes solo!
cuando tú ya eras mi Dios.
¡Me encuentro muy angustiado,
y nadie su ayuda me ha brindado!
11 ¡No me dejes solo!
12 Me rodean mis contrarios;
¡Me encuentro muy angustiado
parecen toros bravos de Basán.
y nadie me brinda su ayuda!
13 Parecen feroces leones que se van,
12 Me rodean mis enemigos;
contra mí a lanzar
parecen toros bravos de Basán.
con ganas me quieren despedazar.
13 Parecen leones feroces,
que se lanzan contra mí
14 Me he quedado sin fuerzas sospecho!;
con ganas de despedazarme.
¡estoy totalmente deshecho!
¡Mi corazón ha quedado de hecho
14 Me he quedado sin fuerzas;
como cera derretida en mi pecho!
¡estoy totalmente deshecho!
¡Mi corazón ha quedado
15 Tengo reseca la garganta,
como cera derretida!
y la lengua al paladar pegada;
me dejaste tirado en el suelo desierto,
15 Tengo reseca la garganta,
como si ya estuviera muerto.
y pegada la lengua al paladar;
me dejaste tirado en el suelo,
16 Una banda de malvados,
como si ya estuviera muerto.
que parece manada de perros entrenados,
me rodea por todos lados
16 Una banda de malvados,
y pies y manos me ha desgarrado,
que parece manada de perros,
me rodea por todos lados
17 ¡hasta los huesos puedo vérmelos!
y me desgarra pies y manos,
Mis enemigos me vigilan (sin cesar) señor;
18 un sorteo conmigo hicieron
17 ¡hasta puedo verme los huesos!
para ver quién con mi ropa se quedó.
Mis enemigos me vigilan sin cesar;
18 hicieron un sorteo
19 Dios mío, tú eres mi apoyo;
para ver quién se queda con mi ropa.
¡no me dejes! ¡ en mi ayuda Ven pronto!
19 Dios mío, tú eres mi apoyo;
20-21 ¡Respóndeme, la vida sálvame!
¡no me dejes!
¡No dejes que me maten! O me despedacen!¡
¡Ven pronto en mi ayuda!
20-21 ¡Respóndeme, sálvame la vida!
Mis enemigos parecen perros al ladrarme,
¡No dejes que me maten!
parecen toros que quieren atacarme,
¡No dejes que me despedacen!
parecen leones que quieren devorarme.
Mis enemigos parecen perros,
22 Cuando mi pueblo se junte para adorarte
parecen toros que quieren atacarme,
parecen leones que quieren devorarme.
en el templo; yo de ti les hablaré,
22 Cuando mi pueblo se junte
y alabanzas te cantaré. 23 hey, pueblo de Israel,
para adorarte en el templo;
que honrar a Dios lo saben bien,
yo les hablaré de ti,
¡adórenlo y reconozcan su poder!
y te cantaré alabanzas.
23 Ustedes, pueblo de Israel,
24 Dios recibe a los pobres
que saben honrar a Dios,
con los brazos abiertos.
¡reconozcan su poder y adórenlo!
Dios no les vuelve la espalda,
24 Dios recibe a los pobres
sino que atiende sus ruegos.
con los brazos abiertos.
Dios no les vuelve la espalda,
25 Dios mío, sólo a ti te alabaré;
sino que atiende sus ruegos.
mis promesas te cumpliré
25 Dios mío, sólo a ti te alabaré;
cuando el pueblo que te honra,
te cumpliré mis promesas
se reúna para alabar tu Ser.
cuando el pueblo que te honra,
se reúna para alabarte.
26 Los pobres comerán y satisfechos quedarán;
26 Los pobres comerán
los que te buscan, Dios alabanzas te cantarán.
y quedarán satisfechos;
¡Dales larga vida! 27 Dios mío así se hará
los que te buscan, Dios mío,
desde países lejanos se acercaran,
te cantarán alabanzas.
¡Dales larga vida!
todas las tribus y naciones de ti se acordarán
27 Dios mío,
y para adorarte, a ti, se juntaran
desde países lejanos,
para alabarte, a ti, vendrán
todas las tribus y naciones
toda esa gente que su manos levanta ya
se acordarán de ti
y vendrán a adorarte.
28 Tú eres rey todas las naciones administras.
28 Tú eres rey
29 Nadie es dueño de su misma vida.
y gobiernas a todas las naciones.
Por eso los que este mundo habitan,
29 Nadie es dueño de su vida.
y los que agonizan ante ti se inclinan,
Por eso los que habitan este mundo,
y los que están a punto de morir
y fiestas en tu honor harán.
se inclinarán ante ti,
30 Mis hijos culto te rendirán;
y harán fiestas en tu honor.
las generaciones futuras te alabarán,
30 Mis hijos te rendirán culto;
31 y los que después nacerán
las generaciones futuras te alabarán,
que haces grandes maravillas y eres justo sabrán
31 y los que nacerán después
sabrán que tú eres justo
y que haces grandes maravillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario