martes, 21 de septiembre de 2010

AP. 2+ [VIDEOS]

RAPOCALIPSIS 2.1-7 LA BIBLIA RAPEADA-MENSAJE A LA IGLESIA DE EFESO by CONVERZO
Apocalipsis 2
   Apocalipsis 2
Biblia en Rima (BR)

Copyright © 2010
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
by Converzión Producciones
Copyright © 2000 by United Bible Societies


Apocalipsis 2
Apocalipsis 2
El mensaje a la iglesia de Éfeso
El mensaje a la iglesia de Éfeso


 1 "Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso:
 1 "Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso:
"las siete estrellas en mi mano derecha sostengo,
Yo sostengo las siete estrellas
 y camino entre el oro que da forma a los siete candeleros.
en mi mano derecha, y camino
Pon atención a lo que te estaré diciendo:
entre los siete candelabros de oro.

Pon atención a lo que te voy a decir:


2 'Estoy enterado de todo lo que haces,
  2 'Estoy enterado de todo
que por obedecerme has tenido dificultades.
lo que haces, y sé que por
También sé que las has soportado
obedecerme has tenido muchas
con paciencia, y que rechazas a malvados.
dificultades. También sé que las

has soportado con mucha paciencia,

y que rechazas a los malvados.

Has puesto a prueba a los que

 no son apóstoles pero dicen

serlo, y has

demostrado que son unos
mentirosos
Has puesto a prueba a los que no son apóstoles engañosos
que dicen serlo, y has demostrado ser que son mentirosos.

3 Has sido paciente, y sufriste por tenerme presente
   3 Has sido paciente, y por
Pero aun así no te has cansado de obedecerme.
obedecerme has sufrido mucho.

 Pero aun así no te has cansado

de obedecerme.
4 'Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti sabes?,
   4 'Sin embargo, hay algo que
y es que ya no me amas con ese amor tan grande
no me gusta de ti, y es que ya
cuando te hiciste cristiano.5 Por eso, acuérdate de cómo eras antes,
no me amas tanto como me
y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer males
amabas cuando te hiciste cristiano.

5 Por eso, acuérdate de cómo

eras antes, y vuelve a obedecer

a Dios. Deja de hacer lo malo,

y compórtarte como al principio.
y comportarte como al principio. Si no lo haces,
Si no lo haces, yo iré a castigarte
quitaré de su lugar tu candelabro y yo iré a castigarte.
y quitaré de su lugar tu candelabro.
6 'Lo que me gusta de ti es que odias, lo que los nicolaitas hacen.
6 'Lo que me gusta de ti es que odias,
lo mismo que yo, no quiero verlos, su vida es degradante
lo mismo que yo, lo que hacen los

nicolaitas.
7 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención
7 'Si alguien tiene oídos, que ponga
a lo que a las iglesias dice el Espíritu de Dios.
atención a lo que el Espíritu de Dios les
7 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención
dice a las iglesias.
a lo que a las iglesias dice el Espíritu de Dios.
'A los que triunfen sobre las dificultades

y no dejen de confiar en mí, les daré
'A los que triunfen sobre dificultades aqui
a comer el fruto del árbol que da vida.
y no dejen de confiar en mí,
Ese árbol crece en el hermoso
les daré a comer el fruto del árbol que da a vivir.
jardín de Dios' ".
Ese árbol de Dios crece en el hermoso jardín”. 


RAPOCALIPSIS 2.8-11 LA BIBLIA RAPEADA-MENSAJE A LA IGLESIA DE ESMIRNA by CONVERZO

El mensaje a la iglesia de Esmirna
El mensaje a la iglesia de Esmirna


 8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna:
8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna:
"Yo soy el primero y el último mira.
    "Yo soy el primero y el último.
¡Había muerto, pero he vuelto a vivir!
¡Había muerto, pero he vuelto a vivir!
Escucha bien lo que te voy a decir:
Escucha bien lo que te voy a decir:   


9 'Yo conozco las dificultades por las que ahora pasas,
9 'Yo conozco las dificultades por las
y sé que eres pobre, aunque en espiritu hay abundancia.
que ahora pasas, y sé que eres
También sé lo que los que se consideran judíos de ti hablan mal,
pobre, aunque espiritualmente
que en realidad, son un grupo que pertenece a Satanás.



10 'No tengas miedo de lo que vas a sufrir.
     10 'No tengas miedo de lo que
El diablo meterá algunos a ustedes en la cárcel a de ahí mil,
vas a sufrir. El diablo meterá a
para ver si en verdad confían en mí. 
algunos de ustedes en la cárcel,
Ustedes tendrán durante un corto tiempo muchas dificultades en salir
para ver si en verdad confían en mí.

Ustedes tendrán muchas dificultades

durante un corto tiempo. Pero si confían
Pero si confían en mí hasta la muerte,
en mí hasta la muerte, yo les daré
yo les daré como premio la vida eternamente.
como premio la vida eterna.
11 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención
   11 'Si alguien tiene oídos, que ponga
a lo que les dice a las iglesias el Espíritu de Dios. 
atención a lo que el Espíritu de Dios

les dice a las iglesias.     'Los que triunfen
'Los que triunfen sobre las dificultades
sobre las dificultades y sigan confiando
y sigan confiando en mí, jamás quedaran aparte
en mí, jamás serán separados de Dios' ".
ni serán separados del  Padre".

estaré con él al que en su corazón me guarde







El mensaje a la iglesia de Pérgamo
El mensaje a la iglesia de Pérgamo
12 "Escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo sì:
12 "Escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo:
"Yo tengo la espada delgada y de doble filo aqui.
"Yo tengo la espada delgada y
Escucha lo que te voy a decir:
de doble filo. Escucha lo que te voy a decir:
13 'Yo sé que tú vives en la ciudad donde Satanás tiene su trono hi,
    13 'Yo sé que tú vives en la ciudad

donde Satanás tiene su trono, y que
y que a pesar de eso sigues confiando en mí.
a pesar de eso sigues confiando en mí.
Ni siquiera dudaste cuando te vi
Ni siquiera dudaste cuando en esa ciudad
en esa ciudad mataron a Antipas y asi,
mataron a Antipas, quien siempre
quien siempre demostró su confianza en mí.
demostró su confianza en mí.


14 'Sin embargo, hay algo
   14 'Sin embargo, hay algo que no
que de ti no me ha gustado,
me gusta de ti, y es que no has rechazado
y es que no has rechazado
a los que siguen el mal ejemplo de Balaam.
a los que siguen de Balaam el ejemplo malo.
Él le aconsejó a Balac que hiciera pecar

a los israelitas, y los animó a comer lo
Él le aconsejó a Balac que hiciera pecar
que se había ofrecido a dioses falsos,
a los israelitas, y los animó a comer el pan
y también a ser infieles a Dios.
lo que se había ofrecido a dioses de falsedad

y también a ser infieles a Dios (Jehová).



15 Tampoco has rechazado
   15 Tampoco has rechazado a los que
a los que siguen las enseñanzas de los nicolaitas.
siguen las enseñanzas de los nicolaitas.
15 Tampoco has rechazado
16 Por eso, vuelve a obedecer a Dios,
a los que siguen las enseñanzas de los nicolaitas.
porque si no lo haces vendré pronto y,

con el poder de mi palabra, te castigaré a ti,
16 Por eso, vuelve a Dios obedecer,
a los nicolaitas y a sus seguidores.
porque si no lo haces pronto vendré

y, con el poder de mi palabra, te castigaré

a ti, a los nicolaitas y a sus seguidores tambièn.

17 'Si alguien tiene oídos,
 17 'Si alguien tiene oídos, que ponga
que ponga atención
atención a lo que el Espíritu de Dios les
a lo que el Espíritu de Dios
dice a las iglesias.
les dice a las iglesias escuchenlo.
    'A los que triunfen sobre las dificultades

y sigan confiando en mí, les daré a comer

del maná escondido y les entregaré una

piedra blanca. Sobre esa piedra está

escrito un nuevo nombre, que nadie conoce.

Sólo los que la reciban sabrán cuál es ese nombre' ".
El mensaje a la iglesia de Tiatira
El mensaje a la iglesia de Tiatira
18 "Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira anda:
 18 "Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira
"¡Yo soy el Hijo de Dios! Mis ojos parecen llamas
    'Así, todas las iglesias sabrán que
de fuego, y mis pies brillan como el bronce bien pulido.
yo conozco los pensamientos y deseos
Escucha lo que yo, ahora aquí te digo:
de todos, y que a cada uno le daré el

castigo que merecen sus malas acciones.

