viernes, 10 de septiembre de 2010

SALMOS 140RAP

Curación espiritual: Contrarresta la ira, la envidia y la lujuria. 

Otros beneficios: Para eliminar las tendencias negativas del espíritu


Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”



Salmos 140
Salmos 140
Biblia en Rima (BR)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008
Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro
by United Bible Societies
Salmos 140
Salmos 140
Dios me protege
Dios me protege
Himno de David.
Himno de David.
1 Dios mío, ¡líbrame de la gente malvada!
1 Dios mío,
¡Protégeme de la gente violenta y desalmada,
¡líbrame de la gente malvada!
2 que sólo piensa hacer lo malo por nada
¡Protégeme de la gente violenta,
y todo el tiempo busca pleito sin causa!
2 que sólo piensa hacer lo malo
y todo el tiempo busca pleito!
3 Más que gente, parecen víboras;
3 Más que gente, parecen víboras;
lo que hablan es venenoso causan síntomas
hablan, y sus palabras
hirientes sus palabras altísonas.
son venenosas e hirientes.
4 Dios mío, protégeme de esos malvados con mi antífona;
4 Dios mío,
protégeme de esos malvados;
protégeme de esos violentos,
protégeme de esos violentos,
que sólo quieren verme fracasar.
que sólo quieren verme fracasar.
5 Son gente muy orgullosa.
5 Son gente muy orgullosa.
A mi paso pusieron trampas para hacerme resbalar.
A mi paso pusieron trampas
para hacerme caer en ellas.
6 Pero yo te reconozco
6 Pero yo te reconozco
como mi único Dios;
como mi único Dios;
¡escucha mis ruegos, por favor!
¡por favor, escucha mis ruegos!
7 Tú eres mi Dios; eres mi poderoso salvador;
7 Tú eres mi Dios;
eres mi poderoso salvador;
tú me salvas la vida en el día
tú me salvas la vida
de la batalla de la acometida.
en el día de la batalla.
8 Dios mío, no permitas
8 Dios mío,
que se salgan con la suya esa pandilla;
no permitas que los malvados
se salgan con la suya;
no permitas que triunfen sus planes.
no permitas que triunfen sus planes.
9 ¡Haz caer sobre mis enemigos males
9 ¡Haz caer sobre mis enemigos
todo el mal que me desean y me hacen!
todo el mal que me desean!
10 ¡Que caigan sobre ellos carbones encendidos grandes!
10 ¡Que caigan sobre ellos
carbones encendidos!
¡Que caigan en pozos profundos
¡Que caigan en pozos profundos
y nunca más salgan de allí!
y nunca más salgan de allí!
11 ¡Que la gente mentirosa
11 ¡Que la gente mentirosa
no vuelva en la tierra a vivir!
no vuelva a vivir en la tierra!
¡Que acabe la calamidad
¡Que acabe la calamidad
con toda la gente violenta!
con toda la violenta humanidad!
12 Dios mío, en una cosa estoy en plena seguridad:
12 Dios mío,
¡defiendes con justicia al pobre y al de necesidad!
de una cosa estoy seguro:
¡tú defiendes y haces justicia
a los pobres y necesitados!
13 Por eso la gente honrada
13 Por eso la gente honrada
vive contigo y te alaba.
te alaba y vive contigo.
13 Por eso la gente honrada
vive contigo y te alaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario