viernes, 10 de septiembre de 2010

SALMOS 142RAP

Curación física: Ayuda a los pequeños que comienzan a caminar
Curación espiritual: Favorece la autonomía en los jóvenes.
Otros beneficios: Para pedir por quien no logra valerse por sí mismo.
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”

Salmos 142
Salmos 142
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies
Salmos 142
Salmos 142
Dios es mi refugio
Dios es mi refugio
David compuso este himno
David compuso este himno
cuando huía de Saúl y se
cuando huía de Saúl y se
escondió en una cueva.
escondió en una cueva.
1 Mi Dios, a ti elevo mi voz
1 Mi Dios,
para pedirte ayuda;
a ti elevo mi voz
a ti elevo mi voz
para pedirte ayuda;
para pedirte compasión.
a ti elevo mi voz
para pedirte compasión.
2-3 Cuando deprimido me siento,
2-3 Cuando me siento deprimido,
a ti te hago saber lo que me tiene inquieto.
a ti te hago saber lo que me angustia.
Tú sabes cómo es mi comportamiento.
Tú sabes cómo me comporto.
Hay algunos que a mi paso una trampa van tendiendo.
Hay algunos que a mi paso
me tienden una trampa.
4 Mira bien a mi derecha:
4 Mira bien a mi derecha:
¡atención nadie me presta!
¡nadie me presta atención!
¡No hay nadie que me proteja!
¡No hay nadie que me proteja!
¡A nadie le importo mi queja!
¡A nadie le importo!
5 Dios mío, a ti te ruego y te expreso:
5 Dios mío,
"¡Tú eres mi refugio! ¡En este mundo lo creo
a ti te ruego y te digo:
tú eres todo lo que tengo!"
"¡Tú eres mi refugio!
6 ¡Atiende mis ruegos, pues muy débil me encuentro!
¡En este mundo
tú eres todo lo que tengo!"
6 ¡Atiende mis ruegos,
pues me encuentro muy débil!
¡Líbrame de mis enemigos graves,
¡Líbrame de mis enemigos,
pues son más fuertes que yo y lo sabes!
pues son más fuertes que yo!
7 ¡Sácame ayúdame a dejar de angustiarme,
7 ¡Sácame de esta angustia,
para que pueda alabarte!
para que pueda alabarte!
Al ver que me tratas bien,
Al ver que bien me trataste,
los justos harán fiesta.
los justos harán fiesta grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario