miércoles, 8 de septiembre de 2010

SALMOS 119RAP

SALMOS RAP E-BOOK
DESCARGA GRATIS!!


Género: Las súplicas
Curación física: Disfonías. Disfunciones en el habla.
Curación espiritual: Problemas de comunicación. Tartamudez.
Otros beneficios: Ilumina a quienes desean hallar su autentica vocación.
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”

Salmos 119
Salmos 119


Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)

Copyright © 2008
Copyright © 2000

by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies


Salmos 119
Salmos 119

Himno a la palabra de Dios
Himno a la palabra de Dios


1-2 Dios, tú bendices a los que van por buen camino,
1-2 Dios, tú bendices

a los que de todo corazón tus enseñanzas siguen a ti mismo.
a los que van por buen camino,

3 Ellos no hacen nada malo: sólo a ti te obedecen.
a los que de todo corazón

4 Tú has ordenado que tus mandamientos desempeñen
siguen tus enseñanzas.

3 Ellos no hacen nada malo:

sólo a ti te obedecen.

4 Tú has ordenado

y se cumplan al pie de la letra
que tus mandamientos

tal cual de la a la zeta.
se cumplan al pie de la letra.

5 Quiero corregir mi conducta
5 Quiero corregir mi conducta

que tus mandamientos en mi se cumplan
y cumplir tus mandamientos.


6 Si los hago (cumplo), no tendré de qué avergonzarme.
6 Si los cumplo,

7 y Si tu palabra vas a enseñarme,
no tendré de qué avergonzarme.

de todo corazón voy a alabarte
7 Si me enseñas tu palabra,

8 y seré obediente (a tus mandatos).¡No vayas a abandonarme!
te alabaré de todo corazón

8 y seré obediente a tus mandatos.

¡No me abandones!

9 Sólo obedeciendo tu palabra
9 Sólo obedeciendo tu palabra

pueden los jóvenes corregir su vida y labrarla.
pueden los jóvenes corregir su vida.

10-11 Yo te busco de todo corazón
10-11 Yo te busco de todo corazón

y llevo tu palabra en mi reflexión.
y llevo tu palabra en mi pensamiento.

Mantenme fiel a tus enseñanzas

Mantenme fiel a tus enseñanzas
para no pecar contra ti.

para no pecar contra ti anda.

12 ¡Ben,dito, seas, mi, Dios!
12 ¡Bendito seas, mi Dios!

¡Enséñame a obedecer tus mandatos Señor!
¡Enséñame a obedecer tus mandatos!


13-15 Siempre estoy repitiendo lo que dijiste
13-15 Siempre estoy repitiendo

las enseñanzas que tù nos diste .
las enseñanzas que nos diste.

En ellas pongo toda mi atención,
En ellas pongo toda mi atención,

pues me hacen más feliz que to` el oro de la creación.
pues me hacen más feliz

que todo el oro del mundo.

16 Mi mayor placer son tus mandatos;
16 Mi mayor placer son tus mandatos;

jamás me olvido de ellos son tus tratos.
jamás me olvido de ellos.

17-19 Yo estoy a tu servicio; trátame bien
17-19 Yo estoy a tu servicio;

y todas tus órdenes las cumplirè.
trátame bien y cumpliré tus órdenes.

Estoy de paso en este mundo;

Estoy de paso en este mundo;
dame a conocer tus mandamientos.

dame a conocer tus mandamientos y asuntos.
¡Ayúdame a entender

¡Ayúdame a entender todas tus cosas
tus enseñanzas maravillosas!

tus enseñanzas maravillosas!


20 por conocerlas Todo el día siento grandes deseos.
20 Todo el día siento grandes deseos

21 ¡Qué lástima me dan los que no cumplen tus mandamientos!
por conocerlas.

¡ a esos orgullosos Tú los reprendes!
21 ¡Qué lástima me dan

22 No dejes me desprecien pues te obedezco siempre
los que no cumplen tus mandamientos!

¡Tú reprendes a esos orgullosos!

22 No permitas que me desprecien

pues siempre obedezco tus mandatos.

23 Los poderosos hacen planes contra mí,
23 Los poderosos hacen planes contra mí,

pero yo sólo pienso en tus enseñanzas oh sì.
pero yo sólo pienso en tus enseñanzas.

24 Ellas me hacen feliz,
24 Ellas me hacen feliz,

y me dan buenos consejos a mì.
y me dan buenos consejos.


25-28 Cumple tu promesa y dame ánimo,
25-28 Cumple tu promesa y dame ánimo,

voy muy decaído con mi cántico
pues estoy muy decaído

y el dolor me está matando a  làtigos.
y el dolor me está matando.

mi vida te he contado, y me contestas ràpido.
Yo te conté mi vida,

y tú me respondiste.

¡Enséñame a tus ordenanzas cumplirlas
¡Enséñame a cumplir tus mandatos

y a pensar sólo en tus maravillas!
y a pensar sólo en tus maravillas!

29 No me dejes decir mentiras;
29 No me dejes decir mentiras;

¡por favor, enséñame tu palabrde vida !
¡por favor, enséñame tu palabra!


30-31 Dios mío, no me hagas quedar mal, pues confío
30-31 Dios mío, no me hagas quedar mal,

en tus mandamientos, obedecerlos he decidido.
pues confío en tus mandamientos

32 No me tardo,, en cumplirlos,,
y he decidido obedecerlos.

porque me ayudaste para haberlos entendido.
32 No me tardo en cumplirlos

porque me ayudaste a entenderlos.

33-35 Dios mío, enséñame a cumplir tus mandamientos,
33-35 Dios mío,
pues me hace feliz obedecerlos;
enséñame a cumplir tus mandamientos,
¡los cumpliré toda mi vida asì lo siento!
pues obedecerlos me hace feliz;
Aclara mi entendimiento,
¡los cumpliré toda mi vida!
Aclara mi entendimiento,
y los seguiré de todo corazón me llama.
y los seguiré de todo corazón.

36 Hazme pensar sólo en tu palabra,
36 Hazme pensar sólo en tu palabra,

y no en las egoístas ganancias
y no en las ganancias egoístas.

letra por letra alfabéticamente me agrada.


37-38 No me dejes seguir a dioses falsos,
37-38 No me dejes seguir a dioses falsos,

pues quiero adorarte sólo a ti con salmos.
pues quiero adorarte sólo a ti.

¡Cumple tu promesa y dame motivación!
¡Cumple tu promesa y dame ánimo!

39-40 Lo que más deseo es tu palabra en acciòn.
39-40 Lo que más deseo es tu palabra.


Me asusta pensar que mis enemigos me desprecien.
Me asusta pensar

Ponme a salvo y dame ánimo antes que empiecen,
que mis enemigos me desprecien.

pues tú eres un juez justo. 41 Dios mío,
Ponme a salvo y dame ánimo,

muéstrame amor sálvame como has prometido.
pues tú eres un juez justo.

41 Dios mío,

muéstrame tu amor y sálvame,

tal como lo has prometido.

42-43 Así podré responder a mis enemigos.
42-43 Así podré responder a mis enemigos.

Permíteme hablar con la verdad,
Permíteme hablar con la verdad,

pues en tu palabra confío.
pues confío en tu palabra.

44-45 Puedo andar con toda libertad
44-45 Puedo andar con toda libertad

porque sigo tus enseñanzas,

porque tus enseñanzas sigo, 
y siempre las cumpliré.

y siempre las he cumplido.

46 En la presencia de reyes he podido
46 En la presencia de reyes

decir tus mandatos sin vergüenza haber tenido.
podré hablar de tus mandamientos

y no sentirme avergonzado.

47-48 Yo amo y deseo tu palabra
47-48 Yo amo y deseo tu palabra

pues de alegría me llena con cien danzas.
pues me llena de alegría.

49 Tus promesas me dan esperanza;
49 Tus promesas me dan esperanza;

¡no te olvides tenlo en tus remembranza!
¡no te olvides de ellas!


50 Tus promesas me dan vida;
50 Tus promesas me dan vida;

me consuelan las heridas.
me consuelan en mi dolor.

51-53 Dios míiio,
51-53 Dios mío,

tu palabra eterna mi ser no olvida,
yo nunca olvido tu palabra eterna,

pues ella me da consuelo.

pues ella me da consuelo.
Los orgullosos me ofenden;

Los orgullosos me ofenden;
me molesta saber que esos malvados

me molesta saber que esos malvados
no siguen tus enseñanzas.

no siguen tus enseñanzas.
Pero yo las cumplo sin falta.