    "¡Yo soy el Hijo de Dios! Mis ojos

parecen llamas de fuego, y mis pies

brillan como el bronce bien pulido.

Escucha lo que te voy a decir:
19 'Estoy enterado de todo lo que haces de verdad.
19 'Estoy enterado de todo lo que haces.
Sé muy bien que me amas y que no has dejado de en mí confiar;
Sé muy bien que me amas y que no has
también sé que has servido a los demás,
dejado de confiar en mí; también sé
y que ayudándolos ahora mucho más que al principio estás.
que has servido a los demás, y que ahora

los estás ayudando mucho más que al principio.
20 'Pero hay algo que no me gusta de ti, y es que has dejado
   20 'Pero hay algo que no me gusta
que Jezabel siga a mi gente engañando.
de ti, y es que has dejado que Jezabel
Esa mujer anda diciendo que Dios la envió a mis servidores,
siga engañando a mis servidores.
que pueden comer de lo que se ha ofrecido a falsos dioses
Esa mujer anda diciendo que Dios la envió,

y les ha dicho a mis servidores que pueden

comer de lo que se ha ofrecido a dioses falsos,
,y los anima a ser infieles al Señor.
y los anima a ser infieles a Dios.
21 Yo le he dado tiempo para que vuelva a obedecer a Dios,
21 Yo le he dado tiempo para que vuelva a
pero no ha querido lo ha rechazado ,
obedecer a Dios, pero no ha querido hacerlo,
ni de creer en dioses falsos ha dejado.
ni ha dejado de creer en dioses falsos.








22-23 'Yo voy a hacer que esa mujer se enferme gravemente,
22-23 'Yo voy a hacer que esa mujer se enferme
y que se mueran los que sus enseñanzas obedecen
gravemente, y que se mueran los que obedecen
y siguen creyendo en dioses falsos. Pero si se arrepienten
sus enseñanzas y siguen creyendo en dioses falsos.
no les haré daño si a obedecer a Dios vuelven .
Pero si se arrepienten y vuelven a obedecer a Dios,

no les haré daño.
'Así, todas las iglesias sabrán que yo conozco
    'Así, todas las iglesias sabrán que yo conozco
los pensamientos y deseos de todos,
los pensamientos y deseos de todos, y que
y que a cada uno le daré el castigo que merece
a cada uno le daré el castigo que merecen
sus malas acciones que las tengo presentes.
sus malas acciones.


24 Pero a los que están en Tiatira y no siguen la fe
   24 'Pero a los que están en Tiatira y no
ni las enseñanzas de esa mujer,
siguen las enseñanzas de esa mujer, ni han
ni han llegado tampoco a conocer
llegado a conocer lo que algunos llaman los
lo que algunos llaman secretos profundos de lucifer
secretos profundos de Satanás, les doy esta

única orden:25 que sigan creyendo firmemente
les doy esta única orden:25 que sigan con fuerza
en mí hasta que yo vuelva.
creyendo firmemente en mí hasta que yo vuelva.

26-28 A los que triunfen sobre las dificultades
 26-28 'A los que triunfen sobre las dificultades
y no dejen de confiar en mí, en las cosas grandes
y no dejen de confiar en mí, les daré como señal

de victoria la estrella de la mañana. Y si siempre
les daré de victoria la estrella de la mañana como señal
me obedecen, les daré poder sobre los países
. Y si siempre me obedecen, les daré poder real
del mundo, así como mi Padre me dio ese poder a mí.
sobre los países del mundo en su inmensidad ,
Gobernarán a esos países, y los tratarán con dureza;
así como me dio a mí ese poder, mi Papá
¡los harán pedazos, como si fueran ollas de barro!




Gobernarán a esos países, y los tratarán

con dureza; pedazos ¡los harán,

como si fueran ollas de barro! Los quebrarán

con fuerza; en pedazos ¡los romperán,



29 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención
   29 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención
a lo que el Espíritu les dice a las iglesias' de Dios ".
a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias' ".
29 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención


No hay comentarios:

Publicar un comentario