martes, 21 de septiembre de 2010

APOCALIPSIS 3

RAPOCALIPSIS 3.1-6 LA BIBLIA RAPEADA-EL MENSAJE A LA IGLESIA DE SARDES by CONVERZO
Apocalipsis 3
Apocalipsis 3
Apocalipsis en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Alberto Gamarra                                                           
by United Bible Societies
Apocalipsis 3
Apocalipsis 3
El mensaje a la iglesia de Sardes
El mensaje a la iglesia de Sardes
 1 "Escribe al ángel de la iglesia
 1 "Escribe al ángel de la iglesia de Sardes:
de Sardes: "Yo tengo los siete
"Yo tengo los siete espíritus de Dios y las siete estrellas.
espíritus de Dios y
Escucha las palabras que te voy a decir en ellas:
las siete estrellas. Escucha lo que
'Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que tienes
te voy a decir:  'Estoy enterado
fama de obedecerme fielmente.
de todo lo que haces, y sé que
tienes fama de obedecerme
fielmente.
Pero eso no es verdad.
Pero eso …no es verdad.
2 Así que levántate y esfuérzate por mejorar
2 Así que levántate y esfuérzate
las cosas que aún haces bien para papà,
por mejorar las cosas que aún
pero que a punto de no seguir haciendo estàs,
haces bien, pero que estás
a punto de no seguir haciendo,
pues he visto que no obedeces
a mi Dios.
pues he visto que no obedeces a mi Señor.
3 Acuérdate de todo lo que has aprendido acerca de Dios,
3 Acuérdate de todo lo que has
y arrepiéntete y vuelve a obedecerlo.
aprendido acerca de Dios,
Si no lo haces, iré a castigarte en serio,
y arrepiéntete y vuelve a
obedecerlo.
Si no lo haces, iré a castigarte,
y llegaré cuando menos lo
esperes; lo haré como el ladrón,
que nunca se sabe cuando
y cuando menos lo esperes voy a llegar;
llegará a robar.
lo haré como el ladrón, que nunca se sabe cuando llegará a robar.
4 ' en Sardes hay algunas personas Sin embargo,
4 'Sin embargo, en Sardes
….que no, han, hecho lo malo.
hay algunas personas
que no han hecho lo malo.
Por eso, conmigo vistiendo ropa blanca estarán,
Por eso, estarán
símbolo de victoria y santidad,
conmigo vistiendo ropa blanca,
pues se lo merecen. 5 'A los que triunfen sobre cualquier dificultad
símbolo de victoria y santidad,
y mantengan su confianza en mí ropas blancas vestirán
pues se lo merecen.
5 'A los que triunfen sobre las
del libro de la vida, sus nombres no borraré
dificultades y mantengan su
y delante de mi Padre los reconoceré
confianza en mí, los vestiré con
y de los ángeles también
ropas blancas, y no borraré
que le sirven.. sòlo a Èl.
sus nombres del libro de la vida.
Y los reconoceré delante de
mi Padre y de los ángeles que
le sirven.
  
6 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención
6 'Si alguien tiene oídos, que
a lo que el Espíritu dice a las iglesias' de Dios ".
ponga atención a lo que el Espíritu
6 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención
de Dios dice a las iglesias' ".
a lo que a las iglesias' dice el Espíritu de Dios ".
El mensaje a la iglesia de Filadelfia
El mensaje a la iglesia de Filadelfia
7 "Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia:
"Yo soy el Hijo de Dios verdadero,
 7 "Escribe al ángel de la iglesia
y sobre el reino de David gobierno.
de Filadelfia: "Yo soy el verdadero
Cuando abro una puerta, nadie puede volver a obstruirla;
Hijo de Dios, y gobierno sobre el
y cuando la cierro, nadie puede volver a abrirla.
reino de David. Cuando abro una
puerta, nadie puede volver a
cerrarla; y cuando la cierro,
nadie puede volver a abrirla.
Ahora escucha lo que te voy
Ahora escucha lo que te voy a decir:
a decir:
8 'Estoy enterado de todo lo que haces ahi,
8 'Estoy enterado de todo lo que
y sé que me has obedecido en todo
haces, y sé que me has obedecido
y nunca has negado conocerme, a pesar de que poder tienes poco.
en todo y nunca has negado
conocerme, a pesar de que
tienes poco poder. Por eso,
pon atención: Voy a darte la
oportunidad de servirme, y nadie
Por eso, pon atención: Voy a darte la oportunidad
te lo podrá impedir.
de servirme, y nadie impedírtelo podrá.
Yo te he abierto la puerta,
Yo te he abierto la puerta, y nadie cerrarla podrá.
y nadie podrá cerrarla.
9 Lo que haré con esos mentirosos ya tu lo verás
9 Ya verás lo que haré con
esos mentirosos que pertenecen
con esos que pertenecen a Satanás.
a Satanás.
Dicen que son judíos, pero no lo son en realidad.
Dicen que son judíos,
Haré que se arrodillen delante de ti, para
pero en realidad no lo son.
que vean cuanto te amo y para ti es mi bondad.
Haré que se arrodillen delante de ti,
para que vean cuanto te amo.
10 'Todos en el mundo dificultades tendrán
10 'Todos en el mundo tendrán
y sufrimientos. Así veré quién en mí va a confiar.
dificultades y sufrimientos.
Pero porque tú me obedeciste a ti te protegeré,
Así veré quién confía en mí
no dejaste de confiar en mi cuando te lo ordené.
y quién no. Pero a ti te protegeré,
porque tú me obedeciste cuando
te ordené que no dejaras de confiar
en mí.
11 Pronto regresaré. Sigue creyendo fielmente en mí,
11 Pronto regresaré. Sigue creyendo
y nadie te quitará tu premio así.
fielmente en mí, y así nadie te
12 'A los que triunfen sobre las dificultades y
quitará tu premio.
mantengan su confianza en mí,
12 'A los que triunfen sobre las
dificultades y mantengan
su confianza en mí,
les daré un lugar importante en el templo de mi Dios asì,
les daré un lugar importante
nunca tendrán que salir de allí.
en el templo de mi Dios, y nunca
En ellos el nombre de mi Dios escribiré
tendrán que salir de allí.
y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén
En ellos escribiré el nombre
de mi Dios y el de la ciudad celestial,
que vendrá. (La Nueva Jerusalèn) y También
que es la Nueva Jerusalén que vendrá.
en ellos mi nuevo nombre escribiré.
También escribiré en ellos
que vendrá. (La Nueva Jerusalèn) y También
mi nuevo nombre.
en ellos mi nuevo nombre escribiré.
13 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención
13 'Si alguien tiene oídos, que ponga
a lo que les dice a las iglesias' el Espíritu de Dios ".
atención a lo que el Espíritu de Dios
13 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención
les dice a las iglesias' ".
a lo que les dice a las iglesias' el Espíritu de Dios
13 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención
a lo que les dice a las iglesias' el Espíritu de Dios
13 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención
a lo que les dice a las iglesias' el Espíritu de Dios
El mensaje a la iglesia de Laodicea
El mensaje a la iglesia de Laodicea
 14 "Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea:
14 "Escribe al ángel de la
"¡Yo soy el Amén! Y me llamo así porque enseño de veras
iglesia de Laodicea:
la verdad acerca de Dios y nunca miento pa que sepas.
"¡Yo soy el Amén! Y me
Por medio de mí, Dios creó todas las cosas.
llamo así porque enseño la verdad
Escucha bien lo que te voy a decir ahora:
acerca de Dios y nunca miento.
Por medio de mí, Dios creó todas
las cosas. Escucha bien lo
que te voy a decir:
15 'Estoy enterado de todo lo que haces tu solo,
15 'Estoy enterado de todo lo que
y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco.
haces, y sé que no me obedeces del
¡Sería mejor que me obedecieras completamente,
todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor
o que de plano no me obedezcas ligeramente!
que me obedecieras completamente,
o que de plano no me obedecieras!
16 Pero como sólo me obedeces un poco esto harè,
16 Pero como sólo me obedeces un
por completo te rechazaré.
poco, te rechazaré por completo..
17 Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien
17 Pues tú dices que eres rico, que
y que no necesitas de nada ni de nadie para què?.
te ha ido muy bien y que no necesitas
Pero no te das cuenta de que eres un desdichado,
de nada. Pero no te das cuenta de que
un miserable, y que estás pobre, por completo cegado.
eres un desdichado, un miserable, y
que estás pobre, ciego y desnudo
18 Por eso que compres de mí te aconsejo
18 Por eso te aconsejo que compres
lo que de veras te hará rico, -en serio.
de mí lo que de veras te hará rico.
Porque lo que yo doy es de valiosísimo precio,
Porque lo que yo doy es de mucho
como el oro refinado -en el fuego.
valor, como el oro refinado en el fuego.
Si no quieres pasar la vergüenza de
Si no quieres pasar la vergüenza de estar
estar desnudo, acepta la ropa blanca
desnudo, acepta la ropa blanca ya
que yo te doy para que te cubras con
que yo te doy para que te cubras con ella, y las
ella, y las gotas medicinales para
gotas medicinales para tus ojos. Asi veràs .
tus ojos. Sólo así podrás ver.


19 'Yo reprendo y corrijo a los que amo.
19 'Yo reprendo y corrijo a los
Por eso, vuélvete a Dios y obedécelo del todo vamos.
que amo. Por eso, vuélvete a Dios
20 Yo estoy a tu puerta, y llamo;
y obedécelo completamente.
si oyes mi voz y me abres entraré a tu casa y contigo estaré cenando.
20 Yo estoy a tu puerta, y llamo;
si oyes mi voz y me abres,
entraré en tu casa
y cenaré contigo.
21 'Los que triunfen sobre las dificultades
21 'Los que triunfen sobre las
y mantengan su confianza en mí ya sabes,
dificultades y mantengan su
reinarán conmigo, así como he sido triunfante
confianza en mí, reinarán
….y ahora reino con mi Padre.
conmigo, así como yo he
triunfado y ahora
reino con mi Padre.
22 'Si tienes oídos, para la oreja
22 'Si tienes oídos, pon atención
a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias".
a lo que el Espíritu de Dios les
22 'Si tienes oídos, pon atención
dice a las iglesias' "".
a lo que el Espíritu les dice a las iglesias de Dios '



No hay comentarios:

Publicar un comentario