Pero yo las cumplo sin falta.


 54 Poco tiempo estaré en este mundo,
54 Poco tiempo estaré en este mundo,

pero siempre diré tu enseñanza vale mucho .
pero siempre diré

55 Dios mío, por las noches pronuncio
que es buena tu enseñanza.

tu nombre; Jesús quiero seguirte y estar juntos
55 Dios mío,

por las noches pronuncio tu nombre;

quiero seguir tus enseñanzas,

56 pues es lo que me corresponde en serio.
56 pues es lo que me corresponde.

57-58 Dios mío, tú eres todo lo que tengo;
57-58 Dios mío,

de todo corazón obedecerte y agradarte quiero.
tú eres todo lo que tengo;

¡Cumple tu promesa y dame ánimo te espero!
de todo corazón

quiero obedecerte y agradarte.

¡Cumple tu promesa y dame ánimo!

59-60 No dejaré pasar más tiempo:
59-60 No dejaré pasar más tiempo:

a pensar en mi conducta me he puesto,
me he puesto a pensar en mi conducta,

y he decidido seguir tus mandamientos.
y he decidido seguir tus mandamientos.

61 quieren atraparme Los perversos,
61 Los malvados quieren atraparme,

pero yo no descuido tus enseñanzas.

pero yo no descuido tus mandatos

62 A medianoche me levanto y te alabo
62 A medianoche me levanto y te alabo

porque tus juicios son justos y gratos.
porque tus sentencias son justas.

63 Soy amigo del que te obedece y adora tanto.
63 Soy amigo de los que te adoran

y de los que te obedecen.

64 Dios mío, tu amor llena toda la tierra;
64 Dios mío,

¡ tus mandamientos muestrame enséña!
tu amor llena toda la tierra;

65 ¡trátame bien Dios mío,
¡enséñame tus mandamientos!

tal como lo has prometido!
65 Dios mío, ¡trátame bien,

tal como lo has prometido!

66 Yo creo en tu palabra.
66 Yo creo en tu palabra.

¡Dame más sabiduría e inteligencia!
¡Dame más sabiduría e inteligencia!

67 Antes de que me castigaras,
67 Antes de que me castigaras,

estuve alejado de ti, pero ahora obedezco tu palabra.
estuve alejado de ti,

pero ahora obedezco tu palabra.

68 Tú eres bueno, y haces el bien;
68 Tú eres bueno, y haces el bien;

enséñame tus mandamientos a obedecer.
enséñame a obedecer tus mandamientos.

69-70 hablan mal de mí Los inmodestos;
69-70 Los orgullosos hablan mal de mí;

son gente que no tiene sentimientos.
son gente que no tiene sentimientos.

Pero yo sigo tus enseñanzas

Pero yo sigo tus enseñanzas aqui
porque ellas me hacen feliz.

porque ellas me hacen feliz.

71 Estuvo bien que me hicieras sufrir
71 Estuvo bien que me hicieras sufrir

porque así tus enseñanzas entendí.
porque así entendí tus enseñanzas.


72 es de más valor Para mì esto
72 Para mí, ellas son de más valor

que el oro y la plata lo manifiesto.
que el oro y la plata.

73 Tú me hiciste con tus propios dedos;
73 Tú me hiciste con tus propias manos;

¡hazme obedecer tus mandamientos!
¡hazme obedecer tus mandamientos!


74 Los que te adoran se alegran al verme,
74 Los que te adoran

pues confío en tu palabra siempre.
se alegran al verme,

75 Dios mío, yo sé que tus mandatos son justos,
pues confío en tu palabra.

y merezco que me castigues .
75 Dios mío,

yo sé que tus mandatos son justos,

y merezco que me castigues.

76-78 a darme ánimo Ven con tu amor,
76-78 Ven con tu amor a darme ánimo,

pues feliz con tus enseñanzas soy.
pues soy feliz con tus enseñanzas.

Yo medito en eeellas
Yo medito en ellas

así que cumple tu promesa.
así que cumple tu promesa.

Avergüenza a esos orgullosos

Avergüenza a esos orgullosos vamos
que sin motivo me hacen daño,

esos que sin motivo me hacen daño,

79 Haz que se junten conmigo por algo
79 Haz que se junten conmigo

todos los que  a ti te adoramos,
todos los que te adoran,

para que conozcan tus mandamientos.

para que conozcan tus leyes mandadas

80 Hazme entender tus enseñanzas,
80 Hazme entender tus enseñanzas,

para que yo no pase vergüenza por nada.
para que yo no pase vergüenza.

81-82 la vista se me nubla La vida se me escapa, ,
81-82 La vida se me escapa,

la vista se me nubla,

esperando que cumplas tu promesa

esperando que cumplas tu promesa
de venir a salvarme,

de venir a salvarme, pues yo confío en tu palabra.
pues yo confío en tu palabra.

83 Aunque ya estoy viejo y arrugado,
83 Aunque ya estoy viejo y arrugado,

no me olvido de tu escritura santa.
no me olvido de tu palabra.


84-87 Esos orgullosos y embusteros malos
84-87 Esos orgullosos y embusteros

que no siguen tus enseñanzas siguen en pecado,
que no siguen tus enseñanzas,

¿Cuándo vas a castigarlos?
me ponen trampas.

Casi conmigo han acabado,
¿Cuándo vas a castigarlos?

Casi han acabado conmigo,

pero yo obedezco tus mandamientos
pero yo obedezco tus mandamientos

porque son la verdadaremente honestos.
porque son la verdad.

¡Dame tu ayuda! 88 ¡Dame ánimo y te obedeceré,
¡Dame tu ayuda!

pues tú eres un Dios de amor lo sè!
88 ¡Dame ánimo y te obedeceré,

pues tú eres un Dios de amor!

89-91 Dios mío, tú eres siempre fiel y eterno.
89-91 Dios mío,

Mientras la tierra existan y el cielo,
tú eres eterno y siempre fiel.

tu palabra permanecerá;
Mientras el cielo y la tierra existan,

¡todo lo creado a tu servicio está!
tu palabra permanecerá;

¡todo lo creado está a tu servicio!

92 Si tu palabra no me hiciera tan feliz,
92 Si tu palabra no me hiciera tan feliz,

¡ya me hubiera muerto de tristeza aqui!
¡ya me hubiera muerto de tristeza!

 93 Jamás me olvido de tu palabra oir,
93 Jamás me olvido de tu palabra,

pues ella me da vida lo tengo que decir.
pues ella me da vida.


94 ¡Sálvame, pues soy tuyo
94 ¡Sálvame, pues soy tuyo

y cumplir tus mandamientos busco!
y busco cumplir tus mandamientos!

95 Hay malvados que quieren matarme,
95 Hay malvados que quieren matarme,

pero yo quiero entender tus enseñanzas grandes.
pero yo quiero entender tus enseñanzas.


96 Todo en este mundo acabará;
96 Todo en este mundo acabará;

¡sólo tu palabra no morirá (tienen fin!)
¡sólo tu palabra no tienen fin!

97 ¡Tanto amo tus enseñanzas (jehová)
97 ¡Tanto amo tus enseñanzas

que a todas horas medito en e-llas!
que a todas horas medito en ellas!


98-99 Siempre están conmigo, y me hacen aún más sabio digo
98-99 Siempre están conmigo,

que mis maestros Y mis enemigos
y me hacen aún más sabio

100 Hasta mejor que los ancianos he entendido,
que mis enemigos y mis maestros.

porque las pongo en práctica y asì yo las vivo (contigo).
100 Hasta entiendo mejor que los ancianos,

porque las pongo en práctica.


101 Me he apartado de todo mal camino
101 Me he apartado de todo mal camino

porque quiero obedecer tu palabra Dios mìo.
porque quiero obedecer tu palabra.

102 de tu enseñanza No me he ido
102 No me he apartado de tu enseñanza

porque tú eres el maestro mìo.
porque tú eres mi maestro.


103-104 Me das tanta sabiduría
103-104 Me das tanta sabiduría

que la mentira no soportaría.
que no soporto la mentira.

¡Tu palabra es para mí vida
¡Tu palabra es para mí

más dulce que la miel mas conocida
más dulce que la miel!


105 Tu palabra es una lámpara veo
105 Tu palabra es una lámpara

que a mi camino alumbra cada momento
que alumbra mi camino.

106 Cumpliré lo que te prometo:
106 Cumpliré la promesa que te hice:

obedeceré tus justos mandamientos.
obedeceré tus justos mandamientos.


107-110 Dios mío,¡ya es mucho lo que he sufrido!
107-110 Dios mío,

Mi vida está siempre en peligro,
¡ya es mucho lo que he sufrido!

pero nunca tus enseñanzas olvido.
Mi vida está siempre en peligro,

me ponen trampas Los pervertidos,
pero nunca olvido tus enseñanzas.


Los malvados me ponen trampas,

pero yo obedezco tus mandamientos.
pero yo obedezco tus mandamientos.

Recibe con agrado esta alabanza que te ofrezco,
Recibe con agrado

y enséñame tu palabra (a tiempo).
esta alabanza que te ofrezco,

dame ánimo y Cumple tu juramento.
y enséñame tu palabra.

Cumple tu promesa y dame ánimo.

111-112 Tus enseñanzas son mías;
111-112 Tus enseñanzas son mías;

¡ de mi corazón son la alegría!
¡son la alegría de mi corazón!

He decidido cumplirlas
He decidido cumplirlas

para siempre y hasta el fin de mis dìas.
para siempre y hasta el fin.


113-115 ¡Déjenme solo, hombres perversos!
113-115 ¡Déjenme solo, gente malvada!

¡Los odio porque no son sinceros!
¡Los odio porque no son sinceros!

Pero a ti, Dios mío, te amo y deseo
Pero a ti, Dios mío, te amo

seguir tus enseñanzas eso yo quiero.
y quiero seguir tus enseñanzas.

Tú me das refugio y protección;

Tú me das refugio y protección;
tus promesas me llenan de esperanza.

tus promesas me llenan de esperanza y amor.

116 Dame fuerza y seguiré con vida,
116 Dame fuerza y seguiré con vida,

tal como en tu palabra fue prometida;
tal como lo has prometido;

¡no defraudes mi confianza!

¡no defraudes mi confianza!

117 ¡Ayúdame y ponme a salvo en mi casa
117 ¡Ayúdame y ponme a salvo

para que obedezca tu palabra!
para que obedezca tu palabra!

118-119 Aleja a los malvados que de ti mal hablan
118-119 A los malvados de este mundo

que desprecian tus enseñanzas

de este mundo quienes rechazan
no los quieres tener cerca;

tus enseñanzas no quieres cerca ni los abrazas;
los tratas como a basura.

como a basura los tratas
De nada les sirve hacer planes malvados;

sus feos planes no les sirve De nada;
yo, en cambio, obedezco tu palabra.


yo, en cambio, tu palabra. obedezco

120 en tu presencia Tiemblo de miedo;
120 Tiemblo de miedo en tu presencia;

¡tu palabra me hace temblar velo!
¡tu palabra me hacen temblar!

121 Dios¡ no me dejes en manos de perversos!
121 Dios mío, ¡no me dejes caer

en manos de mis enemigos!

Yo hago lo que es bueno y justo;
Yo hago lo que es bueno y justo;

122 haz que siempre me vaya bien
122 haz que siempre me vaya bien,

que siempre este agusto,
y que no me molesten los orgullosos.

que los orgullosos no molesten mi fe.


123 La vista se me nubla
123 La vista se me nubla

esperando que tu promesa cumplas
esperando que cumplas tu promesa

de venir en mi ayuda.
de venir a ayudarme.

124 ¡Trátame con amor y ternura,
124 ¡Trátame con mucho amor,

y enséñame tus mandamientos!

y enséñame tus mandamientos!

125 Permíteme llegar a entenderlos,
125 Permíteme llegar a entenderlos,

pues quiero comprenderlos.
pues los quiero comprender.

126 Dios mío, de que actúes ya es tiempo,
126 Dios mío,

ya es hora de que actúes,

pues nadie cumple tus mandatos.
pues nadie cumple tus mandatos.

127 Prefiero tus mandamientos los amo
127 Prefiero tus mandamientos

que tener muchas riquezas en vano.
que tener muchas riquezas.

128 Por eso los sigo y no soporto el engaño.
128 Por eso los sigo

y no soporto la mentira.

129 ¡Tus enseñanzas son maravillosas!
129 ¡Tus enseñanzas son maravillosas!

¡Por eso las sigo fielmente son hermosas!
¡Por eso las sigo fielmente!

130 Cuando un maestro las explica, y esboza
130 Cuando un maestro las explica,

hasta la gente sencilla las entiende goza.
hasta la gente sencilla las entiende.


131 Deseo conocer tus mandamientos;
131 Deseo conocer tus mandamientos;

¡me muero por entenderlos!
¡me muero por entenderlos!

132 Dios mío, ¡atiéndenos y compasión tennos
132 Dios mío,

como a los que te aman como acostumbras hacerlo!
¡atiéndeme y tenme compasión

como acostumbras hacerlo

con todos los que te aman!

133-134 Guíame, como has prometido correcto;
133-134 Guíame, como lo has prometido;

¡yo quiero cumplir (todo) tus mandamientos!
¡yo quiero cumplir tus mandamientos!

No dejes que me maltraten tu estas viendo,
No dejes que me maltraten,

ni me dejes caer en la maldad en ningún momento.
ni me dejes caer en la maldad.


135 Dame muestras de tu bondad
135 Dame muestras de tu bondad

y enséñame tus mandamientos.
y enséñame tus mandamientos.

136 Me dan ganas de llorar
136 Me dan ganas de llorar

cuando veo que nadie los cumple.
cuando veo que nadie los cumple.


137 Dios mío tú eres justo y juzgas con rectitud y templanza.
137 Dios mío,

138 Los mandamientos que nos diste son justos y dignos de confianza.
tú eres justo y juzgas con rectitud.

139-141 Mis enemigos me humillan pero yo no olvido tus enseñanzas.
138 Los mandamientos que nos diste

Me muero de enojo porque ellos no cumplen lo que mandas.
son justos y dignos de confianza.

139-141 Mis enemigos me humillan

pero yo no olvido tus enseñanzas.

Me muero de enojo

porque ellos no las cumplen.

En cambio, yo las amo
En cambio, yo las amo

pues son puras como oro refinado.
pues son puras como oro refinado.

142 Tú siempre con justicia has actuado,
142 Tú siempre actúas con justicia,

y son verdaderos tus mandatos.
y tus enseñanzas son verdaderas.


143 Cuando estoy en problemas y mi alma afligida
143 Cuando estoy afligido y en problemas,

tus mandamientos son mi alegría.
tus mandamientos son mi alegría.

144 Tus leyes son siempre pura justicia;
144 Tus leyes son siempre justas;

¡dame entendimiento y vida!
¡dame entendimiento y vida!


145-146 Dios mío, te llamo con todas mis fuerzas;
145-146 Dios mío,

¡respóndeme, sálvame!  ¡Quiero cumplir lo que enseñas!
te llamo con todas mis fuerzas;

147 Muy temprano me levanto para que piedad me tengas,
¡respóndeme, sálvame!

confío en tu palabra .148 Me paso la noche en vela meditando en ella.
¡Quiero cumplir tus mandamientos!

147 Muy temprano me levanto

para pedirte que me ayudes,

pues confío en tu palabra.

148 Me paso la noche en vela

meditando en ella.

149 ¡escúchame! Dios mío, tú eres todo amor,
149 Dios mío,

Eres todo justicia, ¡ dame vida! Por favor
tú eres todo amor, ¡escúchame!

150 Cada vez siento más cerca a los que se han alejado
Eres todo justicia, ¡dame vida!

de tus enseñanzas y mi mal han procurado.
150 Cada vez siento más cerca

a los que se han alejado

de tus enseñanzas

y procuran mi mal.

151 Pero a ti, Dios mío, cerca te siento,
151 Pero a ti, Dios mío, te siento cerca,

y confío en tus mandamientos.
y confío en tus mandamientos.

152 Desde hace mucho tiempo
152 Desde hace mucho tiempo

conozco tu palabra; tú la estableciste en lo eterno
conozco tu palabra;

tú la estableciste para siempre.

153 ¡Mira mi sufrimiento, y sálvame!
153 ¡Mira mi sufrimiento, y sálvame!

¡ no olvido tu enseñanza háblame
¡Yo no me olvido de tus enseñanzas!

154 ¡Ponte de mi parte, y rescátame!
154 ¡Ponte de mi parte, y rescátame!

¡Cumple tu promesa y ánimo mándame!
¡Cumple tu promesa y dame ánimo!


155-158 Dios mío, tú eres muy bueno alegrìa;
155-158 Dios mío,

eres todo justicia. ¡Dame vida!
tú eres muy bueno;

Mis enemigos y los que me perseguìan
eres todo justicia.

se cuentan por millares noche y dìa;
¡Dame vida!

Mis enemigos y perseguidores

¡a esos malvados no los salvas
se cuentan por millares;

porque no siguen tus enseñanzas!
¡a esos malvados no los salvarás

No los soporto, porque no creen lo que hablas,
porque no siguen tus enseñanzas!

pero yo siempre obedezco tu palabra.
No los soporto,

porque no creen en tus promesas,

pero yo siempre obedezco tu palabra.

159 Dios mío, mira cuánto amo tus mandamientos;
159 Dios mío,

¡por tu gran amor, dame vida te lo ruego!
mira cuánto amo tus mandamientos;

160 Todas tus palabras se basan en la verdad;
¡por tu gran amor, dame vida!

son justas y permanecen por la eternidad.
160 Todas tus palabras

se basan en la verdad;

todas ellas son justas

y permanecen para siempre.

161 Yo no les tengo miedo Yo no les tengo miedo
161 Yo no les tengo miedo

a los poderosos que me estan persiguiendo;
a los poderosos que me persiguen;

sólo ante tu palabra tiemblo.
sólo tiemblo ante tu palabra.

162 ¡Ella me hace más feliz que si encontrara un tesoro muerto!
162 ¡Ella me hace más feliz

que si encontrara un tesoro!


163 ¡no la soporto! la mentira Aborrezco;
163 Aborrezco la mentira;

Pero amo tus enseñanzas.164 Ellas son tan justas lo veo
¡no la soporto!

que no me canso de alabarte. 165 y Los que aman tus mandamientos
Pero amo tus enseñanzas.

disfrutan de mucha paz y no sufren ningún tropiezo.
164 Ellas son tan justas

que no me canso de alabarte.

165 Los que aman tu palabra

disfrutan de mucha paz

y no sufren ningún tropiezo.

166-168 Dios mío, espero que me salves,
166-168 Dios mío,

pues amo tus mandamientos. que los cumplo Tú bien sabes
espero que me salves,

de todo corazón. 169-170 Dios mío,
pues amo tus mandamientos.

¡acepta mi oración y mis ruegos!
Tú bien sabes que los cumplo

de todo corazón.

169-170 Dios mío,

¡acepta mi oración y mis ruegos!

¡Dame entendimiento, mi alma salva,
¡Dame entendimiento, y sálvame,

tal como lo has prometido y hablas!
tal como lo has prometido!

171 Yo te cantaré alabanzas
171 Yo te cantaré alabanzas

porque me enseñas tu palabra.
porque me enseñas tu palabra.


172 Alabaré tus promesas,
172 Alabaré tus promesas,

pues es justo todo lo que enseñas.
pues todos tus mandamientos son justos

173 Ven y que tu mano a mi se extienda,
173 Ven y tiéndeme la mano,

pues mi alma ha decidido que a ti se te obedezca
pues he decidido obedecerte.


174 Dios mío, ansioso espero salves mi vida;
174 Dios mío,

tus enseñanzas son mi alegría.175 te alabaré Dame sabiduría;
ansioso espero que me salves;

¡que tu palabra me sostenga y to`los dìas
tus enseñanzas son mi alegría.

¡que tu palabra me de fuerza y resista
175 Dame vida y te alabaré;

¡que tu palabra me sostenga!


176 Ando como oveja perdida, siento;
176 Ando como oveja perdida;

ven a buscarme, pues te pertenezco
ven a buscarme, pues te pertenezco

y tengo presentes tus mandamientos.  
y tengo presentes tus mandamientos.

tengo presentes tus mandamientos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario