martes, 7 de septiembre de 2010

SALMOS 102RAP

Curación física: Arteriosclerosis. Propicia la longevidad.
Otros beneficios: Para pedir por la estabilidad del trabajo y la familia
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”

Salmos 102  Salmos 102


Biblia en Rima (BR)  Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008 Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro by United Bible Societies


Salmos 102 Salmos 102
¡Dios mío, tus años no tienen fin! ¡Dios mío, tus años no tienen fin!
Oración de un afligido que se Oración de un afligido que se
desahoga en la presencia de Dios. desahoga en la presencia de Dios.


1-2 Dios mío, escucha mi oración; 1-2 Dios mío,
a mis ruegos pon atención escucha mi oración;
No tardes en darme contestación atiende a mis ruegos.
cuando te llame; no me des la espalda por favor No tardes en responderme

cuando te llame;

no me des la espalda
cuando me encuentre angustiado. cuando me encuentre angustiado.
3 La vida es como el humo y se me esta escapando. 3 La vida es como el humo
Los huesos me arden de dolor tanto; y se me escapa.
parecen carbones incendiados. Los huesos me arden de dolor;

parecen carbones encendidos.
4 muy afligido Me siento; 4 Me siento muy afligido;
hasta hierba marchita parezco. hasta parezco hierba marchita.
¡Ni ganas de comer tengo, ¡Ni ganas de comer tengo,
y hasta se me ven los huesos! y hasta los huesos se me ven!


5 ¡Es muy grande mi angustia! 6-7 Estoy  5 ¡Es muy grande mi angustia!
triste, y solitario como un buitre en el desierto voy, 6-7 Estoy tan triste y solitario
como un búho entre las ruinas me siento hoy,  como un buitre en el desierto,
sobre el tejado, como un gorrión  como un búho entre las ruinas,

como un gorrión sobre el tejado.
¡Hasta he perdido el sueño de veras!  ¡Hasta he perdido el sueño!
8 No pasa un solo día que así sea 8 No pasa un solo día
sin que mis enemigos me ofendan; sin que mis enemigos me ofendan;
¡hasta maldiciones me echan! ¡hasta me echan maldiciones!


9 Mi comida y mi bebida la cambiaste 9 Mi comida y mi bebida
son mi propio llanto tu lo sabes.  son mi propio llanto.
10 ¡Te enojaste, de furia te llenaste! 10 ¡Te enojaste,
¡Me levantaste, para después derribarme! te llenaste de furia!

¡Me levantaste,

para derribarme después!
11 como las sombras en la noche Mi vida va pasando;  11 Mi vida va pasando
como la hierba!¡me estoy marchitando  como las sombras en la noche;
12 Pero tú, mi Dios, eterno es tu reinado  ¡me estoy marchitando como la hierba!
vives para siempre renovado  12 Pero tú, mi Dios,

eres el rey eterno

y vives para siempre.
13-14 Un día te levantarás 13-14 Un día te levantarás
y compasión de tu pueblo tendrás. y tendrás compasión de tu pueblo.
¡Ese día ha llegado acà!  ¡Ese día ha llegado!
¡es tiempo de que lo perdones Ya! ¡Ya es tiempo de que lo perdones!

Nosotros estamos a tu servicio
Nosotros a tu servicio estamos  y amamos a la ciudad de Jerusalén;
y a la ciudad de Jerusalén amamos; ¡verla en ruinas y entre escombros
¡de verla en ruinas y entre escombros lloramos  nos causa mucho dolor!
mucho dolor nos ha causado
15 Dios mío esto pasará 15 Dios mío,
todas las naciones te adorarán; todas las naciones te adorarán;
todos los reyes de la tierra lo harán todos los reyes de la tierra
y tu grandeza reconocerán  reconocerán tu grandeza.


16 Tú reconstruirás a Jerusalén 16 Tú reconstruirás a Jerusalén
y así demostrarás tu poder. y así demostrarás tu poder.
17 a desamparados oirás su clamor,  17 Prestarás toda tu atención
y no los dejarás sin atención. a los ruegos de los desamparados,

y no dejarás de atenderlos.
18 Que esto quede por escrito 18 Que esto quede por escrito
para los que aún no han nacido; para los que aún no han nacido;
para que alabe a Diosito para que alabe a Dios
el pueblo que aun no ha nacido. el pueblo que está por nacer.


19 Mientras Dios miraba desde su palacio celestial, 19 Mientras Dios miraba
se fijó en la tierra; 20 al escuchar  desde su palacio celestial,
lamentos de presos de condena mortal, se fijó en la tierra;
los puso en libertad. 20 al escuchar los lamentos

de los presos condenados a muerte,

los puso en libertad.
21 Por eso en Jerusalén su nombre se alaba; 21 Por eso en Jerusalén
por eso en Jerusalén se alabanzas le cantan. se alaba su nombre;
22 Todos los pueblos y reinos se abrazan  por eso en Jerusalén
se juntan para adorarlo y lo ensalzan. se le cantan alabanzas.

22 Todos los pueblos y reinos

se juntan para adorarlo.
23 En el transcurso de mi vida, Dios usó su potencia  23 En el transcurso de mi vida,
para humillarme y para acortar mi existencia. Dios usó su poder para humillarme
24 Entonces rogué: "Dios mío, si eterno eres tù y para acortar mi existencia.
¡a mi no me lleves en plena juventud! 24 Entonces le rogué:

"Para ti, Dios mío,

los años no tienen fin;

¡no me lleves en plena juventud!
25 En el principio tú afirmaste la tierra pà; 25 En el principio
tú mismo hiciste los cielos, 26 pero gastando se irán, tú afirmaste la tierra;
un día como la ropa, los destruirás.  tú mismo hiciste los cielos,
Pero tú firme te mantendrás; 26 pero se irán gastando,

como la ropa,

y un día, los destruirás.

Pero tú te mantendrás firme;
27 siempre el mismo serás, 27 siempre serás el mismo,
y tus años fin no tendrán.   y tus años no tendrán fin.
28 Nuestros hijos y nietos a tu servicio estarán, 28 Nuestros hijos y nuestros nietos
como lo estamos nosotros, contigo siempre vivirán ".  estarán a tu servicio,

como lo estamos nosotros,

y vivirán contigo para siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario