domingo, 22 de agosto de 2010

SALMOS 19-RAP


BIBLIA RAP

SALMOS 19

Tipo: Los himnos


Curación física: Catarros leves y severos.
Cicatrización de heridas Preoperatorio Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”







Salmos 19 (Biblia en Rimas)
Salmos 19 (Biblia en Lenguaje Sencillo) 
Biblia en Rimas (BR) 
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS) 
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies 










Salmos 19








Salmos 19 
Creación y palabra 
Creación y palabra 
Himno de David. 
Himno de David. 
1 El cielo azul nos habla de lo bello
1 El cielo azul nos habla
y de lo grande de Dios de todo lo que ha hecho.
de la grandeza de Dios
2 Los dias y las noches son nuestro techo
y de todo lo que ha hecho.
y lo comentan entre sí èstos
2 Los días y las noches
lo comentan entre sí.
3 Aunque no hablan ni dicen nada,
3 Aunque no hablan ni dicen nada,
ni se oye una sòla resonancia
ni se oye un solo sonido,
4 si recorren toda la tierra sus palabras, 
4 sus palabras recorren toda la tierra
y hasta el fin del mundo van a cada morada. 
y llegan hasta el fin del mundo.
En el cielo Dios ha puesto
En el cielo Dios ha puesto casa para el sol.
una casa para el sol.
5 Y de casa feliz, como novio sale el don;
5 Y sale el sol de su casa
alegre como atleta campeón, 
feliz como un novio;
alegre como un atleta,
dispone su camino a recorrer el señor sol.
se dispone a recorrer su camino.
6 Sale por un lado
6 Sale en oriente se oculta en poniente,
y se oculta por el otro,
de sus rayos nadie puede esconderse
sin que nada ni nadie
7 es perfecta La ley de Dios,
se libre de su calor.
y nos da nueva vida, con amor. 
7 La ley de Dios es perfecta,
y nos da nueva vida.
Sus mandatos son dignos de confianza,
Sus mandatos son dignos de confianza,
pues dan sabiduría a los chicos y esperanza.
pues dan sabiduría a los jóvenes.
8 Las normas de Dios ¡!son rectas!!
8 Las normas de Dios son rectas
y el corazón lo ¡!alegran¡!
y alegran el corazón.
Sus mandamientos son puros
son puros Sus mandamientos 
y nos dan sabiduría.
nos dan sabiduría en cualquier momento
9 La palabra de Dios es limpia
9 La palabra de Dios es limpia
y siempre se mantiene firme.
se mantiene firme siempre así misma.
Sus decisiones son al mismo tiempo
verdaderas y justas.
Sus decisiones son al mismo tiempo
10 Yo prefiero sus decisiones
verdaderas y justas.10 prefiero,, 
más que montones de oro;
sus decisiones más que montones de oro;
me endulzan la vida
me endulzan la vida más que miel o tesoros 
más que la miel del panal.
11 Me sirven de advertencia;
11 Me sirven de advertencia;
el premio es grande
el premio es grande si uno cumple con ellas.
si uno cumple con ellas.
12 Nadie parece darse cuenta
12 Nadie parece darse cuenta
de sus propios errores que cometa
de los errores que comete.

¡Perdóname, Dios mío,

los pecados que cometo
sin darme cuenta!
¡Perdóname, Dios mío, los pecados hechos
13 ¡Líbrame del orgullo!
sin darme, yo cuenta, antes de eso!
¡No dejes que me domine!
13 ¡Líbrame del orgullo!
¡Líbrame de la desobediencia
¡No dejes me domine lo que no sea tuyo!
para no pecar contra ti!
¡Líbrame de la desobediencia
14 ¡Tú eres mi Dios y mi protector!
para no pecar contra ti en tu presencia!
¡Tú eres quien me defiende!
14 ¡Tú eres mi Dios, y mi protector!
¡Recibe, pues, con agrado
¡Tú eres mi señor, y mi defensor!
lo que digo y lo que pienso!
¡Recibe, pues, con agrado
lo que digo y pienso, ¡señor vamos! 



(¡Recibe de estos salmos 
mi adaptación para ti pues te amo)








No hay comentarios:

Publicar un comentario