jueves, 9 de septiembre de 2010

SALMOS 132RAP

Curación espiritual: Ayuda a que reine el amor entre hermanos. Unidad familiar y solidaridad entre vecinos. Suaviza la competencia entre compañeros o colegas.
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”






Salmos 132
Salmos 132
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
 by United Bible Societies
Salmos 132
Salmos 132
Las promesas de Dios a David
Las promesas de Dios a David
Cántico para las peregrinaciones.
Cántico para las peregrinaciones.
1-2 Dios poderoso de Israel acuérdatè
1-2 Dios poderoso de Israel acuérdate
de David y sus sufrimientos bien;
 de David y de sus sufrimientos;
recuerda lo que te prometió él:
recuerda lo que él te prometió:
3-5 "Dios poderoso de Israel,
3-5 "Dios poderoso de Israel,
No pondré un pie en mi casa,
un pie en mi casa No pondré,
ni me daré un momento de descanso;
ni un momento de descanso me daré;
no dormiré un solo instante,
ni un solo instante dormiré,
y ni siquiera cerraré los ojos,
y ni siquiera los ojos cerraré,
mientras no encuentre un lugar
dónde construir tu templo".
mientras no encuentre un lugar
dónde construir tu templo papà".ah
6 Cuando estábamos en Efrata
6 Cuando estábamos en Efrata
oímos del cofre del pacto hablar,
oímos hablar del cofre del pacto,
y finalmente lo hallamos
y lo hallamos  al finaaal
en la ciudad de Quiriat-jearim.
en  Quiriat-jearim la ciudaad.
7 Entonces dijimos: allà
7 Entonces dijimos:
"¡Vayamos al templo de Dios de verdad!
"¡Vayamos al templo de Dios!
¡Arrodillémonos ante su presencia!"
¡Arrodillémonos ante su presencia vamos!"
8 Dios mío, ¡ven con el cofre de tu pacto,
8 Dios mío,
al templo donde vivirás para siempre vamos
¡ven con el cofre de tu pacto,
que es símbolo de tu poder santo!
que es símbolo de tu poder,
al templo donde vivirás para siempre!
9 Tus sacerdotes se vestirán con propiedad,
9 Tus sacerdotes se vestirán
y tu pueblo con alegría cantará.
con propiedad,
10-11 Dios mío, tú elegiste a David
y tu pueblo cantará con alegría.
para que fuera nuestro rey por ti;
10-11 Dios mío,
tú elegiste a David
¡no le niegues tu apoyo y aliento!
para que fuera nuestro rey;
También le hiciste este juramento,
¡no le niegues tu apoyo!
y no lo dejarás sin cumplimiento:
También le hiciste este juramento,
" Tus descendientes serán reyes; ¡los llevaré al reino!
y no dejarás de cumplirlo:
"Tus descendientes serán reyes;
¡yo los haré reinar!
12 Si ellos cumplen como deben
12 Si ellos cumplen
con mi pacto y con mis leyes
con mi pacto y con mis leyes
también serán sus hijos reyes
también serán reyes sus hijos
y reinarán en tu lugar para siempre".
y reinarán en tu lugar para siempre".
13 Tú elegiste a Jerusalén
13 Tú elegiste a Jerusalén
para vivir siempre allí. ¡amèn!.
para vivir siempre allí.
Dijiste: 14 "Aquí mi templo pondré.
Dijiste:
porque así decidi Aquí siempre reinaré,
14 "Aquí pondré mi templo.
Aquí reinaré siempre,
porque así lo he decidido.
15 Bendeciré ricamente y màs
15 Bendeciré ricamente
los alimentos de esta ciudad,
los alimentos de esta ciudad,
y con abundante pan
y con abundante pan
el hambre de sus pobres voy a calmar.
calmaré el hambre de sus pobres.
16 Vestiré a sus sacerdotes
16 Vestiré a sus sacerdotes
con ropas de triunfo,
con ropas de triunfo,
y el pueblo cantará con alegría.
y el pueblo cantará con alegría.
17 haré que renazca Aquí
17 Aquí haré que renazca
el poder de David,
el poder de David,
el rey que yo elegí;
el rey que yo elegí;
sus descendientes reinarán para siempre por mi (aquí)
aquí reinarán para siempre
.
sus descendientes.
18 Sobre la cabeza de David  brillará
18 Sobre la cabeza de David
siempre la corona en èl destellará;
brillará siempre la corona;
sobre la cabeza de sus enemigos caerà
sobre la cabeza de sus
la vergüenza (y esta les) brillará ".
brillará la vergüenza".
la vergüenza (y esta les) brillará ".




No hay comentarios:

Publicar un comentario