martes, 7 de septiembre de 2010

SALMOS 94-RAP

Otros beneficios: Propicia una buena cosecha. Ayuda en los negocios y compra de inmuebles. Consuela a quien ha perdido un bien o un ser querido
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”

Salmos 94  Salmos 94


Biblia en Rima (BR)  Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008 Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro by United Bible Societies


Salmos 94 Salmos 94
Dios es un juez justo Dios es un juez justo


1-2 Dios mío, el juez de la tierra tú eres sabes; 1-2 Dios mío,
¡ entra en acción presente hazte, tú eres el juez de la tierra;
y castiga a (todos) los culpables!  ¡hazte presente,
¡ a los orgullosos su merecido Dales! entra en acción,

y castiga a los culpables!

¡Dales su merecido a los orgullosos!
3 Dios mío, ¡basta ya de malvados, 3 Dios mío,
basta ya de la burla de esos condenados! ¡basta ya de malvados,
4 Todos ellos son malhechores; basta ya de sus burlas!
¡son unos orgullosos y habladores! 4 Todos ellos son malhechores;

¡son unos habladores y orgullosos!

¡Se creen la gran cosa!
¡Se creen la gran cosa! 5 afligen y Aplastan  5 Aplastan y afligen
a tu pueblo elegido: 6 viudas matan,  a tu pueblo elegido:
asesinan a los huérfanos, masacran  6 matan a las viudas,
a los refugiados, 7 atrevidos esto hablan asesinan a los huérfanos,

masacran a los refugiados,
"El Dios de Israel no se da cuenta de nada".  7 y aun se atreven a decir:
nada no se da cuenta de nada "El Dios de Israel
"El Dios de Israel no se da cuenta de nada".  no se da cuenta de nada".
nada no se da cuenta de nada


8 Gente torpe, quiero que entiendan esto; 8 Gente torpe,
¿cuándo van a comprenderlo? quiero que entiendan esto;
9 Si Dios nos dio la vista y el oído entero, ¿cuándo van a comprenderlo?
¡de seguro él puede oírnos y (obviamente) vernos! 9 Si Dios nos dio

la vista y el oído,

¡de seguro él puede ver y oír!
10 ¡Cómo no va a castigar 10 ¡Cómo no va a castigar
el que corrige a las naciones! el que corrige a las naciones!
¡Como no va a saber(nos) enseñar ¡Como no va a saber
el que a todos nos da instrucciones! el que nos instruye a todos!


11 ¡Bien sabe nuestro Dios sobre (las) nubes 11 ¡Bien sabe nuestro Dios
las tonterías que se nos ocurren! las tonterías que se nos ocurren!
12 Mi Dios, a los que corriges bendices contribuyes, 12 Mi Dios,
a los que en tu ley tu los instruyes, tú bendices a los que corriges,

a los que instruyes en tu ley,
13 para que enfrenten tranquilos los difíciles tiempos; 13 para que enfrenten tranquilos
en cambio, se les echará en la tumba a los perversos  los tiempos difíciles;
.14 Tú, mi Dios, jamás abandonarás a tu pueblo. en cambio, a los malvados
15 gente honrada imitará. a jueces que han vuelto a ser honestos se les echará en la tumba.

14 Tú, mi Dios,

jamás abandonarás a tu pueblo.

15 Los jueces volverán a ser justos,

y la gente honrada los imitará.
16 Cuando me atacaron los infames, 16 Cuando los malvados me atacaron,
nadie se levantó a escudarme; nadie se levantó a defenderme;
¡nadie se puso de mi parte ¡nadie se puso de mi parte
ni en contra de los asaltantes! y en contra de los malhechores!


17 Si tú no me hubieras socorrido, 17 Si tú no me hubieras ayudado,
muy pronto habría la vida perdido; muy pronto habría perdido la vida;
18 pero te llamé al sentir que por poco habria caìdo, 18 pero te llamé
y tú, con mucho amor, me has sostenido. al sentir que me caía,

y tú, con mucho amor,

me sostuviste.
19 En medio de mis ansiedades 19 En medio de mis angustias
y preocupaciones grandes, y grandes preocupaciones,
consuelo y alegría tú me mandaste tú me diste consuelo y alegría.
20 Tú no puedes ser amigo de corruptos gobernantes, 20 Tú no puedes ser amigo

de gobernantes corruptos,

que violan la ley
que violan la ley y con malvados planes vienen. y hacen planes malvados.
21 Esa clase de gobernantes está haciendo planes siempre  21 Esa clase de gobernantes
contra la gente honrada, y dicta sentencia de muerte siempre está haciendo planes
contra la gente (contra la gente) inocente.  contra la gente honrada,

y dicta sentencia de muerte

contra la gente inocente.
22-23 Esa gente es tan malvada 22-23 Esa gente es tan malvada
que acabarás por acabarla. que acabarás por destruirla.
Pero tú, mi Dios, asì lo quisiste Pero tú, mi Dios,
eres mi más alto escondite; eres mi más alto escondite;

¡eres como una roca
¡eres como una roca que subo en la que encuentro refugio!
en la que encuentro refugio! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario