martes, 7 de septiembre de 2010

SALMOS 92-RAP

Curación espiritual: Para suavizar las crisis emocionales de los adolescentes
Otros beneficios: Auxilia a quien debe rendir un examen difícil.
Libro fuente: “Salmos Curativos”
” Còmo sanarse con la palabra divina”

Salmos 92 (Biblia en Rima)  Salmos 92


Biblia en Rima (BR)  Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2008 Copyright © 2000
by Genaro Alberto Gamarra Castro by United Bible Societies


Salmos 92 Salmos 92


¡Qué bueno es alabar a Dios! ¡Qué bueno es alabar a Dios!
Himno para cantarlo el día de reposo. Himno para cantarlo el día de reposo.


1 Dios altísimo,¡qué bueno es poderte alabar  1 Dios altísimo,
e himnos! Para ti cantar  ¡qué bueno es poder alabarte
2 ¡Qué bueno es poderte exaltar  y cantarte himnos!
tu amor y tu fidelidad! 2 ¡Qué bueno es poder alabar

tu amor y tu fidelidad!
3 te alabaré de noche (de noche) y Día 3 Día y noche te alabaré
con música de arpas y (con musica de) liras. con música de arpas y liras.
4-5 Dios mío, quiero gritar de alegría 4-5 Dios mío,
por todo lo que has hecho de mi vida; quiero gritar de alegría

por todo lo que has hecho;
todo lo que haces es impresionante todo lo que haces es impresionante
y me llena de felicidad a lo grande. y me llena de felicidad.
la profundidad de tus ideas de tu ser pensante  Tus pensamientos son tan profundos
Tus pensamientos profundos insondables
6 que no las conoce ni entiende la gente ignorante. 6 que la gente ignorante

ni los conoce ni los entiende.
7 Aunque los malhechores infames  7 Aunque los malvados y los malhechores
se multiplican por todas partes, se multiplican por todas partes,
un día serán destruidos para siempre vas aniquilarles. un día serán destruidos para siempre.
8 Sólo tú, mi Dios, reinas por siempre en el cielo brillante. 8 Sólo tú, mi Dios,

reinas por siempre en el cielo.
9 ¡Tus enemigos serán destrozados! 9 ¡Tus enemigos serán destruidos!
¡Todos los malhechores serán derrotados! ¡Todos los malhechores serán derrotados!
10 Tú mi vida de poder has llenado; 10 Tú has llenado mi vida de poder;
de ti he recibido un especial trato, de ti he recibido un trato especial,


11 y presenciar he podido de veras  11 y he podido presenciar
la derrota de mis enemigos en la tierra. la derrota de mis enemigos.
12-13 Dios nuestro, en tu presencia 12-13 Dios nuestro, en tu presencia
la gente buena crece y prospera la gente buena crece y prospera
como palmeras bien plantadas a mano, como palmeras bien plantadas,
¡como los cedros del Lí-bano! ¡como los cedros del Líbano!
14 Vivirán muchos años, 14 Vivirán muchos años,
se mantendrán fuertes y sanos. se mantendrán sanos y fuertes.


15 Siempre hablarán de tu justicia Señor 15 Siempre hablarán de tu justicia
y de tu constante protección . y de tu constante protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario