miércoles, 8 de septiembre de 2010

SALMOS 116RAP

Otros beneficios: Agradecimiento después de una curaciòn
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”

Salmos 116
Salmos 116
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies
Salmos 116
Salmos 116
Ya puedo dormir tranquilo
Ya puedo dormir tranquilo
1 Yo amo a mi Dios porque mis ruegos escucha
1 Yo amo a mi Dios
2 Toda mi vida le oraré porque oye mi lucha.
porque él escucha mis ruegos.
3 me tenía atrapado La muerte paliducha;
2 Toda mi vida oraré a él
tenia miedo de morir. ¡Sentí terrible angustia!
porque me escucha.
3 La muerte me tenía atrapado;
me dominaba el miedo de morir.
¡Sentí una angustia terrible!
4 Entonces rogué que me salvara la vida Dios.
4 Entonces le rogué a Dios
5 es justo y compasivo Mi Señor;
que me salvara la vida.
tierno y cariñoso ese es mi Dios
5 Mi Dios es justo y compasivo;
6 que a los indefensos les da protección.
es un Dios tierno y cariñoso
6 que protege a los indefensos.
Yo no tenía quien me defendiera,
Yo no tenía quien me defendiera,
y él vino en mi ayuda sin espera.
y él vino en mi ayuda.
7 Dios mío, tú has sido, bueno conmigo;
7 Dios mío,
ya puedo dormir tranquilo.
tú has sido bueno conmigo;
ya puedo dormir tranquilo.
8 de la muerte Me libraste,
8 Me libraste de la muerte,
las lágrimas me secaste,y caer no me dejaste.
me secaste las lágrimas,
9-10 Mientras tenga yo vida, voy a amarte
y no me dejaste caer.
y siempre voy a respetarte.
9-10 Mientras tenga yo vida,
siempre te obedeceré.
Creo en ti, mi Dios,
Creo en ti, mi Dios nada más,
aunque reconozco
aunque reconozco que afligida mi alma està.
que estoy muy afligido.
11 Demasiado pronto he dicho sin pensar
11 Demasiado pronto he dicho
que no hay nadie en quien confiar.
que no hay nadie en quien confiar.
12 ¿Cómo podré, mi Dios,  pagarte
12 ¿Cómo podré, mi Dios,
todas y cada una de tus bondades?
pagarte todas tus bondades?
13 Mostrándome agradecido y orarte
13 Mostrándome agradecido
 en tu nombre, y alabarte
y orando en tu nombre,
14 y cumpliéndote lo que prometo
14 y cumpliéndote mis promesas
en presencia de tu pueblo.
en presencia de tu pueblo.
15-16 Dios nuestro, a ti te duele ver muerto
15-16 Dios nuestro,
a un hombre que te ama y es honesto.
a ti te duele ver morir
a la gente que te ama.
¡Líbrame de la muerte,
¡Líbrame de la muerte,
pues estoy a tu servicio!
pues estoy a tu servicio!
17 Llevaré hasta tu altar
17 Llevaré hasta tu altar
una ofrenda de gratitud,
una ofrenda de gratitud,
y oraré en tu nombre.
y oraré en tu nombre.
18-19 En los patios de tu templo,
18-19 En los patios de tu templo,
de Jerusalén en el centro,
en el centro de Jerusalén,
y en presencia de todo tu pueblo,
y en presencia de todo tu pueblo,
te cumpliré lo que prometo ¡Alabemos al Dios nuestro!
te cumpliré mis promesas.
¡Alabemos a nuestro Dios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario